Steemit Engagement Challenge S13/W4- "¿Cuál era tu asignatura favorita en el instituto?"

portada shwc.jpg
Portada creada con elementos de Windows 10.Fuente.
Cuéntenos cómo su asignatura favorita le facilitó el aprendizaje.

Curse mi secundaria en una escuela técnica, no se que denominación recibe en otros países, te formas con las materias más importantes de la secundaria ordinaria, mientras vas aprendiendo un oficio técnico que puede sentar las bases para tu posterior crecimiento profesional en una universidad.

Durante este periodo de tiempo me forme en mis tres primeros años en la materia de electricidad, la que fue mi materia favorita todos esos años. La electricidad es simplemente fascinante, me acople a ella de inmediato, a pesar de que la parte teórica era un poco tediosa, en la parte de cálculos para redes eléctricas, mallas, circuitos, pero siempre le encontraba sentido a todo eso dentro de la parte práctica. Nunca tuve problemas con esa materia. Impulso mucho mi conocimiento matemático, más que las mismas matemáticas básicas.

¿Siempre conseguiste sacar buenas notas en tu asignatura favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento concreto?

Hubo momentos en que el asunto se puso complicado, tuve algunos profesores un poco arrogantes que decían que nadie era capaz de pasarles la materia, pero no porque fueran demasiado inteligentes, sino que no tenían pedagogía para explicar. Pero uno siempre se las arregla y siempre encontrábamos algún profesor amistoso que con gusto aclaraban nuestras dudas.

Por la misma de la arrogancia de algunos profesores, no todo el tiempo mis notas eran excelentes. Una vez había hecho un examen perfecto a un profesor que supuestamente no pasaba a nadie y no me puso la nota completa, pues "a el nadie le salia excelente". Como reclame me bajo dos puntos y al final quede con 18 sobre 20 puntos, pero todos estaban conscientes que mi examen había obtenido una nota perfecta.

pixabay.com-1875384.jpg
Mi materia favorita. Fuente.
¿Hay alguna otra asignatura que también te guste?

Aparte de electricidad, mis otras materias preferidas eran el inglés y la literatura. En Inglés siempre obtenía excelentes calificaciones, creo que fue en tercer año de básica que los tres lapsos o trimestres los pase con la nota máxima. Me enrede un poco fue en el último año que nos ampliaron la materia a Inglés técnico, fueron muchas horas de traducir manuales de electricidad y electrónica, andando con un diccionario de Inglés técnico para todas partes. En esa no me fue tan bien.

Y en literatura porque siempre me gustaba leer, leo desde muy niño y tengo una especial fascinación por cierto tipo de novelas. No se en la actualidad, pero cuando estudié la secundaria en todos los trimestres había que leer una novela, es decir, quince novelas dentro de todo el periodo. Las preferidas mias fueron "La Ilíada" de Homero, "Doña Barbara" de Romulo Gallegos y "El Mago de la Cara de Vidrio" de Eduardo Liendo. Siempre tenía buenas calificaciones, aunque no sobresalientes.

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus asignaturas favoritas?

Solía ayudar a mis hermanos cuando estábamos estudiando todos con las matemáticas, ellos no tenían tanta facilidad y a mi se me daba un poquito mas, pues al estar en una escuela tecnica, es lo unico que ves en casi todo el pensum de estudios, de alguna o de otra forma.

pixabay.com-851328.jpg
Fuente.

Luego con mis sobrinos, aunque el conocimiento ya no estaba tan fresco como cuando ayudaba a mis hermanos, al menos intentaba ayudarles con las nociones básicas, esas que no se te olvidan tan rapido.

Por último, ¿desempeña alguna función tu asignatura favorita en tu vida actual?

No directamente con la electricidad, pero sí con algunas habilidades matemáticas, de hecho ellas fueron las que me permitieron obtener el puesto que desempeño actualmente. También me ha ayudado a aprender trabajos de electricidad en mi propia casa y a ayudar a mi familia y a mis vecinos con algunos problemas eléctricos, la gente es muy temerosa a trabajar con este tipo de energía, que es delicado, pero si la conoces puedes desempeñarte sin ningún temor.


