Concurso - Curación en Steem | Curar es importante

in Steem For Pakistanlast year

¡Saludos amigos de Steem for Pakistan!


  Estoy encantada por tener la oportunidad de unirme a un nuevo concurso organizado por nuestro buen amigo @faran-nabeel y como a él siempre le gusta innovar en sus dinámicas, para esta ocasión nos invita a hablar sobre la curación en Steemit, siendo este un tema muy importante de conocer al momento de desempeñarnos fluidamente en la plataforma. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  El ecosistema Steemit cuenta con un equipo encargado de realizar la labor de curaduría para garantizar que el contenido que se ha publicado en la plataforma, cumpla con los estándares reglamentarios de la Blockchain en general y al garantizar que dichas publicaciones están en regla, el usuario recibirá un voto de curación.

  Un dato curioso que tiene la curación en Steemit es que, aunque un usuario no pertenezca a uno de los equipos de curaduría comunitaria, de igual manera es un curador porque, cada vez que ejerce su voto, cura la publicación del usuario en la plataforma y debido a esto, es indispensable conocer todos los parámetros que implica ser curador ya que, de esta manera ejercemos nuestro poder de voto correctamente.


¿Cuál es el medio de curación que tenemos en Steem Blockchain?

  Cuando un usuario del ecosistema Steemit toma la decisión de votar positivamente o comentar una publicación que se realizó en este plataforma, ejerce el medio de curación sin embargo, para que esto sea de manera efectiva, el contenido curado deber ser de calidad, con la exclusividad para Steemit y libre de cualquier infracción estipulada en la Blockchain.

  Por lo anteriormente mencionado podemos comprender que, la curación es un medio que tienen en la plataforma de decirle a los usuarios que valoran el trabajo que realizaron en su publicación y, a través de esta valoración, tanto el autor como el curador reciben recompensas en Steem, Steem Power (SP) y TRX.

  Un punto clave en la curación en Steemit es que, el usuario o equipo comunitario de curación puede configurar el voto en un porcentaje estimado y dependiendo del poder de voto que este posea, el margen de la recompensa que se genera es más sólida.

Sin título.png

Fui curadora de la publicación de este concurso


Mi opinión sobre los equipos de curaduría comunitarios y, ¿Cuál es mi nivel de satisfacción con su curaduría.?

  El gremio encargado de realizar el trabajo de curaduría está dividido en 5 equipos los cuales se encargan de curar desde la cuenta de SC04, SC05, SC06, SC07 y SC08. Cabe destacar que, desde estas cuentas, se cura el contenido de usuarios que tienen más de 3 meses en la plataforma y cumplen con las reglas del ecosistema.

  Aunado a los equipos anteriormente mencionados, también contamos el equipo Newcomer, ellos curan con SC09 y, el contenido que apoyan es el de los usuarios que están iniciando en el ecosistema acotando que, lo hacen durante 90 días. Otro equipo curador que conforma la Blockchain es el Millonario y, ellos se dedican a votar las dinámicas de concursos.

  Ahora bien, estos equipos también cuentan con el apoyo curador de SC01 y SC02 aunque debemos acotar que, estos dos son los curadores de mayor peso en Steemit y la demanda al igual que las responsabilidades que tienen al momento de curar es el doble que la de los curadores destacados inicialmente.

  Haciendo referencia a mi experiencia con los curadores puedo destacar que, ha sido agradable y, agradezco el apoyo que le han brindado a las publicaciones que he realizado en la plataforma desde que me uní a ella.

Sin títuloo.png
Curación recibida por SC06


¿Conozco las recompensas de curación?

  La recompensa de curación es el monto que se refleja como pago por el voto positivo que recibe la publicación que ha realizado un usuario, el curador comunitario o en su defecto, la cuenta curadora de una comunidad. Llegado a este punto debemos tener presente que, la recompensa de curación se divide entre el autor, la piscina del pago por curaduría y el beneficiario en caso de que lo hayan colocado.

  Cabe destacar que, el monto total de la curación siempre va a depender del poder de voto que posee el usuario que va a curar y, el porcentaje que se utilice al momento de curar porque, mientras más elevado sea, la recompensa será mayor.

Sin títulooo.png

Desglose de la recompensa en una publicación que realicé


Hasta el momento, ¿Cuántas recompensas obtuve de mi curaduría?

