Logro º2: @yohakarolina 🔐 Consigna: Seguridad Básica en SteemitsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

¡Hola! Mis amigos Steemeans

En esta oportunidad tengo la dicha de dejarles por acá mi segundo logro que trata de la seguridad de Steemit. Agradezco a @adeljose por guiarme para realizar este logro


1.PNG
Imagen diseñada por mí en PowerPoint

Un tema muy importante que debe tomarse con la seriedad adecuada para poder disfrutar de todas las herramientas que nos brinda Steemit y no sufrir de Hackeos o robos en nuestra cuenta.

Yo cuento con todas las contraseñas guardadas en el archivo PDF generado al momento que ingresé, mi recomendación es respaldarlo en dos lugares diferentes; en mi caso, el archivo está respaldado en mi correo de uso personal y en una carpeta de mi PC donde nadie más tiene acceso. De esa forma, mantengo mi contraseña a salvo y aislada de posibles intentos de Hackeos.

He aprendido la función de cada una de las contraseñas que me fueron asignadas

  • Owner Key: Con esta clave lograré renovar o cambiar mis contraseñas si tengo dudas de su seguridad.
  • Active Key: Con ella lograré transferir fondos o convertir los SteemDollars exitosamente.
  • Ponting key: La más frecuente y la más usada, con ella tengo el acceso a interactuar, postear, votar y comentar.
  • Clave de memo: Me servirá para lograr encriptar y desencriptar los memos al momento de transferir fondos.

NOTA: Se debe colocar el comando # antes del memo para encriptar.

¿Cómo transferir tus tokens Steem a otro usuario steem?


2.png
Ingresa en tu Wallet o Monedero, desde aquí lograremos transferir Steem y Steem dollars.


3.png

Haz click en flechita que apunta hacia abajo que está al lado derecho de la opción STEEM y aparecerá un menú en el que seleccionaremos la opción TRANSFERIR


4.PNG
Aparecerá esta ventana solicitandonos la información siguiente, luego de colocarla presionamos en PRÓXIMO


5.PNG
Encontraremos otra ventana que nos solicita una segunda confirmación, esto es para que podamos verificar que toda la información esté correcta, de ser así seleccionamos OK y ¡Listo! Hemos realizado exitosamente nuestra transferencia

#¿Cómo podemos hacer Power Up?


6.png
Ingresa nuevamente desde tu Wallet o Monedero, Haz click en flechita que apunta hacia abajo que está al lado derecho de la opción STEEM y aparecerá un menú en el que seleccionaremos la opción Power Up


7.PNG
Automáticamente seleccionará nuestra cuenta en la sección ''cantidad'' añadiremos el monto que deseamos acreditar y presionamos Power Up


8.PNG
Encontraremos otra ventana que nos solicita una segunda confirmación, esto es para que podamos verificar que toda la información esté correcta, de ser así seleccionamos OK y ¡Listo! Hemos realizado exitosamente nuestro Power Up

¡Muchas gracias por esta oportunidad!

Acá les dejo mi logro º1
https://steemit.com/hive-172186/@yohakarolina/logro-o1-mi-presentacion-a-la-comunidad-steemit-by-yohakarolina

Sort:  
 3 years ago 

Muy bien elaborado tu post del logro 2 amiga @yohakarolina, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, estare subiendo mi logro tres!! bendiciones feliz día

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Muchisimas gracias por el apoyo!! bendiciones <3

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57940.42
ETH 2359.25
USDT 1.00
SBD 2.36