S16W1. “¿Qué es muy importante para el desarrollo cerebral de los niños: estudiar o jugar?”.

in Hindwhale Community5 months ago
Hola Amigo(a)🙋🏻‍♀️

Reciba un cordial saludo y mi más sinceras felicitaciones por ser una de las comunidades elegidas para esta nueva temporada Steemit Engagement Challenge.

Me complace traer mi participación al extraordinario desafío de esta semana, ya que trata de un tema que vivimos actualmente y que como joven estudiante, puedo hablar sobre la educación online.

IMG-20240226-WA0001.jpg
Imagen de Portada.

A mi edad he jugado varios juegos que me han hecho correr de un lado ha otro, creando estrategias para evitar perder, también me ha permitido ser más rápida fortaleciendo mis piernas, pero para mí estudiar es más importante y a través de las preguntas que nos trae este desafío, sabrá por qué se lo digo.

IMG-20240226-WA0003.jpg

¿Qué es más importante para los niños en su infancia, jugar o estudiar?

Como joven pienso que la combinación de ambas hace que tengamos buenos resultados, ya que pienso que para todo se necesita un tiempo de descanso y si un día tiene 24 horas, es por algo, jajaja😂😅.

Aunque la mayoría de los adultos piensan que la infancia se debe disfrutar jugando, creo que no es así, porque es por eso que existen jóvenes irresponsable que todo lo toman en juego.

Para mi estudiar es más importante por qué gano agilidad mental y madurez al momento de expresar mis ideas, quién dice que estudiar quita tiempo de jugar🤔, si estudiando nos permite jugar a la sopa de letras, jugar a pasapalabra, jugar al stop o también conocido como Tutti frutti, Basta o Lápiz quiero, y reír jugando a las adivinanzas.

El juego del avión.

Mi tía me enseñó los números jugando al avioncito, juego que se trata de dibujar un avión en la arena, numerar cada cuadro y superar cada número lanzando una piedra y saltar sin tocar el cuadro del o los contrincantes, eso me permitió aprender cambiar el canal del televisor para ver mis comiguitas favoritas.

IMG-20240226-WA0003.jpg

¿Los niños de hoy están rezagados en los estudios y en el deporte? En caso afirmativo, explique el motivo.

Aunque suene mal pienso que si hay rezagados, ya que la mayoría de los niños de hoy en día solo piensan en jugar y no en juego que ejerciten el cuerpo sino en juego virtuales como; free fire, Minecraft, entre otros, donde se concentra tanto que se la pasan horas y dejan la tarea para la noche o le piden ayuda a la vecina jajaja🤭, lo digo porque tengo vecinas que me piden el favor que le ayude a los hijos con la tarea, porque no entienden lo que le pusieron o porque no tienen paciencia para tantas actividades.😅😅

IMG-20240226-WA0003.jpg

¿Es útil la educación online para tus hijos?

En el tiempo de la pandemia tuve clase online y aunque conté con el apoyo de mi mamá, pienso que no es nada útil la educación online, ya que en el salón de clase se puede quitar cualquier tipo de dudas al momento de la explicación, en cambio por online si uno no entiende escribe lo primero que se consigue en internet, cruzando los dedos para que la investigación sea la correcta y la maestra quedé contenta.

IMG-20240226-WA0003.jpg

¿Cómo afecta la educación en línea a la salud física y mental de sus hijos?

No necesito tener hijos para saber cómo afecta la educación en línea a la salud física y mental, porque soy joven y con base puedo responder que afecta en varias maneras, la primera es que el niño se volvería adicto al teléfono o computadora, también puedo decir que es algo agotador le diré él porqué y es que las maestras piden hacer más actividades que la que ponen en la clase presenciales, de esas actividades piden evidencias como fotografías y en ocasiones piden videos y eso hace que tenga que esperar que mi mamá esté desocupada para realizar dicha evidencias, las maestras exigen puntualidad, porque dicen que necesitan pasar la evaluación para la zona educativa y otros protocolos.

IMG-20240226-WA0003.jpg

Hasta aquí mi participación esperando que le guste y me lo haga saber con su comentario.

