"Logro 2 @yelisusset. Consigna: Seguridad básica en Steem"

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos a todos los miembros de Newcomers Comunity y especialmente a quienes guían nuestra formación.

La realización de este post obedece a mi deseo de cumplir con esta serie de tareas que nos propuso @cryptokannon para el crecimiento sólido de la plataforma y de cada uno de sus integrantes.

En el Logro 2 nos corresponde hablar de un importantísimo tema: LA SEGURIDAD.

En Steemit así como en otras esferas de la vida, es vital cuidar celosamente por nuestras posesiones sean tangibles o intangibles. En nuestro caso, uno de los bienes más valiosos es nuestra producción intelectual, por tanto aquí debemos extremar cuidados.

Diapositiva1.JPG

Para el cumplimiento de esta tarea, @cryptokannon nos propuso responder a estas preguntas:

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, por supuesto, con ayuda de una steemian más experimentada, descargué y guardé en varios lugares todas mis claves de Steemit. Sé que todas están seguras y especialmente mi clave maestra porque las he guardado en más de un lugar tanto físicos como digitales.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí. De inmediato realicé la lectura de mi pdf steem key y eso me permitió conocer sus funciones y restricciones. Sin embargo, la realización de este Logro me ha permitido refrescar toda esa información y tenerla mucho más clara.

Posting Key me abre las puertas de mi propio blog y me permite publicar posts, comentar a otros usuarios, dar resteem publicaciones de otros y votar.

Owner key es, como su nombre lo indica, la clave de propietario. Se recomienda guardarla en lugares seguros libres de hackers.

Memo key se utiliza para encriptar y desencriptar los memos que se generan cuando realizamos transacciones en la plataforma.

Active key es indispensable para abrir nuestro monedero y transferir, dar power up o power down.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Manteniéndola encerrada en mi caja fuerte. La forma de mantener a salvo nuestra clave maestra es, al igual que las demás, guardándola en tantos lugares físicos y digitales sea posible. Y, sobre todo, NO DÁRSELA A NADIE.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí. Sé de qué forma transferir mis Steem tokens. Primero debo Iniciar sesión en mi Wallet y luego dar los siguientes pasos:

Diapositiva3.JPG

Debo dar click en la flechita ubicada justo al lado de la cifra que indica la cantidad de Steem que tengo en mi Monedero


Diapositiva4.JPG
Selecciono la opción Transferir


Diapositiva5.JPG

Coloco los datos que se piden en el formulario y doy click en Próximo / Verifico los datos que ingresé en el paso anterior y doy click en OK

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí. Sé cómo realizar Power up. Una vez que inicio sesión en mi Wallet, lo demás es:

Diapositiva3.JPG

Debo dar click en la flechita ubicada justo al lado de la cifra que indica la cantidad de Steem que tengo en mi Monedero


Diapositiva4.JPG

Selecciono la opción Power up


Diapositiva8.JPG

Coloco los datos que se piden en el formulario y doy click en Power up / Verifico los datos que ingresé en el paso anterior y doy click en OK


Espero haber dado cumplimiento a todos los requisitos para presentar y aprobar este Logro.

Gracias por leer mi Logro 2. Aquí dejo mi Logro 1

Gracias especiales a @cryptokannon por esta genial idea

Agradezco de igual modo la labor de @adeljose y @saracampero quienes velan por los usuarios que nos estamos formando

Las imágenes son propias, hechas en Power Point. La principal la tomé con mi teléfono Samsung Galaxy J3

Sort:  

Saludos @yelisusset

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

Welcome dear

poster_2021-12-05-105130.png

You can check out our community, where quality post must be upvoted before the expire, and give aways will be done monthly. You can make your diary game and other type of post you desire that are not plagiarized.

Please Just visit Africa on steemit

Steem Promo Africa
Make posts And subscribe for free

welcome to steemit continue to post your achievement using this guides
Lists of Achievements by Cryptokannon

You can join any community you wish using this to link Explore steem communities then you scroll down to community of your choices and subscribe (it's absolutely free)

 3 years ago 

Gracias por la invitación!

 3 years ago 

Hi, @yelisusset,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63