LOGRO 2 @Yermainborjas seguridad básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas tardes .
Primero que todo quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar aquí con ustedes .

Mis estimados compañeros de steemit en esta oportunidad quisiera realizar mi logro número 2 , espero hacerlo de la mejor manera y aún mas importante es profundizar mis conocimientos acerca de la seguridad basica de steem.

Antes que nada quiero agradecer a @cryptokannon por su guía básica de seguridad me sirvió de mucho , comprendí muchas funciones importantes .

Por lo cual es necesario que responda alguna de las preguntas acerca de todas las claves que se nos proporcionan al momento de registrarnos .

1¿ Has obtenido y guardado tus contraseñas de steemit?

Por supuesto , al momento de registrarme en steemit automáticamente he recibido un PDF muy importante con todas mis contraseñas debido a la importancia de estás contraseñas he decido guárdalas en lugares muy seguros y secreto.

2¿ Sabes todas las restricciones de las claves ?

He sido muy cauteloso y atento al momento de informarme y leer la guía de @cryptokannon sobre la seguridad básica en steem.

Por lo cual he aprendido que la función de la clave maestra es la siguiente :

Se utiliza para conseguir todas las claves de mi cuenta incluyendo la del propietario , es necesario ser muy cuidadoso con este clave ya que si cae en manos equivocadas, pueden robar mi cuenta y todo los tokens que tenga en la misma .

A su ves la clave de posteo se utiliza para :

Publicar , hacer resteem , puedo votar con ella , además de editar .

Con ella puedo seguir y silenciar otras cuentas , y es la que permite ingresar a diario en mi cuenta .

La clave de activación :

Personalmente pienso que es muy importante y relevante porque con esta puedo hacer transferencias a otros usuarios además de realizar power up/down.

Además puedo convertir steem dollars.

La clave de propietario :

Su función en base a los conocimientos que obtuve es que con esta clave puedo cambiar cualquier clave de mi cuenta incluida la clave de propietario .

Esta clave solo la debo de utilizar cuando mi cuenta se encuentre en peligro .

La clave memo

La función e importancia de esta clave es que con ella puedo encriptar y desencriptar memos al momento de hacer una transferencia a cualquier usuario .

3¿ Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?

Cómo mencioné anteriormente la clave maestra es la más importante debido a que es única , exclusiva para cada usuario he decido guardar copias en digital y en físico de mis claves .
Las copias físicas las tengo resguardadas en un lugar al cual solamente yo tengo acceso .

4¿ Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otros usuarios de steem?

Si he aprendido de manera satisfactoria la forma de transferir mis tokens y es la siguiente :

Primeramente debo abrir mi wallet , debo darle clic a la casilla steem .

IMG_20210616_192637.jpg

Acto seguido mis compañeros debo darle clic en transferir así como lo muestro en la siguiente imagen

IMG_20210616_192741.jpg

Luego que le dé clic a transferir me mostrará una pantalla donde debo colocar el nombre de usuario a quien deseo transferir , además tengo que ser objetivo con la cantidad a transferir.

Además tengo que colocar un memo indicativo para cada ocasión.

Screenshot_2021-06-16-18-33-26-381_com.android.chrome.jpg

De esta forma cómoda y sencilla podemos realizar transferencias en steemit aunque debemos estar atentos para no equivocarnos .

5¿ Sabes cómo realizar el proceso de power up steem?

Este proceso es un poco similar al anterior pero debemos estar atentos para no cometer errores.

Para tal caso ingresamos en nuestra wallet , seleccionamos nuevamente la casilla steem como lo indica la imagen siguiente .

IMG_20210616_192637.jpg

La diferencia en este paso es que luego de esto debemos seleccionar la casilla encender cómo pueden apreciar en la siguiente imagen .

IMG_20210616_192925.jpg

Seguidamente me mostrará una pantalla donde me pedirá la cantidad de steem que deseo convertir .

Screenshot_2021-06-16-18-33-54-355_com.android.chrome.jpg

Gracias por toda su atención espero haber comprendido las funciones de las claves de steemit y poder avanzar en esta gran plataforma.

Acontinuacion le dejo mi link de presentación del primer logro , bendiciones para todos .

https://steemit.com/hive-172186/@yermainborjas/mi-presentacion-en-steemit

Sort:  
Hoola @yermainborjas. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Muchas gracias amigo Alejandro, de verdad que espero continuar aprendiendo todo de steemit.. espero seguir contanto contigo amigo !!

De nada compañero, estamos para apoyar y guiar 😊

 3 years ago 

Hi, @yermainborjas,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60480.09
ETH 2363.08
USDT 1.00
SBD 2.65