Steemit Engagement Challenge | S7W6 | Cómo practicar la meditación todos los días

in Steem For Pakistanlast year

¡Saludos amigos de Steem para Pakistán!


Steemit Engagement Challenge Season 7.png

Imagen editada en Canva


  La meditación es una dinámica que se ha estado realizando desde siglos pasado y, ha sido una excelente aliada para ayudarnos a canalizar nuestras emociones y al mismo tiempo, liberarnos del cansancio.

  En vista de los resultados que se ha obtenido con ella, hoy día varias personas hemos tomado la decisión de convertirla en nuestro hábito diario ya que, a través de ella, logramos mantenernos en equilibrio alejando así, todo aquello que nos pueda perturbar.


¿Qué es la meditación? y ¿Cómo es útil para la salud?

  Es una práctica que las personas podemos realizar con la intención de direccionar nuestra tensión en una frase, sonido, silencio, respiración, objeto, ambientes o en su defecto, en nuestra respiración. Ahora bien, el objetivo de esta técnica es tener la facultad de disminuir y si es posible, eliminar al 100% una emoción o pensamiento que nos esté perturbando ocasionándonos así que, tengamos días llenos de tensión y sin posibilidad de avanzar con fluidez; particularidades que son negativas para la estabilidad de nuestra salud mental.

  Desde hace 2 años y medio me gusta realizar esta práctica porque, he comprobado que la meditación nos ayuda a gestionar adecuadamente nuestras emociones, tenemos la posibilidad de reducir el trastorno de la ansiedad y el estrés. Todo esto sucede porque, durante la práctica, alcanzamos el nivel de relajación que nos hace falta visto que, la mente se relaja y mantiene la tranquilidad necesaria.

  Del mismo modo, cuando estamos en el proceso de meditación, ayudamos al cerebro para que reciba la información de manera más efectiva y tranquila ocasionado así que, no tengamos días de sobresaltos por alguna preocupación o incluso, el mismo estrés que algo nos pueda generar.


¿Cuáles son los puntos básicas de meditación para un principiante?

  De acuerdo a los parámetros que realicé cuando me inicié en la meditación considero que, lo primero es buscar un lugar neutral y donde podamos sentir la paz en su totalidad. Seguidamente es usar un atuendo cómodo, este no puede ser apretado porque, si algo nos incomoda, no vamos a poder alcanzar el estado de relajación. Luego de tener ubicado y el lugar, preguntarle a un profesional cuales son las posiciones adecuadas ya que, meditar no se trata de solamente estar sentados; en esto debemos tener la postura correcta porque, si no se hace de esa manera, podemos ocasionar otro problema y no es la idea.

  Aunado a todo lo anteriormente mencionado, hay que aprender a concentrar nuestra atención en la respiración y, esta debe ser consciente al igual que, lo más relajada posible. Durante la respiración, conectaremos con nuestro pensamientos y, en este punto, hay que aceptarlos porque, si caemos en el estado de negación, la meditación no va a arrojar el resultado positivo que estamos buscando.

  Cabe destacar que, durante el proceso de aceptación, vamos a ir sanando de manera progresiva. Tengamos presente que, si queremos ver buenos resultados con la técnica de la meditación, hay que incluirla en nuestros hábitos diarios y, a medida de que vaya avanzando el tiempo, agregarle más minutos del día.


¿Cómo la practico todos los días?

  Cuando el reloj marca las 9 de la noche, me dirijo al lugar en mi casa donde tengo asignado realizar mis ejercicios de meditación. En vista de que no tolero el silencio, coloco música zen o instrumental, enciendo un incienso para mejorar el ambiente y cierro los ojos para comenzar a concentrarme solo en la música o en su defecto, el olor. Mientras van transcurriendo los minutos direcciono mis pensamientos en lo que me está perturbando para poder conocer ampliamente la raíz del posible problema y de manera relajada, ver las alternativas de la solución. Esta práctica la estoy realizando por 50 minutos y, de lunes a sábado.


¿Qué sensación de buen resultado encuentro en mi cuerpo después de la meditación?

  Mi día a día es muy convulsionado porque, mi jornada laboral así lo amerita sin embargo, gracias a la meditación, todo el estrés que generan mis actividades, desaparece permitiéndome así que, pueda sentir liberación y al mismo tiempo relajación en su totalidad. Situación que me encanta porque, cuando no practicaba esta técnica, mi cuerpo siempre se sentía pesado.

  Otra particularidad que me permite disfrutar la meditación en el cuerpo es que, puedo alcanzar la paz en su mejor esplendor y, me siento más motivada para seguir dando lo mejor de mi al siguiente día en las actividades que vaya a realizar, bien sea en el contexto laboral como el personal.

stones-2040340_960_720.jpg

La meditación es el camino hacia la paz


De esta manera finalizo mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del Steemit Engagement Challenge Temporada 7 Semana 6: Cómo practicar la meditación todos los días a @lirvic @tahispadron y @mayberling .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en Steemit


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Hola @paholags.
Sin duda alguna, la meditación es una práctica, que nos ayuda a liberar el estrés, dándonos una paz a nuestra vida, que buena organización para hacer meditación.

Saludos y gracias por la invitación.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Totalmente👐🏻 por ello, hay que hacer todo lo posible por meditar ya que, es una técnica que nos permite alcanzar el equilibrio y a su vez, nos conectamos con nuestro interior.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga @paholags

Yo en mi vida he practicado la meditación, se y entiendo que nos ayuda cuando estamos estresados, o cuando no sabemos que hacer con ciertas de nuestras vidas, pero el leer tu post veo que va muchos mas alla d eeso.

Cuando alguien lo practica pues evidentemente sabe de lo que habla y aquí en tu post eso se ve reflejado, yo no sabría muy bien que contestar.

Saludos y suerte en la dinamia.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Te recomiendo esta técnica👍🏻. Es una excelente manera de deshacernos de todo lo que nos afecta al igual que, sientes que te quitas 20 años de encima jajajajaja.

Lograr el equilibrio emocional es muy importante amiga porque, cuando nos recargamos de muchas cosas, automáticamente se origina el proceso del deterioro y, no es lo ideal.

¡Muchas gracias por tu apoyo!💚

De verdad no sabia que era la meditación hasta que leí tu post, ahora me doy cuenta que es buena para la salud y que ayuda a reducir el strees

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Me encanta esta ténica porque, contribuye a que disfrutemos el día a día en tranquilidad y muy equilibrados emocionalmente.

Espero te animes a ponerla en práctica... Te aseguro que disfrutarás la experiencia.

¡Muchas gracias por tu apoyo!🤗💚

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48