  Después de aprender la importancia que tiene la curaduría, me he dedicado a fortalecer mi poder de voto para poder curar con más solidez las publicaciones de calidad que realizan mis compañeros en la plataforma.

  En vista de esto puedo decir que mis recompensas como curadora mejoraron considerablemente desde septiembre del año 2022 y, a continuación les comparto un cuadro donde se reflejan las ganancias que he obtenido en los últimos 7 y 30 días al igual que, mis ganancias en todo el tiempo que tengo en Steemit:

Sin títuloooo.png

Desglose de las recompensas que he recibido en 3 períodos


¿Qué tan satisfecha estoy con la curación del equipo de Steem?

  Estoy contenta con la curación que he recibido por parte de todo el gremio que conforma los distintos equipos de curadores comunitarios en la plataforma porque, siempre he recibido apoyo en mis publicaciones acotando que, independientemente del % que tenga la curación, para mi es valiosa porque, de esa manera me hacen saber que valoran mi trabajo.

  Cabe destacar que, me gusta ser disciplinada y constante en la plataforma por lo tanto, hago todo lo posible por crear contenido de calidad y, el equipo de curación en Steemit lo ha reconocido por ello, siempre agradeceré este gesto manteniendo mi compromiso general.


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso ! - ¿Qué es Curation On Steem? a
@venturabogarin @damisvilladiego y @montesdeoca .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga, gracias por la invitación.
Será mañana que comenzaré a preparar mi presentación.

Leyendo tus escritos he observado que existen muchos curadores, destinados para cada tema y apoyar a los participantes.

También nosotros somos curadores, porque cuando leemos un contexto y nos agradó le damos un voto de confianza y también un comentario positivo.

Gracias por compartir.
Éxitos.
🤗❤️

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Y vamos a estar feliz al leer su publicación porque, usted es una excelente blogger y, siempre está cumpliendo el rol de curadora jajajaja.

Son varios equipos que siempre nos brindan apoyo por ello, hay que agradecerles el gesto que tienen hacia nosotros.

Te envío un fuerte abrazo💚

Gracias amiga, estaré preparando mi entrada, igualmente usted mi linda, gracias por su apoyo.
🤗❤️

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Hola amiga @paholags, como siempre un post muy bien explicado y con una excelente redacción y por ello quisiera felicitarte de ante mano.

Sabes, es bárbaro la cantidad de grupos que existen para dar apoyo desde cuentas comunitarias, desde pequeños a las cuentas de gran peso.

Gracias por la explicación y como dices cualquier apoyo es válido porque es satisfactorio que valoren el trabajo que haces.

Agradezco mucho la invitación, deseo que tengas éxito en el concurso.

Te quedó muy bien, saludos y bendiciones. 💞✨

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Cuando los enumeramos es que dimensionamos el equipo tan grande que hay jajajajaja porque, a simple vista pareciera que son pocos pero, en realidad es casi un ejécito de apoyo que tenemos dispuesto a curar nuestro trabajo🥰.

Me alegra saber que te gustó mi publicación amiga, la compartí con mucho cariño😊.

Un fuerte abrazo💚

El gremio encargado de realizar el trabajo de curaduría está dividido en 5 equipos los cuales se encargan de curar desde la cuenta de SC04, SC05, SC06, SC07 y SC08. Cabe destacar que, desde estas cuentas, se cura el contenido de usuarios que tienen más de 3 meses en la plataforma y cumplen con las reglas del ecosistema.

Aunado a los equipos anteriormente mencionados, también contamos el equipo Newcomer, ellos curan con SC09 y, el contenido que apoyan es el de los usuarios que están iniciando en el ecosistema acotando que, lo hacen durante 90 días. Otro equipo curador que conforma la Blockchain es el Millonario y, ellos se dedican a votar las dinámicas de concursos. Realmente aprecio sus esfuerzos y conocimiento sobre cura Realmente aprecio sus esfuerzos y conocimientos sobre los curadores

 last year 

¡Muchas gracias amigo!🤗 Espero sean de guía para usted💚

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @adeljose at 30%.

Vote received for being one of the winners of this contest.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators.

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60893.95
ETH 2351.79
USDT 1.00
SBD 2.54