"Steemit Engagement Challenge S13/W4- “What was your favorite subject in high school?"

in Hindwhale Community10 months ago
quimica.png

QuimicaImagen editada en Canva.


Saludos y bendiciones!!!. Que maravilla recordar el high school con este reto que nos traen los amigos de Hindwhale Community . Así que recordemos un poco.

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que el aprendizaje fuera fácil para ti.

Mi materia favorita en el bachillerato fue la química, fue emocionante para mi comenzar a descubrir este maravilloso mundo de los átomos, moléculas, leyes, como se formaba cada elemento químico, su estructura, y todas las reacciones que se producen y que la usamos en nuestro día a día, como el simple hecho de respirar.

A través de mi materia favorita y sus practicas en laboratorio encontré mucha habilidad y alto desempeño guiándome hacia la carrera universitaria que debía escoger para desarrollarme profesionalmente.
¿Siempre lograste obtener buenas notas en tu materia favorita, o te enfrentaste a alguna dificultad en un momento en particular?

Por ser química la materia que me gustaba, entenderla se me hacia muy fácil porque todo fluía de forma natural, ademas que siempre estaba en buena actitud para entender todo sobre esta materia. Disfrutaba cuando llegaba la clase de química, se me haca tan fácil entenderla que siempre terminaba asesorando a mis compañeros de clases.

¿Hay otros temas que te gusten también?

Ademas de la química me gustan las matemáticas, ya que es una materia muy practica, con leyes muy perfectas, y que la utilizamos en nuestro día a día, en casa, en el trabajo, siempre andamos sumando, restando, multiplicando, dividiendo .


¿Ayuda a sus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

Si ayudo en mi hija y mis sobrinos sobretodo en matemáticas, ya mi sobrino mayor esta en culminando el bachillerato y a el lo ayudo con química, cuando llega me dice no entiendo nada tía de estas recciones, como balancear una reacción química, y cuando se va me dice pero que fácil, deberías ser mi profe de química.

Me gustar explicar de una forma muy sencilla y atractiva, a través de un procedimiento, es decir un paso a paso con posibles dificultades que se le puedan presentar, que sea mas fácil y atractivo para entender al estudiante y que trabaje de forma organizada, y que compruebe cada resultado para encontrar posibles errores.


9463211.jpg

La química es muy divertida


Finalmente, ¿hay algún papel de tu materia favorita en tu vida actual?

Si absolutamente que si, debido a mi afinidad por la química, sentí que mi carrera profesional debía estar enfocada en este mundo, y sentí que me iría muy bien si escogiera una carrera donde estuviera involucradala química, por lo que escogí la Ingeniería Química como la carrera que quería estudiar.

Gracias a Dios me gradué de Ingeniero Químico, con la bendición de ver una y mil laboratorio de química lo cual me fascino, y luego como profesional encontré trabajo donde el mundo de la química siempre estuvo presente, los laboratorios y reacciones químicas aun están presente en mi vida.


9000462_4067794.jpg

Como profesional de la química


Invito a mis amigas @zulay7059, @marito74, @rosselena, y @damisvilladiego, a unirse a este reto les comparto el Link



Para conocer mas de mi:
Logro 1


Imágenes propias fueron tomadas con mi redmi 9T, y editadas en GridArt


mvchacin.gif

Sort:  

Hola amiga

Saludos, espero te encuentres muy bien de salud.

Veo que hiciste de tu materia favorita tu pasión y gracias a tu afinidad con ella lograste culminar con éxitos tu carrera profesional de ingeniera química eso es muy bueno porque cuando algo nos gusta y nos apasiona tanto el trabajo se vuelve un disfrute total.

Cuando somos padres todo lo que aprendimos lo compartimos con nuestros hijos y eso nos hace sentir muy bien, el poder ayudarlos nos da satisfacción.

Buena suerte

Congratulations!

This comment has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content and comments.

Curated by : @sduttaskitchen

 10 months ago 

Hola amiguita veo que te sirvió mucho enamorarte de tu materia favorita en el bachillerato ya que te ayudo en tu carrera profesional como ingeniero químico y hoy dia ayudas a tu sobrino en la misma materia te felicito por eso amiga espero sigas triunfando

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amiga,te felicito porque esas no fueron mis materias favoritas precisamente 🤣🤣 y obtenía buenas notas porque me esforzaba mucho sino las aprobaba imagínate mi mamá uff se pondría tremenda.
Pero fíjate como influyó en tu vocación en cierto modo, maravilloso 🤗

Gracias por la invitación 😃

Hola amiga
de química recuerdo la tabla periódica los elementos y las combinaciones, en el laboratorio poníamos en practica muchas cosas y era muy dinámica, sin duda es una de mis materias favoritas.
que bueno que le haya apasionado y encontró su nicho para poder desarrollarse profesionalmente.
suerte en el concurso.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 10 months ago 

Hola amiga @mvchacin, es un placer saludarte.

A mi también siempre me gustaron las materias prácticas, matemáticas, física, química, nunca me gustaron las teóricas porque me aburrían, aunque siempre salí muy bien en ambas porque estudiaba mucho para ello.

Que bueno mami qué usaras tus conocimientos y habilidades para bendecir a otros, eso es muy importante, no podemos encapsular un conocimiento, si Dios te lo da es para que ayudes a otros.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo. Suerte y gracias por tu amable invitación.

 10 months ago 

Hola amiga 👋

La química no fue para nada mi materia favorita solo el último año de bachillerato jaja del resto no me gustaba esas reacciones quimicas que va de lejos jaja. Pero que bueno que pudiste estudiar la carrera que te gustaba.

Éxitos en el concurso 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53