Steemit Engagement Challenge / SEC-S19 / W3 | "Money or Peace?"

in Hindwhale Community17 days ago

La mayoría de las personas desean tener paz, y buenas posesiones materiales, sin embargo, para conseguir esas anhelada posesión, están dispuestos a sacrificar la Paz

Steemit Engagement Challenge _ SEC-S19 _ W3 __20240724_185342_0000.png
creado en canva

¿Estamos todos sacrificando la paz para ganar dinero?

Pienso que si. Vivimos en un mundo donde la sociedad ha inculcado en las personas el deseo de ganar más, de tener dinero, sin importar lo que se sacrifique

Debido a esta obsesión por dinero se ha sacrificado la paz, algo que es esencial e importante en nuestras vidas. Y como el tiempo que se le dedica al trabajo es mayor, existe una presión constante que es muy agotadora afectando nuestra salud física y mental produciendo en ella estrés y agotamiento. Pero esto trae otras consecuencias aún más graves que es la relación personales, no queda tiempo de disfrutar con la familia, existe un aislamiento total donde los pensamientos están es en el dinero.

Cuando las personas se obsesionan por acumular riquezas y bienes materiales pueden perder las perspectivas de lo que realmente es importante que se llama "familia"

¿Qué es más sabio: gastar y ganar o gastar después de ganar y ahorrar?

Creo que es más sabio gastar después de ahorrar.

Pienso que es de suma importancia tener estabilidad financiera, pero debemos ser muy conscientes de lo que tenemos, como padre de familia soy consciente de que debo ahorrar para mis hijos, o si se presenta alguna emergencia, si tengo mis ahorros puedo vivir un poco más tranquilo voy a evitar obsesionarme por el dinero ya que las consecuencias son negativas mi relación con mi familia que para mí es lo más importante se vería afectada.

Al aplicar esta estrategia tendría una estabilidad financiera tranquilidad y un buen equilibrio en mi vida.

Aparte del dinero, ¿qué te trae paz y felicidad?

capture desde mi teléfono

Más allá del dinero, lo que realmente me brinda Paz es la satisfacción de ayudar a las personas que necesitan de mi ayuda. Sobre todo en sentido espiritual, me encanta hablar de los propositos de Dios para la tierra, eso es un motivo de gran felicidad. También mantener una buena relación con mi familia, en especial mis hijos, y seres queridos, es de gran importancia para obtener la felicidad y la paz que tanto deseo.

Para concluir mi participación en este concurso deseo invitar @thaizmaita a @tresor @eliany

Las fotos fueron editadas en canva la ultima es de mi propiedad

Gracias por su visita

Conoce un poco de mi aquí

Sort:  
 17 days ago 

Amigo que tan ciertas son tus palabras en esta publicación mucha gente está tan obsesionada con el dinero que se olvidan lo que de verdad importa que son los amigos y la familia y sobre todas las cosas Dios.

Que bueno que no es tu situación porque me consta cuanto te gusta ayudar a la gente en todo sentido además de ahorrar para luego gastar en buenos viajes en familia.

Un gran abrazo amigo y mucho éxito.

 16 days ago 

Hola Raquel.
La obsesión por el dinero ha llevado a las personas a separarse de sus familiares y no hay tiempo para ello . Cuando es la familia lo más importante
Gracias por visitar y comentar

Hola amigo @jhonjairo, gracias por su amable invitación, me agradó mucho leer su contenido y estoy de acuerdo con usted, lo más importante es ayudar a las personas en su parte espiritual y estar en paz con uno mismo y con la familia.

Saludos cordiales.

 16 days ago 

Hola estimada.
Hay cosas que son más importantes y que dan más satisfacción es poder ayudar a otros

Hola amigo @jhonjairo, de acuerdo con usted, ¡cierto! coincide con lo que he aprendido en la Biblia, la Palabra de Dios: "Mejor es dar que recibir"; es muy satisfactorio "tener dinero" para ayudar al necesitado.

Gracias por su atención y amable visita.

Saludos cordiales.

Loading...
 16 days ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.

Moderator/Curator : @jyoti-thelight


Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

 15 days ago 

Hello dear @jhonjairo !

You made an effective argument for how our fixation with money might have an adverse impact on our relationships with others and general peace. It is wonderful to learn that you place importance on keeping connections to family and helping others. How do you manage to support others, spend time with your family and balance your work?

 13 days ago 

Saludos
Gracias por la visita y por dejar su comentario.

 12 days ago 

Welcome 🤗🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61110.96
ETH 2649.39
USDT 1.00
SBD 2.58