Me presento una venezolana viviendo en Colombia

in Newcomers' Community3 years ago (edited)


IMG_20210721_125533737_1.jpg

hola mi linda comunidad de steemit mi nombre es yenny Godoy soy de Venezuela estado Lara. Y actualmente viviendo en Bogotá. Primero comentarle algo que me pasó con la foto no es que esté mal la fecha sino que ayer me prestó el teléfono mi esposo y me la tomé y él no está hoy no la pude subir ayer por qué me salieron unos trabajitos por realizar estoy muy .Ahorrativa para poder comprar mi nuevo teléfono, ya que el mío está fallando Ahora quiero contarles un poco de mi vida en mi país trabaje 8 años en una empresa de invernaderos, pero al nacer mi niña me retire para dedicarme a los niños y mi esposo. Cómo ya no cumplía ningún horario tenía tiempo para seguir preparándome gracias a mi esposo que siempre me apoya y mis queridos padres ,me dedique hacer diferentes cursos de manualidades uno de ellos es costura el más importante de todos por qué es lo que me apasiona coser. Pero como todos sabemos Venezuela no está en un buen momento decidimos viajar a Colombia a visitar a la familia de mi esposo que es acá Bogotá.

Esta es la vista atrás de donde vivo .

IMG_20210721_131254253.jpg

Al transcurrir los días él comenta la situación de mi país y su hermana le dice por qué no se quedan y buscan trabajo por el bien de sus dos hijos. Mi esposo que aunque es colombiano vivió muchos años en Venezuela y la quiere como si fuera su otro país me dice que opinas nos quedamos a probar suerte claro eso implicaba empezar de cero otra vez. La verdad me quedé sin palabras y no sabía que responder no era fácil tomar una decisión a la ligera por qué estaba dejando mis padres y mis cosas en mi país. Igual no venía preparada para quedarme empezando por mis papeles de estudios apostillados. . Pero miré mis niños y dije ellos no merecen crecer en un país donde no hay las mismas oportunidades que acá empezando por qué ellos también son parte de Colombia por qué su papá es de acá. Yo amo mi país Venezuela con todo mi corazón Pero como buena venezolana nos amoldamos alas circunstancia de la vida. Acá llegué hice varios trabajos, pero no de jornadas completas si no medio tiempo o fines de semana no quería descuidar mis niños con la ayuda de mi esposo y con mucho esfuerzo compré una máquina de coser y me dedique hacer arreglos de costura en la casa.
Este es un ejemplo hice de un pantalón que no le quedaba a mi hija lo convertí .y como este muchas cosas más he trasformado .

IMG_20210508_155552271.jpg

mi sueño es seguir trabajando duro para poder comprar una máquina fileteadora así poder hacer ropa bien trabajada sé que con mucha fe en dios lo lograré no me ha Sido fácil por qué acá hay mucha competencia de buenos talleres de costura con la máquina necesaria para buen acabado ... Quise buscar trabajo como satélite haciendo ropa desde mi casa, pero hay prendas que obligatoriamente se necesita fileteadora bueno no seguí buscando, pero si se me llega a presentar la oportunidad de hacer algo que sea solo con máquina recta lo haría mi dios lo permita ...

IMG_20210722_070757152.jpg

Le hablo de mi hobby me levanto todas las mañana alas 5:30 hago desayuno y dejo todo listo para mi esposo y niños me voy al gym a bailar 1 hora diaria algo que descubrí me gustaba en mi país nunca lo hice y acá mire la oportunidad de aprender .no lo desaproveche soy una persona que estoy dispuesta aprender todo lo que no sé.

