Steemit Engagement Challenge / SEC-S19 / W3 | "¿Dinero o paz?"

in Hindwhale Community23 days ago

¡Saludos amigos de Hindwhale!


1000068783.png

Imagen editada en Canva


  El estilo de vida que decidimos llevar es fundamental para nuestro bienestar y desarrollo general por ello, el elemento monetario siempre va a estar presente y para poder cubrir las necesidades, acudimos a una actividad laboral.

  Con el paso del tiempo, trabajar se convirtió en una ley de vida. Sin embargo, muchas veces cometemos el error de olvidar que así como es importante tener dinero, garantizar vivir en paz es clave para disfrutar un estilo de vida con estabilidad general.


¿Llegamos al punto donde sacrificamos la paz para poder ganar dinero?

  Estamos viviendo una etapa a escala mundial donde las finanzas están teniendo un revés muy complicado y, esto en gran medida nos ha llevado a tener que buscar 2 o 3 empleos que nos permitan cubrir todos los gastos que generan nuestras necesidades. Partiendo de esta ejemplificación, no me queda la menor duda de que sí estamos en una etapa donde preferimos sacrificar nuestra paz para poder generar dinero y, esta situación más allá de ser criticable, es para reflexionar porque la paz jamás debe ser sacrificada.

  Un aspecto clave en este punto es que, así como existen personas que sacrifican su paz para poder generar ingresos que les permita cubrir sus gastos, también están aquellos que lo hacen por el deseo de cada vez querer tener más dinero y de acuerdo a ellos, ser poseedores de mucho dinero es sinónimo de paz.


Lo ideal sería ¿Gastar y ganar dinero? O, ¿Gastar después de ganar y ahorrar?

  Mi educación financiera siempre giró entorno al ahorro y gracias a ello, adquirí el hábito ahorrador ya que, las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento o, si se me presenta la oportunidad de hacer una inversión que a futuro me generará excelentes ganancias, sin dudarlo acudo a ese dinero que he estado ahorrando durante un tiempo. Debo confesar que, jamás he estado de acuerdo con esa política de gastar más de lo que gano porque, dicha práctica me condenaría a vivir en una carrera de ratas y eso no es lo adecuado.

  Quiero dejar presente que, para la economía tan golpeada que tenemos en Venezuela, la práctica del ahorro es complicada de hacer con mucha solidez. No obstante, a pesar de ello hago lo elemental para tener un porcentaje de ahorro y así no sentirme a la deriva.


Además del dinero, ¿Qué me genera paz y felicidad?

  La paz y felicidad son elementos que están tomados de la mano y, diariamente trabajo en garantizar que formen parte de mi entorno porque, a través de ellos logro alcanzar el equilibrio adecuado y, para que estos excelentes amigos brillen en mi, me encanta compartir con mi familia acotando que, a pesar de que vivimos en ciudades diferentes y de manera presencial solamente nos vemos en la temporada navideña, hacemos lo elemental para mantenernos en contacto a través de los dispositivos tecnológicos y, por esta vía organizamos actividades que nos ayudan a nutrir nuestros lazos familiares sin importar la distancia física que hay en ese momento.

  Además de mi familia, tener contacto con la naturaleza también me genera muchísima paz y felicidad; debido a esto, todos los días dedico varios minutos de mi tiempo para conectar con ella y así recibir toda la dicha que me genera estar en su mundo.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC-S19 / W3 | "¿Dinero o paz?" a @stef1 @xaske y @eglis . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Hola gracias por la mención.

Yo creo que si nos ponemos a recordar un poco alas personas mas ricas del mundo que siempre dicen y tratan de buscar es la paz, a pesar de tener dinero buscan paz ya sea en su vida o los que le rodean, las épocas festivas reúne la familia es un buen aporte por que todos juntos buscan la manera de pasarla tranquila y bien entre ellos, por último el dinero es importante en la vida se necesita solo un poco para vivir.

Saludos.

 22 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Te confieso que esa particularidad de los millonarios siempre me llama la atención ya que, he escuchado varias entrevistas donde ellos dicen que, a pesar de haber alcanzado el nivel que querían, aún se sienten vacío y, esto se debe a que la paz la perdieron por ello no me queda la menor duda de que, el precio que pagan es muy alto.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 23 days ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

With the current reality on ground especially in my country, it's hard to save. I also feel your bond between peace and happiness those two elements should always be part of our daily life. Thanks for sharing and best of luck in the contest

 23 days ago 

¡Saludos amigo!🤗

En diversos países se vive una realidad económica muy compleja y, a medida de que avanza el tiempo, la estrategia de ahorrar se pierde y esto es lamentable.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Totalmente de acuerdo contigo amiga paholags vivimos en un tiempo donde buscamos muchos empleos para cubrir todas nuestras necesidades y pensar que así vamos a tener paz y tranquilidad pues no es así porque no hay nada mejor que tener tranquilidad y paz en todo momento llevar una vida tranquila para no enfermar de tanto pensar en los problemas.

Pienso igual lo que es la palabra ahorro no es solo guardar para emergencias que siempre llegan también para poder ser parte de una posibilidad de negocio donde sea algo muy productivo y nos de tranquilidad.

Saludos 👍🇻🇪

 23 days ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Asimismo es y, eso lo aprendí a la mala por ello, me gusta reflexionar mucho sobre este tema ya que, es una falsa teoría de que el colapso es trabajo, es sinónimo de estabilidad financiera ya que, tal vez si tenemos buenos ingresos pero, el precio que se paga nos asesina la estabilidad emocional.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @chant

 23 days ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Hay varias razones por las que alguien podría sacrificar la paz para ganar dinero. Para algunos, puede deberse a la necesidad urgente de hacer frente al creciente costo de vida. Para otros, puede ser la necesidad de tener más dinero, con la creencia de que la riqueza material les traerá satisfacción y paz interior.
Estoy de acuerdo en que es importante reflexionar sobre nuestros valores y objetivos en la vida y encontrar formas de mantener el equilibrio adecuado entre nuestras necesidades económicas y el bienestar personal.

buena suerte

 22 days ago 

¡Saludos amigo!🤗

Muchas veces se crítica esa postura y, pienso que eso más allá de ser criticable, abre una importante brecha a lo que estamos haciendo por nuestro bienestar y que, el trabajo en exceso jamás dará paz.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

saludos amigo
Las críticas a la actitud y dedicación de la nueva persona a menudo resaltan la diferencia en el valor excesivo del trabajo. Esto enfatiza la necesidad de respetar el equilibrio entre productividad y bienestar personal.

 22 days ago 

Hello dear @paholags!

It is great to see how you emphasize the balance between money and peace. The idea of saving rather than spending beyond your means is truly valuable. Thanks for sharing

 22 days ago 

¡Saludos amiga!🤗

La vida sin equilibrio es un caos total por ello, debemos analizar mucho en esto ya que, el exceso de trabajo, nos acota la paz pero, la ausencia del trabajo, también así que, con un 50% de ambos escenarios, es suficiente.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61008.54
ETH 2713.85
USDT 1.00
SBD 2.44