Logro 2 @yennyr72 consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Hola a todos!!!


Queridos amigos hoy me presento para realizar mi segundo logro que es: Seguridad Básica, pero antes de empezar quiero por favor pedirle a @tocho2 que al leer mi logro 2 me haga sus sabias recomendaciones, para poder seguir avanzando en esta preciosa carrera con steemit, tambien quiero agradecer a @leveuf por sus apoyo y sugerencias en el desarrollo de este logro, me agrada contarles que en este logro aprendí acerca de mis claves y darles la importancia que se merecen, además agradecezco a @jeemrocker por haberme ayudado a crear mi cuenta, conocer de esta plataforma tan dinámica, divertida y que deja buenas remuneraciones, gracias a sus conocimientos y paciencia he captado la forma de utilizar las claves, realizar los post entre otras cosas que ofrece esta plataforma.


En el transcurso de la tutoria prestada por este servidor @jeemrocker observé la importancia de la clave de master key, la cual se usa para obtener todas las claves de mi cuenta, incluyendo la de propietario, tengo bien claro que si alguien tiene acceso a mi clave maestra puede robar mi cuenta y todos los tokens que tenga en ella, de igual modo la posting key, es la que me permite realizar las publicaciones que deseo, comentar, editar, votar, hacer resteem y seguir o silenciar otras cuentas, mientras que la active key, se emplea para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil. Por otro lado la owner key me dejó claro que es la mas poderosa de todas, con ésta puedo cambiar cualquier otra clave en mi cuenta, incluyendo la de propietario, e igualmente debo guardarla en un lugar bien seguro y utilizarla cuando mi cuenta se encuentre comprometida, para finalizar con la utilidad de cada clave esta la memo key, es la que utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Sabiendo que para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla. Todas estas funciones de cada clave me hizo tener en consideración que si por algún motivo perdía éstas no iba a poder ingresar a Steemit y puede que alguien robe mi cuenta, es por ello que tomé precauciones y guardé mis claves en mis 2 correos electrónicos y un bloc de notas, el cual lo tengo en una carpeta personal.
Cabe acotar la importancia de guardar adecuadamente todas las claves en un lugar seguro como en los correos electrónicos, pendrive, block de notas y otros. Es de saber que para ingresar a la billetera es con la clave activa, de esta forma nos va a dar mas posibilidades y poder transferir Steem, Steem Dollars "SBD" y Steem Power "SP" a otros usuarios.

seguridad (1).jpg

Fuente


A continuación les presento como hacer transferencias a otros usuarios: Como primer paso ingresamos a la billetera con nuestra clave activa como, luego le damos a la opción transferir, con ésta podemos transferir Steem Dollars como STEEM, como nosotros queramos. También usamos la pestaña en la cual podemos seleccionar el usuario al cual deseamos transferir, escribimos el nombre o lo escogemos el cual va acomodados alfabéticamente.

y1.png

STEEM


y2.png

Desde la opción tranferir se puede transformar Steem Dollars como STEEM


Al seleccionar el nombre de usuario, seleccionamos la cantidad a transferir o se pulsa donde dice saldo, para que se aparezca la cifra que se tiene en ese momento, luego se ingresa la memo que se nos ocurra y le damos en próximo, nos saldrá una pestaña para confirmar la transferencia y si todo esta perfecto se pulsa en OK y así se transfiere saldo a otros usuarios.
Ahora les quiero hablar sobre el proceso del Power Up, el cual nos ayuda a subir el Steem Power "SP", que es el que nos aumenta la influencia de nuestra cuenta de Steemit, además de mejorar nuestro crecimiento en éste. Para realizar este proceso debo entrar a la billetera usando mi clave activa, después se va a la pestaña de STEEM y allí se selecciona la opción "Power Up", luego al abrir la pestaña que dice nuestro nombre de usuario y la cantidad que deseemos convertir a Steem Power", se va activar una pestaña de confirmación a la cual se le da en ok, nos cerciorarnos que todo esté bien, así ya estaría todo listo y nuestro Steem Power o "SP" aumentaría de acuerdo a la cantidad transferida, en la pestaña que dice "Avanzado" es para hacer un Power Up a otro usuario.

y3.png

Desde esta pestaña se selecciona el usuario al cual se va a transferir


image.png

Al seleccionar el nombre del usuario se elige la cantidad a transferir


mi logro número 1


Así fue como elaboré mi logro número 2, agradezco a @edlili24 por motivarme a hacer estos desafíos, y a la comunidad Newcomers' Community.

Las fotos las tomo desde un Blackview A8


Quiero agradecer a @steemitblog por este concurso y @steemcurator03 por su apoyo.

Adiós hasta la Próxima!!!

Para conocerme un poco más de mi te invito a visitar mi

THIS IS ME

iPiccy-Design.png

Sort:  

@yennyr72, que bueno que ya estas en tu #archievement2, buen trabajo, poco a poco en tus logros vas a ir aprendiendo más de #steemit! Sigue Así.

#onepercent
#venezuela

 4 years ago (edited)

Hola @jeemrocker, gracias a tu apoyo y motivación he logrado llegar hasta aquí en mi logro 2. Dios te bendiga por tu paciencia, cariño y vocación para enseñar!

 4 years ago (edited)

Hola @Yennyr72!! Que buen post has realizado en cuanto a tus descripciones y evidencias de trabajo. Creo que están muy bien planteados los puntos de este logro, sin embargo hacen falta algunas funciones que debes incluir.

Te pediré editar este mismo post para indicar las funciones de las llaves: Master key, Owner key y Memo key. Una pequeña descripción con tus palabras será suficiente.

Cuando tengas la edición déjame un aviso en este mismo comentario para votarlo y verificar tu logro!

Saludos y buenos deseos para los proyectos!!

 4 years ago 

Hola @leveuf gracias por tus recomendaciones, las tomaré en cuenta, agradezco tus buenos deseos!.

 4 years ago 

Gracias a ti por la respuesta!! Cuando hagas la edición me comentas por aquí mismo para votarte y verificar tu logro.

 4 years ago 

Hola @leveuf ya efectué las funciones de las llaves que me pediste, gracias por tu corrección, saludos!.

 4 years ago 

Ha quedado muy completo el trabajo en esta ocasión, por lo que voy a votar y verificar su logro. Puede seguir avanzando en el programa. Dejo para usted las instrucciones del logro 3: Protocolos de Contenido

Buenos deseos para cada proyecto!!

 4 years ago 

You have been upvoted by @leveuf and I’m voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50