Logro 2 @yanni2408 Consigna: Seguridad Básica en Steem. ✅🔒🔑

in Newcomers' Community8 months ago (edited)

Hola, es un gusto saludarles y saber que en esta oportunidad les estaré desarrollando mi logro 2, específicando en la misma lo que he aprendido al adentrarme más en ésta gran comunidad.

Para iniciar, estamos en la era dónde casi todo en las plataformas digitales se mueve mediante la creación de cuentas con sus correspondientes usuario y clave, las mismas siempre son privadas, ningún dato debe ser compartido. Es por ésto que se convierte en suma importancia el poder conservarlas de forma segura y evitar poner en riesgo dichos datos debido a que pueden causar consecuencias no favorables. Aunado a ello, éste logro nos ayuda a educarnos sobre la Seguridad Básica de Steemit y todos los pasos necesarios que se deben tomar en cuenta a la hora de utilizar e interactuar en dicha red. Gracias a @vivigibelis y a @antoni29 por sus orientaciones.

20240129_180528_0000.jpg

Imagen hecha en Canva

1-¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit?

Sí, desde el primer momento en que tuve acceso a las contraseñas, las guardé en las diferentes apps que utilizo para asegurar mis claves de acceso de forma privada, aunque en algún momento me gustaría sacarles copia y así tenerlas en físico. Siempre trato de ser los más ordenada posible en ese aspecto.

2-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, correcto. Pude notar que tenemos acceso a varias claves pero hay cuatro (4) de ellas que representan una función distinta. Las cuales son:

🔐Posting Key: Es aquella que me permite acceder a mi cuenta personal de Steemit. Dicha contraseña me da la facilidad y me ayuda a poder interactuar en las distintas comunidades, hacer publicaciones, dar like y seguir a otros usuarios.

🔐Active Key: Es una contraseña que también cumple un papel muy importante en la plataforma ya que me permite realizar mis transferencias a otros usuarios y transacciones en la Wallet. Es muy fácil de manejar.

🔐Owner Key: Ésta contraseña tiene un poder muy significativo porque la misma me da acceso a iniciar sesión y entrar a mi Wallet. Y puede usarse también para cambiar las cuatro contraseñas, su control es poderoso dentro de la red.

🔐Memo Key: Su uso va referido a visualizar los mensajes directos que son encriptados, acá ninguna de las contraseñas nombradas anteriormente pueden realizar la acción de la misma.

3-¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Cómo pude especificar anteriormente, las mismas están guardadas y aseguradas en mis apps de confianza (correo electrónico, en la nube, hice toma de capturas, las copié en una hoja para tenerlas archivadas en mis documentos personales) y en mi computadora, dónde sé que nadie tendrá acceso a ninguna de ellas y así prevenir que se me puedan extraviar en algún momento.

4-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem Tokens a otro usuario Steem?

Sí, el proceso consiste en los siguientes pasos:

Paso 1: Accedo a mi Wallet con mi correspondiente Active Key que se me ha otorgado.

Screenshot_20240129_220953_com.android.chrome_edit_111290129025204.jpg

Paso 2: Doy clic en STEEM, allí se pueden visualizar algunas opciones.

Screenshot_20240129_221015_com.android.chrome_edit_111307980814784.jpg

Paso 3: Presiono la opción transferir y con ello se abre una ventana que nos solicita agregar los datos del usuario y el monto que le será transferido.

Screenshot_20240129_221039_com.android.chrome_edit_111319428096033.jpg

Paso 4: Una vez colocado todo de forma correcta, se da clic en próximo y con ello confirmamos los detalles.

Screenshot_20240129_221107_com.android.chrome_edit_111328548620510.jpg

Paso 5: Ya aceptado dicho proceso, presionamos en OK y de ésta manera ejecutamos la transacción con éxito.

Screenshot_20240129_221127_com.android.chrome_edit_111339950915300.jpg

5-¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

A pesar de llevar muy poco tiempo en la comunidad, no he dudado en orientarme e investigar la información que de verdad requiero (la idea es aprender a pasos cortos pero firmes), gracias a Dios he recibido buenos consejos y capacitación. En éste caso, el proceso se realiza de la siguiente manera:

Paso 1: Acceso de nuevo a mi Wallet colocando mi usuario y clave, presiono la opción STEEM y como consiguiente doy clic en encender.

Screenshot_20240129_221015_com.android.chrome_edit_111307980814784.jpg

Paso 2: Se abre una ventana donde debemos marcar el monto o la cantidad correspondiente.

Screenshot_20240129_221235_com.android.chrome_edit_111349533844986.jpg

Paso 3: Se coloca el saldo que deseamos convertir o el saldo total que hemos obtenido y luego presionamos en encender.

Screenshot_20240129_221256_com.android.chrome_edit_111361257261651.jpg

Paso 4: Y ya para culminar con el proceso, confirmamos la operación y listo, transacción culminada.

Screenshot_20240129_221611_com.android.chrome_edit_111375665858524.jpg

A continuación les dejo mi Logro 1:

Logro 1

¡Gracias por leerme, saludos y bendiciones!

Sort:  
 8 months ago 

Un logro 2 muy detallado y certero, me da gusto paso a paso vayas comprendiendo el ecosistem y todo lo que conlleva las claves, que son tan esenciales para nuestras cuentas. Éxitos yanni💛

 8 months ago 

Gracias a ti por orientarme @vivigibelis. 🤗

 8 months ago 

Vamos voy a ti niña greñuda.. vas muy bien en tu camino en la plataforma .

 8 months ago 

@antoni29 Poco a poco vamos aprendiendo. 😘

Hola @yanni2408

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a ser parte del #club5050, donde debemos encender un monto igual o mayor a los Steem retirados: How to join #club5050 Since you receive your first reward. Step by Step/ Cómo unirse al #club5050 Desde que recibes tu primera recompensa. Paso a paso

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 2

 7 months ago 

Hola, @inspiracion. Muchas gracias, saludos!

This post has been upvoted through -Steemcurator09.



TEAM Newcomer: Curation Guideline for February 2024 Curated by - <@ashkhan>

Note: Try and engage meaningfully with fellow users, comment and upvote on their post, as this will help you to have good Voting CSI

We invite all newcomers from 0 to 3 months of existence in steemit to use hashtags #newcomer and #country.

 7 months ago 

Hi @steemcurator09, thank you very much!

 7 months ago 

Hola @steemcurator09, ¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.86
ETH 2347.79
USDT 1.00
SBD 2.52