logro 2 Seguridad basica en steemit / por @yeri52

in Newcomers' Community3 years ago


image.png
imagen propia creada en . picsART

Hola amigos hace varios días recibí la verificación de mi logro 1 muchas gracias, aquí les dejo mi logro 2 espero que les guste y que les sirva de mucha ayuda

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al momento de mi registro recibí un documento PDF con todas mis contraseñas y las tengo guardadas en sitios muy seguros que solo yo se.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones de las claves?

si a continuación las voy a explicar

Clave Maestra:

Es unas de las mas importantes como su nombre lo indica, es la única que te permite abrir el resto de las claves y recuperar nuestras cuentas esta es la razón por la que debemos guardarla muy bien y no compartirlas con nadie, ya que si alguien logra obtenerla puede robar nuestra cuenta y los tokens que tengamos en ella.

Clave de propietario:
Con ella podemos hacer el cambio de la clave de la cuenta

Clave de posteo:
Con ella podemos publicar artículos, hacer comentarios respetuosos, votar, editar, y seguir o silenciar a otros usuarios.

Clave de activación:
Una de sus funciones es cambiarla foto de perfil, también la utilizamos para transferir los fondos, hacer power up /donw convertir steem dollars

Clave memo:
Se utiliza para encriptar y desencriptar.

Pregunta 3

¿Sabes como mantener a salvo tu clave maestra?

guardarla en sitios muy seguros, en casa, correo electrónico, en el celular, y no compartirla con nadie

Pregunta 4.

¿Sabes de que forma transferir tus steem tokens a otros usuarios?

Si el primer paso que debemos realizar es dirigirnos al monedero e iniciar sesión y le voy a presionar a la flechita de mi tokens para que se me desplegue la ventanilla con las opciones de transferir


Captura de pantalla (392).png

Luego me pedira que coloque el usuario y la cantidad a transferir y en memo no coloco nada o puedo añadir alguna nota de la transferencia.


Captura de pantalla (393).png

Luego me muestra los datos para que los confirme


Captura de pantalla (394).png

Ahora me pide que coloque mi clave activa para realizar la transferencia


Captura de pantalla (395).png

Y listo he transferido mis tokens a otro usuario.

¿Sabes como realizar el proceso de power up en steem?

Tiene el mismo procedimiento al paso anterior la diferencia esta en que esta vez nos iremos a power up o encender y al final colocamos la cantidad deseada.

Les mostrare un ejemplo.

Me dirijo a la billetera e inicio sesion con mi clave postin keys y selecciono power up


Captura de pantalla (396).png

Ahora coloco la cantida que voy a encender y presiono power up


Captura de pantalla (397).png

Ahora me muestra para que verifique los datos que he colocado


Captura de pantalla (398).png

Aqui me pedira mi clave activa para hacer posible la transaccion


Captura de pantalla (399).png

Y listo ya hemos encendido nuestros steem

Hasta aqui he llegado al final de mi logro numero 2 espero haberlo hecho bien y estaré atenta a las correcciones que me hagan falta. muchas gracias por la oportunidad de enseñarnos y nos vemos pronto.

Si desea saber mas de mi los invito a conocerme en mi logro 1

GRACIAS POR SU ATENCION

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @yeri52,

Your post has been supported by @reddileep from the Steem Greeter Team.

Hi @yeri52, congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

It's also very important for you to join #club5050. To join the club you need to power up at least 50% of your monthly earnings. You can also join #club75 where you will power up 75% of your earnings for 2 months or #club100 where you are to power up all your earnings for 3 months.

Read this post to see how to join the clubs step by step using your first rewards

Also note that all achievement posts must be posted only once. Even if your post is not verified, you need to exercise patience and be sure to tag a greeter to verify you

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 3

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60915.40
ETH 2627.54
USDT 1.00
SBD 2.58