Crónicas de lo cotidiano 006: ¡Maldito Tom Hanks!

in Team Méxicolast month (edited)

imagen.png
Fuente

Uno de mis propósitos de año nuevo, uno de los que si estoy logrando (hasta el momento), es leer de nuevo, todos los días. Me puse como meta mínima 20 libros a leer en el 2020, de los cuales ya terminé tres, y no quiero dejar ninguno a medias, a menos que de plano rebasen mi capacidad de tolerancia y mi paciencia.

Mi idea es leer de todo un poco, pero en particular me interesan mucho en este momento los libros de cuentos, ya que es un género en que he trabajando recientemente y del que me interesa conocer y aprender más.

Bueno, pues un buen día de inicios de año me topé con un libro de Tom Hanks con 17 cuentos, lo que inmediatamente despertó mi interés, ya que no sabía de esta faceta del multipremiado actor, pero hace unos momentos se encendieron las alertas porque al iniciar la lectura del 5° de estos cuentos grité hacia mis adentros: ¡Maldito Tom Hanks!, al ver que todo pintaba para ser un cuento como los anteriores, uno muy bien escrito, pero que parecía más un ejercicio de técnica que cualquier otra cosa.

imagen.png
Fuente

Después de haber avanzado casi una tercera parte del libro debo confesar que estoy sufriendo al leerlo. ¡Maldito Tom Hanks! No entraré en detalles aquí sobre los méritos y carencias del libro, ya que la balanza se inclina dramáticamente a lo segundo, y ya hablaré de ello al hacer la reseña del mismo cuando lo termine, ya que lo haré a como dé lugar. ¡Maldito Tom Hanks!

Si hace falta pensaré que es Wilson de "Cast Away" (Naúfrago), y que es lo único que tengo en el mundo y lo acabaré. Si hace falta lo haré sin anestesia como cuando el se zafó una muela con el filo de unos patines con tal de no seguir sufriendo, pero lo haré.

imagen.png
Fuente

Pensaré que no es un libro, sino Ryan de "Salvando al Soldado Ryan", y que si no lo acabo no tendré cara para decirle a su madre que perdí al último de sus hijos en el campo de batalla.

Pensaré que es "Forrest Gump", para ignorar su falta de encanto y sentimiento, y si hace falta hasta me pondré una playera de carita feliz cuando lo lea, pero lo acabaré.

imagen.png
Fuente

Puede que tenga que tomarme unas pausas para pensar en sus escenas con Meg Ryan en "Sleepless in Seattle" y "You've Got Mail", o con Daryll Hannah, en "Splash", para relajarme, y si la cosas se pone fea hasta tenga que imaginarme que estoy en "Bachelor Party", una de sus primeras películas, pero lo haré.

Porque ningún doble ganador de los Oscar y Emmy. Ningún multinominado a los premios BAFTA, Emmy, Oscar y SAG. Ningún actorcillo considerado de lo mejor su generación, así tenga escrito su nombre en letras de oro en la historia del cine, va a hacerme descarrilar de mi meta. ¡He dicho!

imagen.png
Fuente

Habiéndome desahogado, me dispongo a continuar la lectura del libro con mi playera de carita feliz y con la mejor actitud de la que soy capaz, en espera de que el resto de "Tipos Singulares" sea mejor que lo que he leído hasta ahora.

Cinco minutos después:

—¡¡¡Maldito %#/&$¡ Tom Hanks!!!

©bonzopoe, 2020.

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.

banner -1.jpg

Sort:  

Hola @bonzopoe. Ohhh es fantástico que tengas ese hábito de leer, esto nos trae nuevos conocimientos y un poco de cultura. Saludos desde Colombia.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

¿Tom Hanks escritor?, ¿es neta? Nunca me lo había imaginado... Y ya me dio curiosidad ese librito. ¿Dónde lo conseguiste?

 last month (edited)

Así es. El libro tiene cuentos muy buenos, pero también algunos que sufrí como pocas veces y que ya quería que se acaben, de ahí nació esta publicación. Lo estoy leyendo en digital y se encuentra fácilmente en muchas plataformas de ebooks.