SEC-S17 /W1| ¡El hilarante mundo de la comedia stand-up! 🎭

in Steem For Pakistanlast month

¡Saludos amigos de Steem for Pakistan!


Steemit Engagement Challenge Season 17.png

Imagen editada en Canva


  El arte dramaturgo nació a finales del siglo V en Grecia, específicamente en la ciudad de Atenas y aunque durante varios siglos se realizaron infinidades de obras de teatro o ensayos escritos anclados en el género del drama; su terminología se logró acuñar a mediados del siglo XVIII.

  Partiendo del siglo XVIII, la dramaturgia se expandió alrededor del mundo y, a pesar de que el teatro grupal ha sido su centro, el monólogo durante el siglo XXI ha tenido un auge muy exponencial y gracias a ello; en la actualidad la comedia en stand-up se convirtió en la principal alternativa para expresar de manera divertida las emociones.


¿Qué me inspiró a adentrarme en el mundo del stand-up Comedy? Y, ¿Cómo creo que ver comedia ayuda a una persona en su día a día?

  Si me aventuro en un viaje del tiempo, llegaré a mi etapa de la infancia cuando solía ver programas de comedia; siendo esta la proximidad más cercana que tengo con el arte de la dramaturgia ya que, jamás me he dedicado a ser comediante pero, si disfruto mucho de este contenido porque, desde temprana edad he tenido programas favoritos de este género y gracias a ello, hoy día me encanta seguir disfrutando dicho contenido al igual que, en varias ocasiones he tenido la grata oportunidad de asistir a eventos donde se realizan stand-up comedy.

  Mi aproximación a la comedia desde la vertiente de asistente estuvo relacionada con que, me encantó la psicodelia que experimentaba cuando veía esos programas y, aunque pasaron muchos años para entender el origen de esa sensación, no puedo negar que era fascinante desconectar mi mente de algún tipo de preocupación y, concentrarme en sonreír.

  Partiendo de lo anteriormente mencionado puedo afirmar que, la comedia tiene la facultad de estimular en nosotros el sentimiento de la felicidad y cuando esto ocurre, logramos que nuestro día transcurra en bienestar físico al igual que mental acotando que; los pensamientos negativos desaparecen de nuestra mente y, solamente nos enfocamos en ver el ángulo positivo de las circunstancias que se nos presentan en la vida.


¿Quién es mi comediante favorito? Y, ¿Por qué?

  Al momento de ver un programa de comedia, me gusta variar de comediante de vez en cuando porque, de esa manera conozco otras modalidades de ejercer este arte, aunque hasta el momento me han gustado todos los que he visto; la persona que se consagra como mi comediante favorito es George Harris.

  Considero que George Harris es mi comediante favorito porque, él en sus shows de una manera muy jocosa nos lleva a un viaje en el tiempo para que nos reencontremos con nuestra esencia venezolana y que por distintas circunstancias de la vida hemos ido dejando atrás.


Episodio de El show de George Harris

  Aunado a lo anteriormente mencionado, también me encanta la comedia que hace Harris porque, a través de él pude conocer ampliamente el gentilicio de los venezolanos durante la década de los 80's y 90's destacando que, mi familia me había contado varias particularidades pero, en vista de que él cuenta esos detalles de manera graciosa, logro disfrutar más esas vivencias escuchándolo.

  De igual manera, la versatilidad de George Harris también hace que se consagre como mi comediante favorito porque, sus comedias no solo se basa en el stand-up que publica en su canal deYouTube todos los lunes; también nos ofrece comedia a través de caricaturas y, toda la actuación graciosa que se proyecta en estos videos, le aporta un plus adicional al momento de considerarlo como un comediante extraordinario.


Episodio de El George Harris Cartoon


Experiencia memorable de ver un programa de comedia en línea

  Así como la comedia me ha ayudado a gestionar mi problema con la ansiedad y, hace varios años atrás también me colaboró a detener los episodios depresivos, de igual manera me gusta acudir a ella en ciertos momentos que lo amerite para ayudar a mis amigos o, familia cuando están experimentando una situación comprometedora en sus vidas.

  Hace un tiempo una amiga estaba triste por el fallecimiento de su mamá y, a medida de que avanzaban los días, su tristeza le estaba abriendo la puerta al trastorno depresivo y, esta situación preocupaba mucho a su familia. Sin embargo, durante una tarde, sin planificarlo ella llegó a mi casa porque iba a dejarme unas grabaciones de audio y, en ese momento yo estaba escuchando el show de un comediante que se llama Led Varela. Ella sin emitir palabras se quedó escuchando lo que él decía y, durante esos minutos se reía a carcajadas; siendo esto una gran sorpresa porque, ya tenía más dos meses sin sonreír y, cuando finalizó el show me agradeció diciendo que necesitaba escuchar una comedia para volver a alegrar sus días.

  Después de haber visto el cambio que mi amiga tuvo en tan solo 15 minutos de escuchar un show de comedia he podido afianzarme en que, todos necesitamos de la psicodelia que emana la comedia porque, ella es vitamina para estimulas nuestras hormonas de endorfina y dopamina.


