Steemit Engagement Challenge / S19/W2 - "La vida sin electricidad"



Una de las fuentes principales de avance en la sociedad contemporánea ha sido, sin duda alguna, la electricidad. A partir de la generación de energía, engranada con máquinas en un principio y luego, computadoras, la sociedad ha visto un avance en los últimos 100-200 años que muy probablemente ni la mente más creativa de hace siglos pudo haber imaginado.

La comodidad que nos provee el uso de energía eléctrica es incuestionable, e imaginar una vida sin el uso de electricidad parece algo bastante difícil de creer para muchos, sin embargo, para otros, si que puede ser una vivencia más o menos habitual. En Venezuela es algo común estar sin electricidad por horas, o por días en algunas oportunidades. En Colombia he vivido no muchas veces eso de quedarme sin energía eléctrica, pero si ha pasado, sobre todo últimamente.

Entonces, he pensado en algunos momentos ¿qué hacer si el mundo se quedara sin energía eléctrica?, sobre todo en lo que respecta a lo laboral, porque justo hoy en día mi trabajo es netamente online, lo que se traduce al uso de energía eléctrica siempre.


image.png

¿Cómo sería tu vida diaria y laboral sin electricidad a partir de ahora?

Como lo comenté en la introducción de este post, trabajo netamente vía online, y mi trabajo no podría realizarlo sin energía eléctrica, así de sencillo. Entonces, lógicamente tendría que salir a buscar trabajo, tengo un par de carreras universitarias en el área de la salud, mismas que no estoy ejerciendo justo ahora, pero de las que podría valerme en su momento para buscar trabajo en esa área. Por lo que no sería un problema tan grande, a decir verdad.

Sin embargo, tengo que asumir que prefiero mi vida laboral desde casa, hay cosas que prefiero evitar, pero si no tengo de otra, lo asumiría. Pero si que cambiaría radicalmente mi vida laboral, y todo en general, sin disponibilidad de electricidad.


image.png

En cuanto a mi vida diaria, se afectaría de muchas maneras. Empezando por el hecho de que nuestra alimentación, en gran medida, está organizada en gran parte en base a la posibilidad que tenemos de almacenar bajo refrigeración nuestros alimentos, eso afectaría. Habría que ver otras maneras de mantener la comida, que ya existen obviamente, habría que aprenderlas.

También la comunicación se me afectaría mucho. En el país en el que vivo no tengo a ningún familiar, ya que están en otros países, así que la comunicación sería bastante difícil. Se retomarían las cartas, se activarían los correos, asumo. Todo sería muy distinto, seguro que si.

image.png



¿Qué tipo de equipo se necesitaría para vivir una vida sin complicaciones?

Mínimamente la posibilidad de generar calor para cocinar nuestros alimentos, podría ser con el uso de energía proveniente de la luz solar. Así que me inclinaría por usa baterías recargables con luz solar, mínimamente para iluminar la casa en las noches. Pero se usaría más la luz solar para iluminar de día.

Y si se puede tener una maquinaria suficiente para captar y mantener la energía necesaria para tener nevera funcionando, perfecto, creo que sería una mejor opción.

Ahora, si esta posibilidad no está, pues hay que valerse de velas, lámparas de aceites o de las que se recargan con energía solar, algo para cocinar, como cocinas o fogones que funcionen con madera o energía solar, el agua es importante, así que un buen filtro de agua sería necesario, sin agua, es imposible vivir.

image.png



¿Serías capaz de vivir sin electricidad?

Parece que sería una proeza, o para algunos algo imposible, pero sin duda alguna, podría vivir sin electricidad. Es impresionante la capacidad que como humanos tenemos para adaptarnos a todo. Y una condición como esta, ya vivida por nuestros antepasados, seguro que podríamos sobrellevarla.

En mi casa, soy de los que suelo ver algunos documentales y programas de sobrevivencia en YouTube, donde aportan datos importantes al respecto. Así que siempre buscaría la manera de ajustar mi vida a la nueva realidad.

Lógicamente, no sería sencillo, sobre todo al principio, porque la comodidad que nos genera el tener electricidad y las herramientas que con esta energía funcionan, preferiría mantenerlas, al menos una gran mayoría, aun así, si, podría vivir sin electricidad.



Esta ha sido mi participación en el SEC-S19 / W2 | " Life without electricity", que los amigos de Hindwhale Community nos han traído esta segunda semana de Challenge. Aprovecharé la oportunidad de invitar a participar a @franyeligonzalez, @nahela y @migdaliablanco.



Nota: Imágenes de mi autoría, captadas con mi teléfono Redmi Note 13 - Emoji de Bitmojiapps.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hi dear
How are you? I hope you are fine by the grace of Allah Almighty and I'm good too Alhamdulillah. It is almost impossible to live without electricity. Now a days in this modern world most of the people use different home appliances such as to clean homes they use vacuum cleaners. But in the absence of electricity we would adopt different traditional methods to convey our messages to our loved ones such as letter writing and telegram. But in this case our communication would be limited. Best of luck for contest.
Regards
@jannat12

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 hours ago 

I know you're an online worker now and mostly dependent on modern gadgets that work with the help of electricity and in case the power goes bust you will have to go back to offline means. But I know electricity is both useful and a burden on us humans and I will write that in my post. Best wishes for this contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64785.95
ETH 3471.44
USDT 1.00
SBD 2.51