Steemit Engagement Challenge / S19/W2 - "La vida sin electricidad"

in Hindwhale Community2 months ago


¡Reciba un cordial Saludos amigos!
Me complace estar con ustedes compartiendo mi participación agradecida de la invitación de mis amigas @rosselena y @beautiful12.

GridArt_20240717_163115001.jpg

Imagen Editada Con La Aplicación GridArt

¿Cómo sería tu vida diaria y laboral sin electricidad a partir de ahora?

El 7 de marzo de 2019 recuerdo que era el cumpleaños de mi yerno Deifred y le hicimos un almuerzo especial, acompañado de unas bebidas bien frías. En la noche tenía una torta, pero nos tocó cantar el cumpleaños a oscuras porque se apagaron las luces de nuestro país Venezuela.

Esta situación pensamos que era por unas horas, lo que se extendió por una semana. Donde vivimos una experiencia no muy grata. Gracias a Dios en mi casa contamos con tres tanques de agua, cada uno de más de 1000 litros, lo que no nos hizo falta, sin embargo, ya los últimos días por poco quedamos sin el líquido, porque apoyamos a varios vecinos y conocido con el preciado líquido.

Nos tocó dormir en el balcón de nuestra casa, sacarme Los colchones y hamacas para mitigar el calor. Los teléfonos perdieron la cobertura, unos quedaron sin carga por la cantidad de días en electricidad. Pienso que por las condiciones que tenemos de vida ya acostumbrada a contar con la electricidad es difícil vivir sin ella.

¿Qué tipo de equipo se necesitaría para vivir una vida sin complicaciones?

Con la experiencia antes mencionada considero que una de las cosas que necesitaré sería una planta eléctrica porque para abastecer nuestros tanques de agua usamos un dinamo el cual nos permite llenarlos y así poder almacenar agua para uso diario.

También es necesario para cargar nuestro teléfono y poder mantenernos comunicados con nuestra familia que no está en casa. Además, que en mi ciudad el calor es bastante agobiante, necesitaría el uso de un aire acondicionado por lo menos y mantener algunas luminarias por la noche para no estar a oscuras, todo esto sería abastecido con esta planta eléctrica.

¿Serías capaz de vivir sin electricidad?

Si toca vivir sin electricidad tendría que hacerlo y buscar la manera de solucionar al respecto. Porque si he vivido en lugares por alguna temporada donde no existe la electricidad o no existía porque ahora con tantos avances la electricidad llega a muchos lugares.

Aunque estaba pequeña, pero sí recuerdo que en la comunidad donde mi madre trabajó como docente, cuando yo estaba tenía como 6 años, no existía la electricidad y las personas sobrevivían, así que creo que es algo que es de acostumbrarse, pero también depende el lugar y los avances que existan. Porque ahora sí estamos acostumbrados a tenerla y que no la quiten sea difícil soportar su ausencia.

Gracias por leerme 🤗

Para despedirme, deseo invitar a mis amigos: @devi2021 @lanegra2804 y @strong56

Sort:  

Yo al leer este concurso se me vino la semana oscura que vivimos fue demasiado fuerte , pero aquí estamos sobrevivimos 🌞mientras tengamos las herramientas necesarias jee bombillos recargables, encendedores , velas y un ventilador portátil jaaa creo que no hay problema 🤪

Esto lo envía mi hija mayor jee amiguita

Creo que al vivir así en esta época quizás se puede hacer dos días sin problemas pero hay quienes no encuentran paz al estar con la naturaleza incluida ,esperando un buen clima lo podemos soportar, por mi parte vivo en el Zulia y la infraestructura de nuestras casas no son materiales frescos ,es horrible

TEAM 6
: Congratulations! This post has been curated using steemcurator08. We appreciate your efforts on making quality blogs and post relevant comments. Thank You 😊


footer.jpg

Curated by : @pelon53
 2 months ago 

Esos días fueron terrible y aún seguimos viviendo momentos difíciles con las fallas eléctricas.

