"Steemit Engagement Challenge S13W1- "What obstacles have you faced/facing to fulfill your dream?"

in Hindwhale Community8 months ago (edited)

¡Saludos amigos de esta comunidad!

La vida está llena de obstáculos que muchas veces nos perjudican a la hora de cumplir nuestros sueños, hay veces en las que los vencemos, pero otras veces no. Los obstáculos son el tema principal de éste desafío, y deseo invitar a participar a tres amigos: @alessgsl, @lirvic y @santi06.

Diseñado en Canva por @carlaisl.

separa01-carlaisl.pptx.png

Escribe sobre un sueño tuyo que se haya hecho realidad o que quieras alcanzar.

Sin duda alguna, mi sueño más reciente es haber culminado con éxito mi carga académica y así poder decir que soy Ingeniero Civil. Siempre soñé con el momento de culminar mis estudios y gracias a Dios este año fue posible, después de muchos obstáculos, aprendizajes y buenos momentos, mi sueño se hizo realidad.

Actualmente solo estoy a la espera del acto de grado, el cual será como en un año, aproximadamente.

¿Qué obstáculos has enfrentado/enfrentado para cumplir ese sueño? ¿Cómo superaste esos obstáculos?.

Los obstáculos que enfrenté fueron muchos, y similares a los que enfrentan todas las personas que desean tener una profesión en mi país. Algunos de ellos fueron:

- Costear la universidad: Pagar las inscripciones y cuotas de la universidad fue un gran esfuerzo que pude llevar a cabo gracias a mi familia y mi persona, ya que trabajábamos y podíamos cubrir tales costos. Sin embargo, era un gran esfuerzo detrás, ya que no era la única deuda a cubrir, y como todos sabemos, el salario en este país no cubre la cesta básica.

Tuve la oportunidad de tener media beca trabajo otorgada por la universidad por mis buenas calificaciones, lo que me ayudó bastante. Sin embargo, aún me era difícil pagar los costos, pero gracias a Dios y a mi familia, pude vencer dichos obstáculos.

Trabajando por la beca. Por @carlaisl.

- Profesores sin ética: Vivimos en un país sin ley, por así decirlo, y aunque la universidad era privada no se libra de personas que buscan perjudicar a los estudiantes para obtener cosas. Realmente que era mucha impotencia ver ciertos actos de corrupción que incluso están normalizados, pero yo seguí adelante esforzándome y obteniendo mis calificaciones por mi propia cuenta, logrando así vencer dichos obstáculos.

- Las clases virtuales por la pandemia: Aunque este aspecto tuvo sus puntos positivos, si fue un obstáculo para un mejor aprendizaje y comunicación con los profesores, ya que no es lo mismo ver clases cara a cara a tener que aprender de un pdf; ya que pocos profesores se dignaban a hacer videollamadas y responder las dudas de los alumnos.

¿Quién te anima a cumplir tus sueños?

Mi familia y amigos, ellos siempre estuvieron conmigo apoyándome en las buenas y en las malas, sin importar el momento y la distancia. Por ello me siento muy feliz y bendecida, porque gracias a ese incondicional apoyo pude salir adelante.

También conté con el apoyo de buenos profesores, quienes me ayudaban y aconsejaban, lo cual nunca olvidaré.

Con mi profesor y amigas de la universidad. Por @carlaisl.

¿Cuáles son los 3 principales obstáculos para no cumplir los sueños?

- Nosotros mismos: A veces dudamos de nuestras propias capacidades por el miedo al fracaso. Yo también me incluyo en eso porque en ciertos momentos me vuelvo insegura, pero me gusta intentar cosas nuevas porque eso nos otorga buenas experiencias. Debemos creer, puesto que si otros pudieron, nosotros también.

- Falta de apoyo: Hay situaciones en donde requerimos de una mano amiga que nos ayude a salir adelante, ya sea de forma económica o mediante el apoyo moral. Existen muchos diamantes que no han podido ser descubiertos por falta de ese apoyo.

- Falta de compromiso: Los sueños no se arman de la noche a la mañana, se requiere de una planificación y mucho compromiso para que el barco despegue. Debemos trabajar arduamente para ver nuestros sueños hacerse realidad.

En mi predefensa del TEG. Por @carlaisl.

separa01-carlaisl.pptx.png

Gracias por leerme y apoyarme. 💜

¡Conoceme en mi logro 1!

Sort:  
 8 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

En Venezuela costear una carrera universitaria es un súper lujos pero, curiosamente esta situación nos permite desafiarnos en qué tanto queremos lograr esta meta y, cuando finalmente lo logramos, el valor que le damos a ese sueño se triplica en la inversión final que hicimos.

Lograste un maravilloso sueño y, te diré lo que me dijo la profesora que firmó mi título "En tus manos tienes la llave que te abrirá las puertas del éxito".

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga. Muchísimas gracias por tu lindo apoyoo!

