"Steemit Engagement Challenge S11 / W5 - Crea un regalo hecho a mano para tus seres queridos con tus propias manos e ideas"

gift.png

Imagen de mi propiedad editada en Canva


Saludos y Bendiciones amigos

Hoy vengo por aquí a compartirles la creación de un regalito muy especial, hecho por mi para mi linda hija con todo mi amor, lo mejor de este regalito fue que lo hice con materiales reciclado de los útiles escolares del años escolar que culmino.

Cuando finaliza el año escolar siempre no sobran hojas en los cuadernos, y a mi hija le encanta tener una libretica en su bolso pata tomar notas, y también tener donde sacar las cuentas de matemáticas. En un tiempo atrás yo le compraba varias libreticas para todo el año escolar, pero ya desde hace un tiempo se las hagos, o le coloco una pilita de hojas en su bolso atadas con un click para que ella haga las cuentas.


Al ver el tema de esta semana de retos de los amigos de Hindwhale Community, pensé inmediatamente en hacerle una linda libretica con motivo al inicio del próximo año escolar .



Untitled design (3).png


Materiales que utilice

Para hacer esta linda libretica utilice los siguientes materiales y herramientas:.

  • Cuaderno reciclado
  • Espiral negro
  • Regla
  • Tijera
  • Recortes de Papel contact
  • Mariposita de adorno
  • Hoja de cartulina
materales1.jpeg

Materiales


Untitled design (3).png


Procedimiento
Ubique en el cuaderno las hojas que podía utilizar y las recorte.

libreta1.jpeglibreta2.jpeg

Cortando las hojas a reutilizar del cuaderno


Como es una libretica de nota de mano, cuadre un tamaño acorde a su uso. Utilice para la portada de la libretica la cartulina azul, y la corte de acuerdo al tamaño de las hojas..

libretica2.jpeglibretica3.jpeg

Cuadrando el tamaño de las hijas y la portada


Untitled design (3).png


Luego comencé con el proceso de encuadernado de la libretica, este fu el el paso que mas me costo, ya que sabemos que se encuaderna es con maquinas especiales, pero nada es imposible . Con la ayuda de un abrehueco le hice los agujeros a las hojas y la portada cuadrando los espacios con el espiral, de tal forma que calzaran bien los dientes del espiral.

Después de tener encuadernada la libretica, ubique el papel contac para forrarla, ya que la idea es que cuando se le acaben las hojas, cambiárselas por nuevas y reutilizar la portada y el espiral, así me aseguro con el papel contac que dure mas la libretica, y soporte humedad, sucio

libretica3 (2).jpeglibretica5.jpeg

Encuadernando mi libretica.


lubretica6.jpeg

Forrando la libretica.

Untitled design (3).png


Ya lista la libretica, le coloque un lindo detalle de una mariposita plata que le da un toque muy fresco y atractivo a la libretica.

librewtica8.jpeg

Listo el regalo para mi hija


Mi hija al ver su obsequio le encanto y dijo mami para mis notas esta muy lindo.


gift3.jpeg

Listo el regalo para mi hija


Untitled design (3).png


Este regalo es muy especial, ya que lo cargara con ella todo el nuevo año escolar, ya que al acabarse las hojas lo vuelvo a recargar con nuevas hojas, creando un vinculo muy especial con su libretica ya que mi hija es muy sentimental, y mas porque sabe que mami se lo hizo con sus propias manos, y eso le da mucho valor, porque fue creado especial para ella, con el tiempo de mami, que para nuestros hijos vale mucho porque hemos detenido todas nuestras actividades por ellos.

libearicaf.jpeg

Entregando mi regalo a la persona mas especial de mi vida.

Untitled design (3).png


Invito a mis amigas @pandora2010, @nancy0, @lirvic y @rosselena, a unirse a este reto les comparto el Link


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 11 Note Pro, y de uso exclusivo para steemit


Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  

Qué bien... me identifico plenamente con esta manualidad porque también me encanta utilizar los papeles que sobran de los cuadernos o las hojas que tienen una sola cara usada. Esa libreta es un ejemplo de cómo se puede aprovechar ese recurso y de las hermosas y útiles creaciones que pueden salir de nuestras manos, guiadas por la creatividad. Éxitos, amiga. Saludos.

Saludos amigo!!!

Si así mismo es, dígame ese poco de hojas que quedan en los cuadernos, y es triste tirar a la basura esas hojas, hay que buscarle utilidad, y esta libretica es ideal para hacerle uso a esas hojas, porque cundo se acaben las hojas se vuelve a recargar.

Gracias por su apoyo amigo.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

Muchas gracias por considera mi comentario en su proceso de curación. Saludos.

Hola amiga, que hermosa libreta le has creado a tu pequeña, lo importante es que cuando se le acaben las hojas se la puedes recargar, eso es increible porque le ayudaras a conservar el obsequio, bonito que tu hija sea sentimental y le encante conservar lo que su mamá le hizo con amor.

Ese toque de la mariposa está genial amiga, deseo que tengas esito en el concurso, saludos cordiales!

 last year 

Amiga excelente manera de usar la creatividad y para reciclar de un viejo cuaderno has creado una hermosa libreta o cuaderno de notas para tu hija de seguro lo va a adorar mucho gracias por invitarme a participar amiga mucha suerte en tu participación

Saludos mi querida amiga!!!

Si amiga que te parece, ahorita no se puede tirar nada a la basura, y mi hijita se le acaban esas hojas de su libretica rapidito sacando las cuentas de matemáticas, así que me pareció super ideal hacerle una libretica que le pueda recargar las hojas,

Gracias por tu gran apoyo mi linda amiga.

Amiga usted siempre tan creativa🥰 que linda libreta 🥰🥰😍 su hija está muy feliz al recibirla. El papel azul de flores está hermoso.

Mucho éxitos y bendiciones amiga linda. 🥰☺️😍😘

Saludos amiga linda!!!

Gracias por tu lindo comentario, es que uno como madre siempre anda buscando todo para que sus hijos tengan las herramientas disponibles para sentirse cómodo y rendir mejor, y como mi niña saca sus cuentas a parte de su cuaderno para no borra en el cuaderno, utiliza estas hojitas, así que esta linda libretica que es recargable .

Gracias por pasar. Bendiciones.

Loading...
 last year 

Hi dear @mvchacin
The beautiful way of reused things and give them more life .Your notebook 📓 looking beautiful in new style and I am sure your daughter liked it and value it as compared you bought from market infact hand made gift more precious for receiver .You are very original and unique crafts maker and perfect in many skills.
Greetings and good luck for contest 🤞😀

 last year 

Deje decirle que la libreta que realizó para su hija está hermosa, entiendo perfectamente por qué le gustó el regalo.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos amiguita linda!!!

Si mi hijita quedo super encantada con su libretica de notas, ya que le gusta cargar siempre una en su bolso, ademas que los colores son su preferidos, y lo mejor que se lo hizo su mama.

Gracias por pasar.

Bendiciones.

 last year 

Un hermoso regalo hecho con mucho amor.
De seguro tu hija leva a sacar el mejor de los provecho.
Felicidades

 last year 

Your post is very well presented. Your sleight of hand is excellent. You have magic in your hands. Best of luck to you in the contest.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63