Descripción de una situación divertida de mi propia vida que sería una excelente rutina de stand-up

  Nuestro día a día está expuesto a situaciones graciosas y, esto puede ser de manera intencional o, desprevenida por lo tanto, si por alguna razón u otra consideramos que en nuestra cotidianidad no hay material para desarrollar un guion de comedia, estamos totalmente equivocados. Esta novedad la aprendí cuando en una oportunidad me encontraba con un amigo en una parada de autobús y nos disponíamos a comprar chicha en un local que había en el lugar. Inicialmente todo iba bien pero, de la nada apareció una señora en situación de calle y, me dijo que le diera dinero para comprarse un perro caliente de los que estaban vendiendo en otro local.

  Les confieso que, la intercepción inesperada de la señora me asustó muchísimo y al sentirla tan cerca, quedé totalmente bloqueada. En ese momento mi reacción fue responderle asegurando que no tenía dinero y, esto se lo decía tartamudeando y mostrándole los billetes que iba a usar para cancelar las chicas; ella me los quitó y como los tenía muy presionados, se rompieron; acción seguida en la que ella se fue corriendo y yo reaccioné gritando que me iban a robar.

  Ante esta situación, los que estaban presente se comenzaron a reír diciendo que si no quería ser atracada, no podía mostrar el objeto de valor y, después de esta historia, cuando relato esta historia; se ríen de mi porque, dicen que ejercer un atraco hacia mi es muy fácil.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S17/W1| ¡El hilarante mundo de la comedia stand-up!🎭 a @mayberling @damisvilladiego y @mvchacin . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...
 last month 

Muchas gracias por publicar un buen post y me resultó muy interesante leerlo. El entretenimiento de los programas de comedia que hacen reír al público los liberará de la tensión y, por supuesto, será una medicina juvenil para ellos porque siempre están felices de ver entretenimiento divertido. Si eres el favorito del comediante George Harris, este gran comediante definitivamente te entretendrá cuando veas sus programas en línea a través de YouTube. Buena suerte en este concurso :)

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Lograr un bienestar emocional e incluso, físico a través de la comedia es posible y para ello, debemos crear un esquema donde podamos disfrutar estos shows durante el día aunque sea 15 minutos diarios y, si esto es en la mañana, todo es muchísimo mejor ya que, de esa manera podemos garantizar que nuestro día transcurra con muchas endorfinas y dopamina en nuestro organismo.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 last month 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Mi niña creo vas a ganar este concurso.

De verdad que ese loco de George Harris nos hace reír con su jocosidad jajaja, esos episodios que colocaste de el son muy chistosos sobre tu do el debía Hallaca jajaja lo que no me gusta a veces al igual de muchos comediantes es que a veces tienden a ponerse muy groseros eso no me gusta porque la comedia es un arte de hacer reír con moderación.

Muy buena tu publicación mi niña yo te doy un 💯

 last month 

¡Holaaa amiga!😊

Jajajajaja, sería súper encantador formar parte del ranking de los ganadores aunque, de igual manera disfruté mucho compartiendo con ustedes en esta dinámica.

Coincido contigo y, ya cuando llegan a esos niveles de grosería opto por quedarme con los fragmentos que no contienen esa característica porque, aquí la idea es disfrutar sanamente.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 last month 

As a comedy lover and regular at comedy shows I can relate to your topic. I agree that comedy is the essence of life and gives us vital energy to live a healthy life. My best wishes for this contest!

 last month 

¡Holaaa amigo!😊

En vista de que he visto los excelentes puntos positivos que tiene la comedia siempre digo que, durante el día debemos escuchar mínimo 10 minutos de estos programas para iniciar el día porque, de esa manera nos brindamos la oportunidad de tener un día de mucha algarabía y, sin duda alguna eso es una gran bendición.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Comedy play a major role in our social life and as such, it stand out to be a great medicine to our mental health.

I consider your content background excellent as it covers a little history of art.

George Harris must be a very funny guy to the Spanish part of the world.

 last month 

¡Holaaa amigo!😊

Hoy día la salud mental está en auge por ello, buscar alternativas que nos ayuden a lograr nuestro bienestar es esencial y, aquí es donde la comedia está teniendo un elemento fundamental que nos ayuda a estar equilibrados emocionalmente.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Holaaaa amiga

George Harris es uno de los mejores comediantes de esta época, no soy tan fanática de ver sus programas por su canal de YouTube pero a veces veo lo que cocola en tik tok.

La comedia siempre esta presente en nuestro día a día siempre nos pasa algo cómico y peor es cuando nos pasa en la calle.

Gracias por la invitación, me gusto este desafío y no sabia como empezar a hacerlo.

Suerte!!

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Las parodias que hacen en TikTok con las cosas que él dice me ahogan de la risa de una manera sorprendente jajajaja y es que, cuando le agregan esos efectos especiales, le dan el toque mágico a lo que me imagino.

Pasar una vergüenza es la calle abrigada de comedia es muy penoso jajajaja... Cada vez que me acuerdo de eso, quiero que la tierra se abra para esconderme.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Comedy has a way of impacting our lives positively. I enjoyed reading your post, I got fascinated by the depth of your intelligence through your choice of words, I must say weldone. I'm glad to read that comedy has helped you managed depression over the years and you have in same vain uses it to impact on others positively. Thank you for sharing and I wish you success in your life endeavors

 last month 

¡Saludos amiga!🤗

La comedia es una herramienta que podemos emplear en nuestra vida como un recurso saludable porque, a través de ella existe la gran posibilidad de tener un estilo de vida saludable ya que, el bienestar emocional es posible de lograr.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

My pleasure ♥️ ma'am

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69624.90
ETH 3615.21
USDT 1.00
SBD 3.73