Steemit Engagement Challenge / S19/W1 - "El poder de la habilidad de comunicación"

in Hindwhale Community4 days ago

Saludos Y Bienvenidos A Mi Post.

Es un placer para mí participar en el desafío de esta semana y me gustaría invitar a mi bella amiga @mariami a participar mi amiga @yashira315 y mi amiga @sol02; Link

Quisiera compartir con ustedes este concepto acerca de la comunicación, se que te ayudara a la hora de redactar tu post:

La palabra comunicación viene del latín communicatio y significa "acción y efecto de trasmitir y recibir un mensaje".

Proporcionada

Agregar un título (4).gif

La comunicación

Mi respuesta a las Interrogantes...✍🏽

¿Estás de acuerdo con la afirmación “La habilidad de comunicación es el poder”? ¿Por qué sí o por qué no?

Por supuesto que si, son inimaginable las cosas que podemos llegar alcanzar gracias a la comunicación, en un mundo donde existen tantas guerra y falta de perdón también existe un arma la cual muchos no an aprendido a usar como lo es la comunicación, es capaz de arreglar muchísimas cosas si la unimos junto al respeto a opiniones.

La comunicación es una salida a muchísimos problemas que las personas generan por falta de la misma. Es lastimoso pensar que muchas personas no tienen ni la menor idea del arte de la comunicación. Al ver tanta falta de empatía en la humanidad la ausencia de la comunicación se hace notoria.

students-1822449_1280.jpg

Mucha falta de comunicación
¿Puede proporcionar un ejemplo de una situación en la que “la habilidad de comunicación es el poder”?

Cuando mi hija estaba pequeñita era algo difícil comprender su lenguaje cuando necesitaba algo, por esa razón decidí fomentar el desarrollo del habla a traves de juegos didacticos y en algunas circunstancias sentarme a su lado y enseñar a que pronunciara las palabras de manera correcta, esta habilidad ayudaría a mi niña y a mi a comunicarnos mejor y atender sus necesidades con eficacia.

Para poder proporcionar una ayuda debe existir un lenguaje que te indique la necesidad así que de esta manera esto nos resultó beneficio para mí niña y para mí.

mother-6935336_1280.jpg

Lenguaje madre e hija
¿Algunos ejemplos históricos en los que “la habilidad de comunicación es el poder” condujo a un cambio significativo?

Esto me hace pensar en aquellas recetas que guardaban las abuelas de generación en generación, no solían contar sus secretos a nadie, hasta que llegaban un elegido el cual lograba tener la comunicación tan profunda con el ancestro y heredaba recetas o vienes materiales.

En mi experiencia personal lo llevo a las deliciosas recetas que me enseñó mi abuela y una de las que más me marco son sus deliciosas empanadas de cambur
una receta que preparaba con tanto amor y al tiempo me enseñó paso a paso aprendí y hoy en día las preparo deliciosas.

grandmother-6670749_1280.jpg

Generación
¿Cómo podemos mejorar nuestras habilidades de comunicación?

Hoy en día podemos conseguir infinidades de técnicas para mejorar nuestra habilidad para comunicarnos desde curso virtuales hasta seminarios que podrán hacerte la vida más fácil a la hora de entablar la comunicación. Además de eso una de las cosas que me ha ayudado en lo personal es el leer.

A través de la lectura debo decir que e encontrado una manera de aprender a comunicarme adecuadamente, incluso aprendes nuevas palabras que te ayudarán en el desarrollo del habla.

Sin duda alguna un buen libro y un par de diccionarios serán un buen motor para impulsarte.

reading-5920739_1280.jpg

La lectura

¡HASTA PRONTO!


Conoce a @marianri

El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación con imágenes proporcionadas por las fuentes mencionadas en cada una.
Jesucristo El Rey 👑

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 days ago 

¡Saludos amiga!🤗

La comunicación es base súper fundamental en nuestra interacción social e individual por ello, conocer muy bien el poder que tenemos con esa herramienta, nos permite convivir en un entorno social donde todos nos podamos entender fluidamente.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Hello my new friend I will like to become your friend because I have learned so much from this beautiful entry. One who has this communication skills is ready and able to defend him or herself wherever the go. All the best friend….

Loading...

Great insight on communication, I agree with what you said reading dictionaries can equally boost our communication skills, hoping to see your friends entry.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


SEARCH_team.webp

Curated by : @damithudaya

 3 days ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.

Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

 2 days ago 

I love the fact that you used your daughter as an example to explain to us how you were able to use educational games to show and teach her how to communicate with you effectively.

God bless you for doing all that her your daughter and thanks for sharing it with us.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43