Es asi, estudiar en este pais es algo que lleva un esfuerzo gigante, pero todo lo que hacemos siempre será recompensado de alguna forma. Gracias a Dios logré vencer los obstáculos.

Muchísimas gracias por compartirme esa linda frase, muy única y verdadera.

Un gran abrazo!

!upvote 40


🍀🎉🎯🎨 Participate in the "Seven Network" Community🍀🎉🎯🎨 .
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 160%

Muchas gracias!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Muchas gracias!

Así es, no es fácil poder cumplir los sueños si no le ponemos ganas. A pesar de los obstáculos que tuviste nunca dejaste de lado tu meta.

Lamentablente existen muchas malas acciones y actos de corrupción que las personas quieren normalizar y da mucha rabia.

La pandemia fue un obstáculo muy difícil de evitar pero gracias a Dios eso no impidió que lograrás estudiar vía online.

La vida es un constante aprendizaje que nos ayuda a crecer mucho.

Te deseo éxito en el desafío
Excelente entrada, te felicito 👍

Bendiciones para ti 🙌

Si, todos los suelos tienen un gran esfuerzo detrás que es necesario, porque nada cae del cielo.

La pandemia paralizó todo, incluso las clases normales, pero a pesar de eso logre seguir adelante.

Gracias por tu apoyo. Abrazos!

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

👋 hola muy ciertamente, costear los estudios en la actualidad, para algunas familia se ha echo imposible pero realmente me alegra saber que a pesar de las diferentes adversidades has contado con el apoyo familiar, la cual es fundamental en estos tiempo pues muchos jóvenes se ven en la necesidad de salir a trabajar para ser remunerado de la manera mas miserable, felicidades y suerte

Saludos! Es asi, realmente que estudiar es un gran esfuerzo en este pais, mas aun cuando se deben pagar las cuotas y tener un trabajo que cubra eso y mucho mas, lo cual es casi imposible, jajaja. Pero gracias a Dios, logré salir adelante!

Un abrazo y bendiciones!

Muchas felicidades Ingeniera 🥳 que honor es poder decir "gracias a Dios y mi esfuerzo propio, yo me gradué" sé lo que se vive dentro de una universidad, que por lo visto era paga, yo también estuve en una privada y se veía mucha corrupción, a veces a propósito para sacar dinero de los estudiantes y así pasar las materias.

Muchas veces tenemos obstáculos que no nos dejan avanzar, pero gracias a Dios que pudiste contar con el apoyo de tu familia y hoy en día puedes ver la cosecha de tu esfuerzo. 🥳 lastima que tengas que esperar tanto para el acto 🥴

bendiciones, te deseo el mayor de los éxitos!!!

Saludos y muchísimas gracias por tus lindas palabras! Si, lamentablemente en las universidades de nuestro país eso es algo tan común, pero a pesar de esos obstáculos logré salir adelante!

Gracias también al apoyo de mis seress queridos, a quienes les debo mucho!

Si, lamentablemente en mi uni hacen 1 acto cada año, entonces quedaré para el próximoooo.

Un abrazo y bendiciones igualmente!

Muy bella publicación Carla, terminar los estudios es de los sueños que más sacrificios tiene pero con mucha satisfacción.

Sin duda que viviste muchos obstáculos, siendo los más difíciles el costo de la matrícula como la corrupción de algunos profesores. Yo también lo viví y sé la impotencia que se siente, pero nunca caímos en esas trampas.

Muchas bendiciones y éxitos en el concurso!

Es muy cierto, un gran sacrificio detrás para alcanzar dicho sueño. Tu sabes asi como yo el gran esfuerzo que se hace para lograr la meta, gracias a Dios ambas pudimos!

Un abrazoooo y gracias!

Hola amiga que fino que estudies mucho porque así con mucho sacrificio es que logramos las metas, mi mamá siempre me dice que debo creer en mi mismo siempre y confiar en que si puedo lograr todo, espero que te gradues y puedas tener todo lo que sueñas tus padres estarán felices por ti.

Saludos y muchas gracias! Es asi, los estudios nos abren las puertas a un gran mundo de posibilidades. No debemos dejar pasar las oportunidades para aprender!

Bendiciones!

Fue una trayectoria formidable y un desempeño excelente para culminar con honores, gracias a tu esfuerzo y el apoyo de tu familia. Es una experiencia ganada de la cual has aprendido muchas cosas buenas y otras malas, porque así es la dinámica de la vida, un camino rodeado de espinas y obstáculos pero también de oportunidades y éxitos.

Te deseo lo mejor del mundo, porque lo mereces por tu gran esfuerzo, trabajo y constancia.

¡Un abrazo de bendiciones para tí, mi hija querida!

Muchísimas gracias papá, realmente que es un sueño hecho realidad y me siento bendecida por contar con el apooyo de ustedes.
Un gran abrazo y gracias por todo!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71452.56
ETH 3843.99
USDT 1.00
SBD 3.44