Así amigos, culmino mi participación. Agradezco a la comunidad por este original concurso y aprovecho de invitar a participar a @adriancabrera, @anailuj1992 y @astilem y también a ti que me estás leyendo. Gracias y hasta la próxima publicación.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Saludos hermano

Electricidad es una materia que ven en los liceos técnicos pero también era una materia que daban en el Liceo cuando entrábamos en primer año recuerdo haberla visto pero era lo más básico que había, no nos daban tanto contenido técnico ni práctico sino más bien pura teoría y la verdad nunca me llamó la atención.

Recuerdo que en esa época esa materia la daban para los caballeros y a las mujeres le daban lo que llamaban hogar que les daban costura pintura y cosas así. Eso por allá en los años 1600 je je je je

Me pasó algo muy parecido a ti también por la arrogancia y el maltrato de algunos profesores mis notas no siempre fueron excelentes sin embargo en mi materia favorita que era matemáticas siempre tenía un 20.

Muchas gracias por invitarme por aquí estaré muy pronto buena suerte para ti

En la escuela técnica donde curse los hombres y las mujeres veían las mismas materias, electricidad, mecanica y electronica. Habían más mujeres en mecánica, aunque la gente no lo crea.

Como dices, en los liceos normales dan electricidad muy básico y por eso a muchas personas no les llamaba la atención, les enseñaban circuitos básicos y simples, solo para cumplir con el pensum.

Eso como que era un mal de ese entonces, los profesores arrogantes, recuerdo que el que nos dio fisica en cuarto nos decía que el era el mejor porque nadie le pasaba y nosotros nos quedábamos como el tipo del meme del cálculo.

Saludos mi hermano, gracias por comentar!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @yonaikerurso



La Iliada es también uno de mis libros favoritos y El mago de la cara de vidrio es un clásico de la literatura venezolana, al igual que Doña Bárbara. Con respecto a esos profesores que tuvo, era casi normal en aquellos tiempos encontrar docentes de ese tipo, arrogantes y al parecer sin conocer mucho de pedagogía. Como que sentían placer aplazando o creándoles preocupaciones innecesarias a los alumnos. Sin embargo, como usted dice, había que salir adelante y no las arreglábamos para superar los escollos. Y de repente esas situaciones nos enseñaron a ser fuertes y ano rendirnos jamás. Éxitos, amigo. Saludos...

Esos eran los libros que mas me gustaron y que recuerdo con mucho cariño de esa época de secundaria, no es que los demás no hayan sido enriquecedores, pero algunas tramas me resultaban un poco complicadas para mi cerebro de adolescente.

Fueron experiencias profesor, aunque fue difícil, nos formaron y nos convirtieron en las personas adultas que somos ahora.

Muchas gracias por su visita!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

That is the idea, with everyone's work it will be possible. Thank you!

Hola marvin, ahora que leo tu publicación recuerdo que los hombres veían esa y las mujeres hogar, la Vi 3 años y creo que fue la única materia que salí con 20 jajaja

También recuerdo que a mis compañeros no le gustaba mucho electricidad, que bueno que a ti si y pudiste entenderla.

Adrian me dijo lo mismo, aca hombres y mujeres veíamos las mismas materias, eso le llamaban educación para el trabajo, si la memoria no me falla.

En el momento me parecía fascinante, ahora me parece que no tiene ciencia, pero trabajar con algún tipo de energía le debe causar fascinación a cualquiera que lo hace.

Muchas gracias por pasar a comentar!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @yonaikerurso



Hola amigo
las escuelas técnicas son muy buenas ya que te enseñan mucho para la vida diaria es decir el manejo de la electricidad a menos que tu familia este en aquella línea de trabajo en la escuela se puede aprender, yo hubiese querido estar en un colegio asi por que me hubiese servido mucho a la hora de desarrollarme profesionalmente.
suerte en el concurso.

El propósito de las escuelas técnicas es precisamente ese, que aprendas un oficio con cual defenderte si te ves en la necesidad de trabajar a una edad temprana, cosa que a casi todos nos pasa.
Me gusto mucho la electricidad, me llamaba mucho mas la atención que la mecánica y la electrónica, sobre todo cuando comenzamos a trabajar con electricidad residencial y motores eléctricos, no se como sera eso ahora.
Gracias por tu visita amigo.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53