Logro2 @Yetzy Consigna :Seguridad Básica en Steem"steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola amigos steemians, un placer saludarle, esta es mi presentación del logro 2 como parte de unos de los requisitos de esta comunidad, cumplir con estas tareas que nos ayudan a saber mas de esta plataforma y así cuidar nuestra cuenta de steemit.

0001-1043351915_20210508_220956_0000.png

Imagen de mi autoria, utilizando imagen de la fuente

Gracias al amigo @wilmer1988 por aconsejarme seguir con mi logro 2 y estoy haciendo este post siguiendo las preguntas y recomendaciones de mi la amiga @criptokannon FUENTE , también a estos steemians @tocho2 , @fenit , @belenguerra.

1¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, he obtenido las contraseña de steemit tengo guardada las contraseña en mi computador, y otras en el correo, pero realmente no había guardados todas las contraseñas, pero con esta indicación ya las tengo guardadas todas unas las guarde en un formato de word y una en una hoja impresa siento que asi estaran mas segura.

2- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si y como dije anteriormente con las indicaciones de tu post aprendi aún más.

Clave de posteo: Es para publicar los post, seguir a los steemian, silenciar otras cuentas comentar, votar y restimear.

De hecho ahora comencé a usar mi clave de posteo desde mi teléfono celular, ya anteriormente solo lo hacia desde el computador, y me parece excelente.

Clave de propietario: Esta clave es la que me esta destinada para poder cambiar las otras claves incluso la clave de ella misma, entonces es una clave muy importante la cual ahora tengo en cuenta que debo de cuidarla aún más y protegerla en un lugar seguro como me recomiendas aquí, un lugar sin conexión de internet.

Clave de activación: Esta clave es usada para hacer Power Up/ Down, transferir fondos,actualizar la foto de perfil, tambien para convertir el Steem Dollars,órdenes de mercado, actualizar otros detalles.

Clave memo: Esta clave se usa en el momento de transferir nuestros fondos, entonces encriptamos o desencriptamos memos con esta clave.
debemos usar la tecla numeral antes de hacerlo.

**Clave Maestra: Esta clave es la más importante de todas porque con ella podemos generar todas las claves incluso, esta clave es la que nos dan al abrir la cuenta steemit.

3-¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Una vez sabiendo que tan importante es la clave maestra, ahora la tengo impresa en una hoja la cual guarde, en mis cosas personales o cosas importante.

Aparte la tengo guardada en el computador.

4-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, se transferir mis Steem tokens aquí te voy a mostar.

yetstraf 1.PNG
como sale en la, imagen primero le doy en transferir una vez quer le de transferir ve lleva a una pestaña donde aparece lo que debo colocar.

yet trnaf 2.PNG
Debo llenar estas casillitas que están ahí en blaco con lo que piden, para quien, por ejemplo para, car... la cantidad de 1 . y asi hasta completar todo y darle al botón próximo para continuar con la transferencia.

5-¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

yetz power1.PNG
Si los pasos son los que sigo en la imagen que muestro, primero le doy en la parte derecha se abre una ventanita y aprieto en power up.

yetz power2.PNG
Y me lleva a esta parte de aqui que sale en la imagen, y de ahi coloco la cantidad que deseo transferir y continuo hasta transferir.

Aprendi mucho mas haciendo mi logro2 gracias por toda la información la cual nos ayuda a aprender y a evitar ciertos errores en cuanto a nuestra seguridad básica en steemit.

Dios les bendiga amigos.

Aqui amigo le dejo el enlace de mi logro1

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @yetzy, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Gracias amiga por la verificación, ya voy a comenzar a hacer el logro 3. Gracias por el apoyo en estás comunidad. Saludos

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Gracias amigo por el apoyo. Eso yuda mucho mi crecimiento en esta plataforma. Agradecida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49