"Steemit Engagement Challenge S6/W1: enumere los juegos al aire libre de su infancia, que no son famosos a nivel mundial"

Hola queridos amigos de #HindWhaleCommunity, contenta de participar en el primero de sus retos, un reto que nos ha hecho recordar muchas cosas lindas, esos juegos de nuestra infancia, en mi caso tengo muchos jejeje, pero bueno solo les mencionaré 3 de ellos. La "ERE" mi favorito, el avioncito y la rueda.

Mi infancia fue muy linda, no me puedo quejar, siempre lo tuve todo (amor, cariño y por supuesto, diversión), siempre tuve buenas amistades, todos los días por la tarde a eso de las 5pm salía a jugar con mis vecinitos y terminábamos agotados pero felices.


RETOS.png

[Imagen creada en canva]

image.png

Luego de hacer tareas, descansar y comer, llegaba el momento de juegos en la calle jejeje... El primero que les voy a mencionar se llama "LA ERE", este juego como ven en la imagen se trata de correr jajajaja y mucho. En primer lugar teníamos que tener una zona segura (donde nadie nos pudiera tocar), luego decidíamos quien seria el que correría detrás de nosotros, ese seria la "ERE".

El juego consistía en que esa persona nos tenia que tocar o atrapar para que otro pasara a ser la "ERE". Debíamos correr mucho pero si llegábamos a nuestra zona segura no nos podían hacer nada. Este juego también se podía jugar como la "ERE PARALIZADA", era como una subrama jajajajaja...

Pero en este caso si te tocaban tenias que quedarte paralizado hasta que un compañero de tu equipo te tocara y pudieras seguir corriendo. Fueron tiempos muy bonitos y que realmente disfrute, como nuestra infancia ninguna. :)💜


RETOS (1).png

[Imagen creada en canva]

También al igual que muchas personas jugué "El avioncito", esto se jugaba mucho sobretodo en las escuelas, era un juego muy divertido y que además también implicaba mantenernos en movimiento tanto física como mentalmente. Este juego se podía jugar tranquilamente en cualquier lugar, en la calle, dentro de una casa (en el patio), en la escuela, en fin, en muchos espacios.

En primer lugar con una tiza (por lo general), dibujábamos una especie de avión en el piso, sus partes podían ser realizadas de muchas maneras, pero por lo general lo hacíamos en cuadros como se ve en la imagen de abajo. Estos cuadros llevaban números y después de tener el dibujo listo, hacíamos una fila.

Los niños lanzaban una piedra la cuál debía caer en uno de los cuadros y luego ir y venir saltando en un pie, de regreso se debía recoger la piedra lanzada en un solo pie, si colocabas los dos pies en el piso perdías. Era realmente muy divertido, muchos no aguantaban y pues les tocaba perder jejeje.


RETOS (5).gif

[Imagen creada en canva]

image.png

Y por último, quiero nombrar un juego que también era especial para mi, por lo general de niña iba mucho a parques también y siempre jugaba el sube y baja o a la rueda rueda, este consistía en sentarnos en una rueda y alguien nos hacía girar hasta marear jejeje... La verdad era algo especial porque a veces ese alguien eran tus padres y eso hacía que se involucraran en el juego.

Sin duda fueron tiempos muy especiales y creo que todos los recordamos con bastante cariño, en mi caso me disfrute como nunca mi niñez, tuve la oportunidad de tener muchos amigos, de visitar muchos espacios, y conocer cada juego posible jejeje, hasta hacía la estrella jajajaja que obviamente ahorita seria algo peligroso para mi jajajaja...


RETOS (2).png

Imagen editada en canva

Me despido sin más que agregar y feliz por haber recordado estos lindos momentos. Espero sea del agrado de todos.

image.png

Gracias por leer mi entrada y feliz día para todos!!

Quiero invitar a mis amigos @josevas217 @marpa @vivigibelis @nahela y @alanasteemit a participar en este lindo reto.

Las imágenes fueron editadas y creadas en canva.

image.png

Sort:  

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Que hermosa epoca, somos contemporáneas, compartimos ese gusto por juegos de nuestra epoca, la ERE le llamábamos tocaito jajaja y la rueda rueda era un juego en el que girábamos tomados de la mano, creo que tiene que ver mucho con la region del país, que le llamábamos distinto.
La infancia de ahora es diferente, a los niños de esta epoca les falta aire fresco y jugar de forma física.

Muy linda entrada.

Hola querida nahela, jejeje así es, he leído entradas con juegos que recuerdo muy bien pero con otros nombres jajajaja, que locura, pero lo importante es que fueron épocas únicas y muy felices.

Gracias por pasar y darme tu apoyo!!

A correr que llegó Humbertoooooo, 1,2,3 Franyeli que está escondida detrás de la mata e'mangooooo, y cuando nos ibas a tirar de bomba el popular Geronimooooooo.

Aww infancia placentera y salvaje la que vivimos

Jajajajajajajajaaja... Trajiste lindos recuerdos con ese comentario jajajaja me sacaste una sonrisa amiga. Gracias!

Hola querida amiga! Compartimos los mismos juegos en nuestra infancia, al igual que tu me gustaba mucho jugar el avioncito, aunque aquí en Venezuela le llamamos Pise. Yo pasaba horas jugando con mis hermanos y amigos.

Que bonito recuerdos, ojala los niños de hoy en día, disfrutaran de estos juegos como lo hacíamos nosotras.

Te deseo éxitos en el reto.

Bendiciones amiga.

 2 years ago 
CategoryRemarkScore
#Club50500.5/1
Verified User1/1
#steemexlusive1/1
Plagiarism Free1/1
Bot Free1/1
Voting CSI > 51/1
Markdown Style1/1
Quality Content2.5/3
Total9/10
Feedback / Note
  • Good day, my friend! In our youth, we played the same games together, and like you, I truly enjoyed playing the little plane. My brothers and I played for hours with our friends. What lovely memories, I hope the kids of today will enjoy these games as much as we did.
 2 years ago 

Greetings, you have been supported by @hindwhale account for your post. To know more about our community, you can visit our introduction post here. To contact us directly, please visit our discord channel.


Moderator/Curator : @jyoti-thelight

Support Our Witness

@hindwhale

Hind Whale Comment GIF.gif

Subscribe & Join Our Community
Telegram ----- Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60808.14
ETH 2392.92
USDT 1.00
SBD 2.63