Steemit Engagement Challenge / S16/W5 - "Si tuviera la oportunidad de establecerse en el extranjero, ¿qué tres países elegiría?

tpelqmeeee.jpg
Portada creada con PowerPoint.

Es un verdadero placer para mi, participar en este concurso de Steemit Engagement Challenge en Hindwhale Community.

Lumii_20230627_181149231.png

Pienso que establecerse en un país ajeno al tuyo no es tarea fácil, es algo que debe ser pensado y analizado, pues es tu vida y seguramente la de tus seres queridos las que te estás jugando en una decisión que es definitiva en muchos aspectos. Yo no tengo familia propia, salvo el lazo que aún conservo con padres y hermanos, así que se me hace un poco mas facil.

Aún no lo tengo como alternativa para mejorar mi estilo de vida, pues qué otra razón habría para dejar tu hogar, pero admito que lo he pensado. Aunque no he profundizado demasiado en el tema, pienso que los países en los que contemplaría mudarme para comenzar de nuevo serían los que menciono a continuación, sin menospreciar algún otro que no esté en esta lista.

1-Italia:

Italia es un país europeo que me resuena mucho desde niño y con toda razón, pues mis raices paternas provienen de alla. Mi papá me cuenta que su abuelo venía de aquí, no se de donde exactamente, pues ellos no tuvieron mucho contacto, pero tengo familia viviendo en ese país. Tuve la oportunidad de conocerlos por un chat familiar, irónicamente ellos me conocen de cuando yo era un bebe, pero yo no los recuerdo.

Estos familiares se me pusieron a la orden, viven en una región muy hermosa. Sin embargo me gusta la independencia, aceptaría su ayuda pero me buscaria de establecer por mi parte en alguna región que me guste, de preferencia con montañas cerca. Tengo nociones del idioma, aunque acepto que me falta practica pues no tengo necesidad de hablarlo en este momento. Trabajar no me preocupa, aprendo rápido cualquier oficio y me vuelvo bueno con el tiempo, mientras tenga las condiciones físicas para poder hacerlo.

2-España:

En este pais, segun tengo conocimiento, la mayoría de los latinoamericanos no necesitamos visado para entrar. Tengo algunos amigos y conocidos que se han establecido allí que podrían orientarme sobre el estilo de vida en este país, que me imagino debería de tener una economía y condiciones similares a las de Italia. Una cosa es lo que se lee y otra muy diferente lo se puede vivir.

Sin embargo, fuera de las costumbres que son diferentes en todas las naciones, creo que me adaptaria mas rapido por el idioma, que salvo por los modismos y las maneras es el mismo. Sin duda buscaría de establecerme en una región tranquila, aunque no tengo mucho conocimiento sobre la geografía española, pero los conocidos que tengo viviendo allí me han dicho que es un país encantador. Y por trabajar, mientras tenga intelecto y condición física, trabajaría en lo que fuera.

3- Canadá:

Vivir en este país si seria una gran experiencia, es uno de los que más al norte se encuentra y su clima me resulta atractivo, me gusta mucho vivir en el frío. Tiene grandes ciudades como Montreal, Ottawa, pero también tiene hermosos pueblos y villas, muy tranquilos. He tenido conocidos que han vivido aquí y me han dicho que la tranquilidad que se percibe en este país es exagerada.

Según tengo entendido, reciben extranjeros en condiciones de trabajo no tan estrictas como los de su vecino Estados Unidos, pero son muy rigurosos con los antecedentes penales, quizás por eso es que este país es uno de los que menor tasa de crímenes tiene. Todas las leyes se cumplen, incluido aquellas que se establecen a faltas menores. En definitiva es algo para tomar en cuenta si buscas vivir tranquilo, el unico inconveniente que poseo es el idioma, se maneja el inglés y el francés, uno lo manejo mas que el otro pero no tengo practica con ninguno de los dos.