En esta ocasión quiero invitar al desafío a los amigos @elinav, @wyleska y @santi06, para evitar que no tenga dudas del desafío le dejaré el enlace S16W1. “¿Qué es muy importante para el desarrollo cerebral de los niños: estudiar o jugar?”.

La primera, la última imagen y los separadores fueron realizados por mi con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

IMG-20240211-WA0002.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 5 months ago 

I think if there are 24 hours in everyone's life and special in the life of children then 12 hours should be of rest in which children can sleep and they can rest in their own way and in the remaining 12 hours 6 hours should be of play and 3 to 4 hours should be off study and not less than 3 hours and not more than 4 hours and remaining 1 to 2 hours should be for giving moral lectures to your children and in this way you can spend quality time with your children and your children good also not get bored I wish you success in this challenge

 5 months ago 

Hello dear friend.
What a good way to manage a child's time, but I am happy with the way my family faced my childhood, because I have been able to study without stopping playing, because when I had an online class I was tired of doing many activities.

Thank you very much for giving me your time.

Many blessings. 🙏🏻

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Thank you 🤗❤️

Saludos amiga, así es. Ambas cosas son esenciales para el desarrollo de los niños, por lo que el tiempo debe ser equilibrado.

Las clases virtuales no me gustan para nada, a no ser que los profesores de tomen el tiempo de explicar así sea por video llamada, ya que mandar actividades sin más no es enseñar.

Te deseo éxitos en el concurso!

 5 months ago 

Hola apreciada amigas.
Me alegra que me dé la razón cuando digo que debemos tener la combinación del estudio con el juego, por eso que cuando estaba en el colegio daban recreo y relajarnos de tanto estudiar para luego entrar nuevamente a clase y continuar aprendiendo.

Mil gracias por dedicarme de tu tiempo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Belajar memang sangat penting bagi perkembangan anak dalam hal formal. Dan akan lebih baik jika dipadukan dengan bermain dan menyeimbangkannya. Saya rasa itu akan sangat bagus untuk perkembangan motorik anak. Yang terpenting peran orang tua dalam mengawasi dan menyeimbangkannya.

Postingan yang hebat temanku, salam 👍

 5 months ago 

A mí me enseñaron que hay tiempo para estudiar, tiempo para jugar y tiempo para dormir.

Mil gracias por la visita y su opinión.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

It's awesome that you believe in finding a balance between studying and playing. Rest is important, and hey, we have 24 hours in a day for a reason, right? 😂😅

While some adults think childhood should be all about playing, you make a great point that studying can actually enhance our abilities to have fun. Studying gives us mental agility and helps us express our ideas with maturity. Plus, studying can also involve playing word games, riddles, and other fun activities like the airplane game you mentioned. Learning can be enjoyable too.

So, I agree with you that studying doesn't take away from playing. In fact, it can make playtime even more enjoyable and help us learn in different ways. Keep up the awesome mindset.

Yes, you are young and beautiful, knowing what's best for you to study well I think you don't need to have a child to answer any questions. Having a little fun while you study is a good way just like your aunt taught you numbers by playing airplanes, that is cute. It helped develope your brain and gave you a right pattern of study.

Online education is productive and useful for kids who are unable to attend schools for a reason but I think the effects should be considered before passing judgment. Success to you baby girl!

 5 months ago 

Thank you for your words and the truth is that since I experienced the online stage I can tell you that it is not very good, because as a child I easily entertained myself with something else to avoid doing my homework.

Thank you very much for the visit and your support.

Many blessings..🙏🏻

Loading...
Loading...

Hola amiga gracias por invitarme yo creo que las dos cosas son importantes debemos jugar y obvio estudiar son derechos para tener un buena vida normal y una infancia muy feliz.

 5 months ago 

Así es Santi, todos debemos saber cuándo es el momento de estudiar y de jugar por eso que en el colegio existen los recreos.
Mil gracias por brindarme tu apoyo.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60731.80
ETH 2630.54
USDT 1.00
SBD 2.62