Steemit Engagement Challenge T13/W4- "¿Cuál era tu materia favorita en la escuela secundaria?

in Hindwhale Community10 months ago

¡Saludos amigos de esta gran comunidad!

Es un placer para mi participar en este concurso cuyo tema nos recuerda a esa maravillosa etapa de estudios en la secundaria.

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva. Fuente

Cuéntanos cómo tu materia favorita hizo que aprender fuera fácil para ti.

Mi materia favorita en la secundaria eran las matemáticas. Sin duda es el dolor de cabeza de muchos estudiantes jajajaja y para mí al principio de la secundaria también lo fue, pero después la amé porque empecé a comprenderla gracias a mi papá y un profesor que explicaban de maravilla.

Las matemáticas no son algo sencillo pero me gustaban porque me ayudaban a pensar con más lógica y ejercitar el cerebro, lo que a su vez me facilitó la comprensión de las demás materias. Resolver cada ejercicio, sobre todo los más difíciles, era algo entretenido y que incluso me daba satisfacción, pues consideraba que había superado un reto, como si de un juego se tratara jajaja

Las matemáticas me divertían. Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

¿Siempre lograste obtener buenas calificaciones en tu materia favorita o tuviste alguna dificultad en algún momento en particular?

En el primer año de la secundaria tuve algunas dificultades pero logré obtener buenas calificaciones después de mucho esfuerzo y bastante estudio. Nunca es tarde para mejorar, por lo que decidí cambiar mis métodos de estudios por unos más eficientes para aprender más y obtener buenas calificaciones.

Uno de esos métodos fue no conformarse con lo que veía en clases, sino más bien investigar más por otros medios como libros e internet, de esta forma aprendería de forma más amplia el tema. Esto lo apliqué desde entonces en todas las materias e incluso en la universidad, y sin duda ha sido muy beneficioso.

Investigar más es beneficioso. Fuente

¿Hay algún otro tema que también te guste?

Si, en la secundaria también me encantaba la materia Educación artística, donde aprendíamos muchas cosas relacionadas al arte como los elementos, los diferentes tipos de expresión artística, las perspectivas así como pinturas, esculturas o arquitectura de la edad media hasta el siglo XX.

Esa materia para mi era muy interesante, relajante y la disfrutaba mucho, por lo que aprender sobre ella me fue sencillo.

¿Ayudas a tus hijos o hermanos en sus materias favoritas?

No tengo hijos pero si una hermana menor. A ella siempre le brindé mi ayuda tanto en sus materias favoritas como las que no eran de su agrado, porque mi intención era que aprendiera bien y no se sintiera estresada al tener evaluaciones.

Dando clases a mi hermana. Imagen de @alessgsl. Fuente

Mi apoyo creo que fue de mucha ayuda porque ella no repitió errores que yo cometía cuando estaba en su grado jajajaja porque justamente le alertaba sobre ello. Sin embargo, ella de por si es una excelente estudiante que aprende con facilidad, por lo que el mayor mérito es de ella.

Finalmente, ¿tu tema favorito tiene algún papel en tu vida actual?

Si, las matemáticas son esenciales para todas las personas porque las utilizamos para muchos ámbitos de nuestra vida. En mi caso en particular, fue esencial para estudiar la carrera ingeniería civil donde los números están presentes en todo, por lo que amar las matemáticas me facilitó el aprendizaje durante mis estudios universitarios.

Por otro lado, las matemáticas me facilitan la vida para las transacciones bancarias, para calcular los costos de algún producto de dólares a Bolívares o simplemente para determinar el tiempo de duración de alguna actividad.

Las matemáticas facilitan muchas cosas en la vida. Fuente

Las matemáticas estan presentes en cosas muy simples y cotidianas, por ello considero que es una de las materias más importantes de la secundaria.

Con esto concluyo mi participación. Invito a participar a @carlaisl, @jobreyes24 y @gabylazarde.

🌸 Mi presentación 🌸

¡Muchas gracias por su visita!

Sort:  
 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Bueno, yo entro en la estadística de quienes lloraron lágrimas de sangre con las matematicas jajajajaja y, te confieso que no hubo manera de que lograramos tener una relación sana☹... Jamás olvido que en 9no grado casi me mandan a reparación y, ahí les tuve más idea jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Hola amiga! Jajaja si, la matemáticas son enemigas de muchas personas 🤣 por lo menos pudiste pasar esa materia y no ir a reparación.

