SEC S16-W1 : ¿Qué es muy importante para el desarrollo cerebral de los niños: estudiar o jugar?

in Hindwhale Community5 months ago

Un gran saludo , querida comunidad, es un placer poder debatir de un tema muy importante hoy en día, como lo es la estabilidad emocional de nuestros niños y su educación...

Invito a mis amigos @wilmer1988 @adeljose @miyexi a participar.

Steemit Engagement Challenge / T16/W1 - "¿Qué es muy importante para el desarrollo cerebral de los niños: estudiar o jugar?"


Lumii_20240226_073207207.jpgImágenes propias, editadas en lumii

Saben que en japon los inicios de clases de los niños no se basa en la educación con libros, sino en la enseñanza de valores , de aseo, de convivencia, eso me llamó muchísimo la atención, porque ellos prefieren que aprendan a ser ordenados , aprendan los valores fundamentales , aprendan a convivir en grupos, que enseñarles una letra en sus inicios.

Yo considero que es muy buena esa técnica, los niños a temprana edad absorben mucho el comportamiento de los demás, de grandes también lo hacen, pero aprenden muchísimo más rápido en sus inicios y ellos lo aprovechan para su educación interpersonal y les crean hábitos.

¿Qué es más importante para los niños en su infancia, jugar o estudiar?


Lumii_20240226_072125342.jpgRecrearse , también es muy importante para los niños

Pero creo que debería de haber un balance entre ambos, de estudiar y jugar, porque no todos los niños tienen las mismas capacidades de aprendizaje, pero nunca se debe dejar de enseñarles, en los estudios van adaptándose a ser disciplinados en ellos, pero en los juegos aprenden a ser compañeros, a compartir, aprenden a convivir con otros niños y eso creo que es muy pero muy importante en la salud y bienestar de todo niño.

IMG_20240225_182327.jpgLa educación es muy importante a temprana edad

Por ejemplo, cuándo tuve a mi primera hoja ella jugaba en una pizarra mágica a los dos años de edad y la enseñé a hacer las vocales, ella aprendió a escribir muy rápido y absorbía todo lo que le enseñaba, pero mi hijo menor es un poco más flojo, pero es la capacidad de cada persona, no debemos descuidar ninguno de sus aprendizajes y ayudarlos a desarrollar todas y cada una de sus capacidades, con estudios y juegos.

¿Los niños de hoy están rezagados en los estudios y en el deporte? En caso afirmativo, explique el motivo.

Yo creo fielmente que SI , la educación hoy en día está bastante rezagada, principalmente por los padres, quienes he visto más apáticos al comportamiento y educación de los hijos.

IMG_20240221_115936.jpgLos estudios y el deporte es muy importante en la educación de los niños

Yo creo que la educación empieza en casa, y he visto a muchos niños de 6to grado de educación básica, (casi para salir al bachillerato) sin saber leer bien o escribir correctamente, por lo menos aquí en Venezuela he visto mucho esto.

Muchos padres se quedan con lo que los niños aprenden en la escuela y listo, otros prefieren darle un teléfono móvil a los hijos para que se queden tranquilos , en vez de dejar que jueguen pelotas , que corran y se diviertan sanamente y en movilidad a su cuerpo, ambos son importantes , pero tiene que haber un equilibrio en ambos.

¿Es útil la educación online para tus hijos?

Yo creo en los libros, en la enseñanza de personas a persona, yo pondré a mi hija mayor de ejemplo, ella cuando lee en mi teléfono ( a través de una aplicación de lectura que tengo para ella) se distrae, empieza a hacer otras cosas.. Pero cuando lee con el libro, le presta más atención y creo que aprende y absorbe mucho más.

Hace algún tiempo ví un documental donde explicaban que la lectura con libros es más educativa y produce más interés , que la lectura a través de una pantalla.

¿Cómo afecta la educación en línea a la salud física y mental de sus hijos?

En la parte física, no hay contacto con otras personas, simplemente es una enseñanza a través de una pantalla, muchos aprenden, (hay que reconocerlo) pero aprenden sin experimentar el compartir con otras personas de su misma edad, de recrearse (algo tan importante como lo es jugar con compañeros) , pero creo que va en la educación que den desde casa a los niños, pero para mí la educación es mucho más importante cuando es en persona, cuando se comparte con compañeros de estudios , la educación online debe ser algo complementario.

Imágenes tomadas desde mi teléfono xiaomi redmi 9 A y otras sacadas de mi álbum personal.

Sort:  

Greetings @nanidi
I totally agree with you. It's important to strike a balance between studying and playing because every child has different learning abilities. Studying helps them become disciplined, while playing teaches them important social skills like cooperation and sharing. It's crucial for their overall well-being.

I love how you mentioned teaching your first child through games. That's a fantastic way to make learning fun and engaging! And you're absolutely right, each child has their own unique abilities. We shouldn't neglect any aspect of their learning and should help them develop all their skills through a combination of studies and games. It's all about finding what works best for each child.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @harferri
Loading...
 5 months ago (edited)

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Yes, children needs a little amount of play to balance their study. I could remember one day my son was studying a very simple arithmetic, he had a song that could be used to learn it faster and better,but I told him not to use the song instead he should learn it jist that way. Did you know it took him hours to figure it out, then the next time I had to let him use the song and play while he studied. Children just prefers to play in the midst of everything, I think that way their brain connects faster.

Success to you!

Hola amiga nanidi pienso igual que tu los niños son una esponja para aprender todo lo que ven y es importante enseñarle los valores respeto a los demás, todos no tienen la misma capacidad para aprender por eso deberian usar estrategias que funcionen.

Si los niños no quierer ir a a clases o estudiar hay muchos padres que apoyan ese comportamiento que no deberia ser asi ellos son los que deberian motivar a los niños a seguir estudiando ya que ese es su futuro.

Nada como lo tradicionar amiga pirque online tiene mucha distraccion para los niños.

Saludos 🇻🇪👍

 5 months ago 

Ay que bueno que coincidamos, pero creo que es así amigo... Muchas gracias por tu apoyo , feliz inicio de semana!!!!

Loading...

¡Hola! Excelente reflexión sobre la educación y el desarrollo de los niños. Estoy de acuerdo en la importancia de equilibrar el estudio y el juego, ya que ambos contribuyen al crecimiento integral. También compartes una perspectiva interesante sobre la enseñanza de valores y hábitos en la infancia. Tu preocupación sobre el rezago en la educación actual y la falta de participación de algunos padres es valiosa. Gracias por compartir tus experiencias y puntos de vista. ¡Buena suerte en el desafío!

Es increíble lo que está pasando e Venezuela. En efecto, los niños están saliendo de 6to grado sin saber leer ni escribir pero ese es un problema debido a la gran crisis social que tenemos en el país.

Yo también creo en la enseñanza tú a tú. Cuando tu maestro te ve la mirada perdida y sabe que no has entendido nada. O cuando te ve una lágrima y se acerca para abrazarte y preguntarte qué te pasa. Eso jamás existirá en la educación en línea.
Ha sido un gran placer leerte. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57800.38
ETH 3127.30
USDT 1.00
SBD 2.40