Steemit Engagement Challenge | S7W1 Mis festividades favoritas: La navidad

in Steem For Pakistan2 years ago

Saludos mis queridos amigos de Steem For Pakistan me siento feliz de estar por acá participando en el desafío de esta semana, les dejo por aquí el 👉 link del concurso para más información, me gustaría invitar a participar a mis amigas @sabrip, @gabrielagg y @miyexi.


Lumii_20230112_203321807.jpg Steemit Engagement Challenge S7W1 | Mis festividades favoritas: La Navidad. (Barquisimeto-Venezuela)

Al ver la temática de este concurso me gustó bastante ya que todos tenemos una festividad o celebración favorita en mi caso son las fiestas decembrina ya que es una época muy bonita de unión familiar primordialmente, es ese mes dónde no hay excusas por más ocupaciones que haya siempre hay una reunión familiar para compartir y disfrutar juntos.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z2C3mwaWLSZX11x1cw9euyMjeFXAscic5tNZmxL3QUxYPgbpNrYydPgsmDTXw4SmNSvbDMw27JgRPL4SLxdoWAjXxct7x.jpeg

Para los venezolanos me atrevo afirmar que está es una fechas más importantes, las festividades más alegres llenas de color, adornos, luces, música, el tradicional pesebre y arbolito, aparte la preparación de unos ricos platillos navideños que no pueden faltar como el pan de jamón, la hallaca, torta negra, ensalada de gallina y algunas bebidas afrodisíacas.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7ymbpDBxAbWMNxfbB3jrnzQXNNGGRCWfp9vkBUzgyxPv1ggCLHhs2N3nW3rKAcTbYL5wF7r3EBYhBjsmAhnZPKxk1ir7K4.jpeg

En mi caso personal mi familia se reúne a festejar tanto la noche buena, como la noche de fin de año, gracias a Dios cada año nos permitimos compartir estos días juntos, realizamos una cena en dónde cada quien colabora con algo y para hacer de esta noche especial disfrutando de esas comidas típicas que son divinas, las hallacas normalmente las hacemos juntos pero mi tía es que la que realiza el guiso ella tiene un sazón para eso.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH81CT9oY46z5yDcpUSCUCwrG3YqXsh9vYdZXiYgnPycjpGswZeG913ajFoYf2Yw5SpimohfHyenrZ9XDyWGPgF7ehd3sPBU.jpeg

La noche buena no solo es importante para mí ya que para mis hijos es emocionante por esperar la llegada del niño jesús sino también porque mi hijo menor nació ese día así que es doble celebración, en mi familia festejamos estás fechas escuchando las hermosas gaitas que no pueden faltar, los villancicos y músicas bailables como las canciones de Pastor López que son como un himno en navidad en cada hogar se escucha ese tipo de música tan alegre.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xanNRvxX45xtMshE3FstWWY8y28DgQdN7xkN4JSRVP9b1D5ryyYr5vTPLA1KNLy8KTNxYgAoUn3NUfHk4vE1w2fb6H7Lr.jpeg

La noche de fin de año es conmovedora para mí se le agradece a Dios por lo vivido por lo bueno por lo malo por llegar a este mes con salud, la cena no puede faltar, dónde en mi familia cada uno de los miembros que la conforman dan gracias antes de comer, este año en particular fue muy linda al principio nos preocupo la situación económica del país pero Dios es tan maravilloso que nos permitió hacer nuestra cenita sencilla pero lo importante es compartida juntos.


JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yWsd7hKAGSSe25pTze9givthTjfQC7eg1caEcEM9F1YoG3UNoyzy6JWrcCinAFHZpr2QeCA8QgWVBkXasMRja1QsiZBBk.jpeg

Para mi está festividad es mi favorita no por los regalos, no por la ropa ni nada de eso para mí lo que amo de esta celebración es poder estar junto a mis seres queridos que aveces durante el año por ocupaciones, trabajos y distancia no los puedo ver, sin embargo este mes la familia se une ahí lo importante de las fiestas decembrina época de amor, unión y perdón.

Mi familia tiene una costumbre especial que todos los años la hacemos y es esperar la llegada del año nuevo todos juntos, cuando faltan 5 minutos para las 12 comemos uvas o mandarina para pedir los deseos que queremos lo hacemos con mucha fé, nos abrazamos y hacemos el conteo juntos, allí las lágrimas no se pueden contener más aún por lo que dejamos atrás en el año viejo, pero nos llenamos de fe para arrancar un nuevo año lleno de bendiciones y prosperidad.


Está a sido mi participación en el desafío espero les guste, me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono Redmi 9 y la edite con la aplicación Lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias por su apoyo.

Loading...
 2 years ago 

Your post has been supported with a 30% upvote by @f2i5 from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: January 13, 2023

image.png

Muchas gracias por su apoyo.

Muchas gracias por su apoyo.

Gathering with family is a moment that is eagerly awaited. A lot of joy and happiness is created when gathering together. Good post. Good luck for the contest dear. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Saludos amiga espero que estés bien, lo más bonito de la navidad sin duda es compartir con la familia, en lo personal es mi época favorita por lo que estás fechas me permite compartir con mis seres queridos, un abrazo gracias por tu apoyo 😘🤗

Saludos amiga espero que estés bien, lo más bonito de la navidad sin duda es compartir con la familia, en lo personal es mi época favorita por lo que estás fechas me permite compartir con mis seres queridos, un abrazo gracias por tu apoyo 😘🤗

Eyy la pasas muy bien en familia amiga en esas festividades tan especiales.Compartir con la familia siempre es grato, la Nochebuena y Fin de año son 2 fechas muy importantes para celebrar en Venezuela, la alegría, nostalgia, tristeza, muchos sentimientos están presentes en esas fechas, sentir el afecto de la familia nos reconforta.

Saludos amiga Eglis, la época decembrina también es una de mis favoritas, porque podemos compartir lindos momentos en familia y lo mejor es que siempre recordamos con amor estos momentos.

Me alegra que puedas compartir esta época al lado de tus seres queridos.

Gracias por la mención, saludos y bendiciones!

Your great post is motivation for other users

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74