 2 months ago 

Mi querida Thais creo que casi todos los Post de los venezolanos vamos a hablar de la amarga experiencia que vivimos en el 2019 con ese apagon inolvidable 🤦 en tu lugar fue una semana en mi lugar 15 días Aunque ya estabamos acostumbrados porque allá se iba mucho la luz, allá la gente llegó a dormir hasta en la plaza del pueblo.

Así que si estamos acostumbrados a vivir sin electricidad esto fue un aprendizaje.

Me gustó leerte amiga.

 2 months ago 

En todos los estados fue diferente puesto que le fueron reponiendo de poco en poco y como nosotros estamos en frontera nos dejaron de último pero sobrevivimos.

 2 months ago 

Saludos mi querida amiga me alegro que te animarías a participar como olvidar ese terrible día creo que ningún venezolano lo podrá olvidar,cuando nos acostumbramos a algo cuando esto nos hace falta nos entra como la desesperación y ya a estás alturas todos nos volvimos dependientes de la electricidad, claro que si toca adaptarse pues habra que hacerlo pero no sera nada fácil

 2 months ago 

Gracias amiga por la invitación.
Fueron días difíciles.

Hola señora @tahispadron muchas gracias por la invitación, recuerdo muy bien esos días yo cargaba de apoco el teléfono en el carro pero igual no había como informarse luego las estaciones de radio algunas transmitiendo con plantas a gasolina
Es difícil en esta época despegarse de la electricidad porque es muy necesaria
Le deseo mucha suerte en su participación

 2 months ago 

Yo también hacía lo mismo con mi teléfono jejeje

Saludos amiga @tahispadron

Fueron 6 largos días sin electricidad, creo que fue una oportunidad para medir nuestra capacidad de supervivencia jajaja, La electricidad ya es una necesidad en la sociedad, dependemos mucho de ella.

Suerte en el concurso.

 2 months ago 

Es correcto mi amigo, aquí no las ingeniamos para sobrevivir.

Hola amiga la experiencia de vivir unos días sin luz es una que se cuenta más que no se gusta de vivir, muchas veces olvidamos lo importante que es el agua en nuestra vida cotidiana es tan necesaria y vital para que no se nos agote este recurso debemos de estar atento y prevenidos ante cualquier situación en donde una falla eléctrica nos traiga estos desafortunadas experiencias, el lugar donde trabajaba tu mama es un campo escuela es normal que eso pase que no haya luz.

Saludos.

 2 months ago 

Son estos los momentos que nos permiten valorar lo que tenemos.

Saludos cordiales estimada amiga, recuerdo perfectamente esa nefasta ocasión recuerdo que mi esposo aún vivía Y llegó esa semana de barquisimeto con la noticia de que el apagón era general y que iba a ser por varios días. Al principio me quise como morir, pues omo tú expresas, el calorón, la comida, a carga de los teléfonos en fin, diversas situaciones que aunque no nos van a causar un daño letal si nos causan diversas incomodidades. Entonces yo pienso que sin electricidad Por supuesto que podemos vivir más son inminentes las limitantes Y por supuesto no estaríamos incursionando en el deber ser que es el avanzar, en ir cada vez hacia adelante. Te deseo éxitos en tu estupenda entrada.

 2 months ago 

Fueron momentos difíciles, pero nos tocó aceptar. Lo que pasa es que cuando uno se acostumbra a la comodidad después se nos hace difícil no tenerla.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Saludos amiga!!!

Si que fue una situación horrible la que vivimos esos días son electricidad, no puedo negar que cuando se demora mucho en llegar la luz, me asusta que vuelva a pasara lo mismo de hace años atrás, si que no las vimos feos, tremenda situación la que vivió Venezuela, que fuerte somos es increíble que nos pasara algo así, y aun siga pasando con tantos cortes eléctricos.

Excelente enfoque de este tema.

Bendiciones.

 2 months ago 

En mi caso ya me ha tocado varias experiencias, porque una vez me las cortaron por tres días, justo desde mi casa a otra cuadra, por problemas de transformador, imagínate tú ver al vecino con electricidad y uno a oscura.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60005.26
ETH 2409.81
USDT 1.00
SBD 2.43