Muchas gracias por tu visita, bendiciones y éxitos!

 10 months ago 

Hola querida

Que bueno que tu materia favorita haya sido las matemáticas, si te soy sincera nunca fue tan buena en ellas jajajaja me costaba mucho entender todas esas ecuaciones y fórmulas

Me alegra muchi que con tus conocmientos pudieras ayudar a tu hermana que también necesitaba de ti. Eso habla muy bien de la crianza de ambas, espero que tengas una semana llena de éxitos

Saludos y muchas bendiciones

Saludos amiga, muchas gracias por tu visita. Si, las matemáticas es de las más difíciles, en mi caso pude entenderlas bien porque el profesor era muy bueno explicando.

Si amiga, siempre la ayudé para que no tuviera el estrés que pasaba yo con los errores jajajaja

Bendiciones y muchos éxitos!! 🙏🙌

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Muchas gracias por el apoyo!

Es verdad que te gustan las matemáticas porque te brindan confianza los números, porque simplemente 2+2 son 4 y eso es seguro, verificable o confiable. En lo artístico tienes un talento para el dibujo y pronto descubrirás otros que puedas desarrollar.

Excelente trayectoria académica, brillarás sin duda con luz propia.

¡Saludos, éxitos y abrazos de felicidad!

Si, jajaja no hay nada más confiable que las matemáticas, me gustan mucho porque las comprendo con facilidad. Gracias, el arte me encanta mucho y esa materia fue una maravilla por eso.

Gracias 🙏🙌 bendiciones y éxitos igualmente!

Asi es, las matemáticas están siempre presente en nuestras vidas. Eres excelente en matemáticas y siempre has podido comprenderla. Que bueno que hayas podido disfrutar de ella y amarla tanto.

Me alegro que hayas podido enseñarle a tu hermana y que no cometiera los mismos errores. Aunque como dices el mérito es de ella.

La matemáticas siempre será necesaria en nuestras vidas para la resolución de problemas.

Excelente entrada, te deseo éxito en el desafío. 🙏

Feliz noche 🤗

Si, las matemáticas es una materia fundamental en la vida que es de apoyo para lo más básico como contar dinero.

Si, ella es excelente y de verdad que ha aprendido mucho y no ha tenido tantos tropiezos.

Muchaa gracias, bendiciones!!

To stand up in a class of students and say the words I love mathematics will result I a very unpleasant reaction from fellow students my community.
It is very odd to hear someone say that. It's like you are from another world. There are only very few who can honestly say I love mathematics. Though I grow up to like it, it was after my secondary school when I could get help online.
I believe the fault is from our teachers, they don't make it interesting and feed us with fear and when you ask why you need to learn the maths they will say "mathematics is abstract".

Greetings friend, hahaha that's how it is. Mathematics is generally hated by students, but in my case it was not like that because I had a good teacher who explained very well.

That's how it is! Teachers should look for good teaching methods that encourage students instead of making them feel afraid in that subject.

 10 months ago 

Hola amiga yo era pésima para las matemáticas pero algo que agradezco de este hecho es que gracias al haber reprobado en el liceo matemáticas dios me dió la oportunidad de.conocer a mi esposo quien fue el que me dió el curso para poder aprobar la materia

Saludos amiga, bueno a veces las cosas pasan por algo jajaja era el destino para conocer a su esposo.

Me alegro que al final pudiera aprobar. Bendiciones y éxitos!

Saludos y gracias por la invitación, genial post.
Realmente que las matemáticas son un gran dolor de cabeza para muchos, pero su utilidad es muy grande. Las usamos constantemente.

Gracias por tu gran apoyo, siempre fuiste una gran maestra para mi. Dios te bendiga, muchísimos éxitos!

Saludos Carla, así es, las matemáticas son esenciales en esta vida, por ello es importante ver esta materia.

Muchas gracias a ti ❤️ eres una excelente estudiante! Bendiciones 🙏

Qué genial que contaste con el apoyo de tu padre y de un buen profesor que explicaba muy bien las matemáticas, eso marcó la diferencia y hoy por hoy te gusta mucho las matemática al extremo que resolver un ejercicio significó para ti como un resolver un reto en un juego.
Me agradó mucho leer tu publicación.

Saludos, muchas gracias por su visita. Si, de verdad que ese apoyo fue de gran ayuda porque me hizo amar esa materia.

Bendiciones y muchos éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49