En conclusión, como lo dije al principio, buscar un lugar donde vivir en el extranjero no es tarea fácil, es algo que debe se muy bien pensado, a menos que las circunstancias no te lo permitan, como el caso de los refugiados. Es un paso importante que dar, significa lo que harás durante el resto de vida en un lugar que no fue donde naciste. Pero si vas a estar mejor, seguramente valdrá la pena.

Hasta aquí mi participación, espero haya sido de su agrado. Me gustaría invitar a @yosiven, @oneray y @oneidaa a participar. Nos vemos en la próxima!

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Greetings dear, we all love our own country. We want to settle in another country for employment and better living, before going to another country we should decide to know about that country well about living. If you ever get the chance . you Want to settle in countries like Italy, Spain and Canada.
One of these countries has advanced citizen facilities in this country.

Thanks my friend!

Hola estimado amigo, muy buena elección de países, para vivir fuera, la opción de Canadá, me llamo la atención por la extrema tranquilidad que mencionas, más cuando uno escribe, cómo que necesita no escuchar ni una mosca, pero me pasa igual, el inglés y yo la verdad no somos tan amigos, pero lo que si sería una buena opción para aprenderlo ya de lleno , jajajaja.

Cuando oigo o leo que alguien tiene raíces de algún país y ve la situación de aquí, se pregunta, por qué mi abuelo no saco su nacionalidad italiana o española , para yo sacar mis papeles de ese pais y poder migrar más fácil. Me pasó con mis abuelos, que según mi mamá eran descendientes de Españoles. Pero pues Italia de verdad que es una linda opción, al igual que España, solo que si hay que mentalizarse en que para tener la residencia , si pasan años

En mi caso, tengo la residencia en Argentina, y la verdad allá me sentí como en casa, solo que pues la pandemia y el no poder ver a la familia pega. Ya después que regresas y valoras otras cosas, pues en mi caso me enseñó a valorar muchas otras cosas

Estoy segura que serías feliz en Italia, pues allí si puedes hacer senderismo del que te gusta, aunque en Canadá también pero tienes esas limitantes, y el trabajar en cualquier de los tres países, se que como dices no tendrás problemas.

Yo me quedó con Argentina, para allá voy muy pronto.

Me gustó mucho tu post. Exitos en tu participación y gracias por la invitación.

😊🙏💕🫂

Te visito antes de irme a alguno de estos países 😂😂😂 eso si no te puedo conocer aquí.

Gracias por tu visita 😊

Jajaja, bueno, la que se va pronto soy Yo, falta menos de una semana.

Quedamos pendientes con hacer el senderismo. En el nombre de Dios, te aviso cuando venga de vacaciones. Un abrazo fuerte 🤗

Exitos y continuamos en contacto 😊

Jajaja, bueno, la que se va pronto soy Yo, falta menos de una semana.

Quedamos pendientes con hacer el senderismo. En el nombre de Dios, te aviso cuando venga de vacaciones. Un abrazo fuerte 🤗

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @sohanurrahman



 5 months ago 

Amigo 🌻
Tu reflexión sobre elegir un lugar para vivir en el extranjero es muy perspicaz. Tus elecciones de Italia, España y Canadá tienen fundamentos sólidos, desde tus raíces familiares hasta las oportunidades laborales y el estilo de vida que ofrecen. ¡Espero que tus sueños de establecerte en uno de estos países se hagan realidad!

Gracias hermano, agradezco tu comentario.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Saludos. Buena selección de países @marvinvelasquez. Yo no me iría nunca para España, porque he estado allí, y no me fue muy bien que digamos, pero mi historia no tiene porqué ser referencia para nadie; ya que a mucha gente que ha ido para allá le ha ido muy bien.

Excelente tu participación. Te felicito.

Como todo. Tengo conocidos que viven alla y me cuentan que les ha ido de maravilla, es cuestión de que tan facil te adaptas. Hay circunstancias a las que nos acostumbramos más fácil que a otras.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58389.55
ETH 2482.59
USDT 1.00
SBD 2.38