Así se ve el paisaje donde voy todas las mañana


IMG_20210722_070818945.jpg

Pasando el punto más importante el por qué llegue a esta comunidad la verdad no sé mucho, pero mi tía @celieska y mi prima @celimarc que ya están acá activas me comentaron el por qué no me unía sentí un poco de temor por qué no sé manejar esta plataforma . Pero pensé nadie nació aprendido y decidí intentar y acá estoy escribiendo un poco de mí solo espero poder contar con el apoyo de esta hermosa comunidad cuál es mi finalidad poder estar activa y compartir con ustedes mis conocimientos de costuras y diferentes manualidades sé que muchas personas le puede ser de utilidad. Bueno sé que hay muchísimos tutoriales como aprender infinidades de cosas por internet, pero cuál es la ventaja que acá colocaré fotos con un paso a paso de como se hace y estaré al pendiente de contestarle todas sus dudas siempre hago algo que aunque pequeño se puede vender no tengo una entrada de dinero grande, pero lo poco que hago es para ayudar mis padres que están en Venezuela y el cual espero pronto poder volver a verlos no he podido viajar ya voy para 4 años acá y me hace mucha falta la vida no es fácil, pero con muchas ganas y con gran fe en dios se logra tener lo deseado me despido con mi resumen de mi vida espero les haya gustado poco a poco le ire mostrando más espero encontrar muchas amistades y compartir mis conocimientos @yennyg

Sort:  
 3 years ago 

Welcome to steemit

Loading...

Bienvenida @yennyg, aquí encontrarás muchas comunidades en donde aprenderás y compartirás infinitos temas, de seguro tendrás mucho contenido original para compartir con nosotros, haz obtenido la aprobación de tu logro #01, espero continúes con los demás logros. Te comparto estos link con información importante para que te continúes formando en esta plataforma.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS :
https://steemit.com/hive-172186/@fendit/recursos-para-los-ingresantes-logros-materiales-y-recursos
https://steemit.com/achievement2/@cryptokannon/logro-2-seguridad-basica-en-steem

No olvides utilizar estas etiquetas # achievement2 y # venezuela , colocar en el Título Logro 2 y publicar desde la comunidad Newcomers 'Community.

Te invito a formar parte de la comunidad Colombia-Original, en ella puedes participar e interactuar, somos una comunidad inclusiva.
https://steemit.com/trending/hive-113376

R3

 3 years ago 

Genial no sé mucho como es pero quiero estar activa participando en todo lo que pueda

@yennyg, te invito a formar parte de la comunidad Colombia-Original, en ella puedes participar e interactuar, somos una comunidad inclusiva.
https://steemit.com/trending/hive-113376

 3 years ago 

Hi, @yennyg,

Your post has been supported by @nahela from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Bienvenida a la comunidad amiga!!

 3 years ago 

Gracias 😄

 3 years ago 

Estoy súper animada de estar acá aprender. Gracias

 3 years ago 

Bienvenida @yennyg que bella costura realizas te de deseo exitos en steemit

 3 years ago 

Hay gracias se hacer muchísima cosa aparte de coser hago diferentes manualidades y con toda la energía para enseñarles mis conocimientos

 3 years ago 

Excelente prima, muchas felicidades por tu logro n°1💪🏆

 3 years ago 

Hay gracias a ti .bueno hay voy poco a poco lo lograre ....

 3 years ago 

WELCOME ON STEEMIT.

 3 years ago 

Hola amiga @yennyg felicidades por un nuevo logro, te deseo lo mejor en nuestro mundo de @steemit.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola gracias si con muchas ganas de aprender de la comunidades steemit...

Bienvenida a Steemit. Cierto, nadie nace aprendido y no podemos ponernos limitaciones, avanzar es necesario y aprender forma parte de lo que queramos hacer.


Te invito a la comunidad para empresas y emprendedores.
Comunidad:
https://steemit.com/created/hive-165917
Los sueños se pueden cumplir y esta es una oportunidad. Con esta publicacion, podrá conocer el proyecto y las pautas para formar parte activa de la comunidad.
https://steemit.com/hive-165917/@oscarcc89/steem-business-activity-or-general-rules-and-join-to-discord-update

En el feed de la comunidad, encontrara mucho mas de su interés.


Saludos y siempre bienvenida.

 3 years ago 

Muchas gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65673.10
ETH 2625.17
USDT 1.00
SBD 2.66