Logro 2 @yajairasilva32 consigna: seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

image.png

imagen tomada de:

Buenas tardes a todos mis amigos , El día de hoy vengo a compartir con todos ustedes el logro número 2, el cual es importante pasar por nuestra seguridad debemos conocer lo mas básico para pertenecer a esta bella plataforma como lo es steemit y conocer bien la función de cada clave y para que usarla.

Comienzo con el primer paso y los que siguen.....

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


image.png

imagen tomada de:

Si, todos mis documentos los cuales están en pdf están resguardados de forma segura en mi correo, ademas imprimí y los pegue en una libreta la cual guarde en un lugar seguro con el fin de protegerlas y que nadie las tome una forma segura de cuidar mis contraseñas.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Por supuesto fui indagando mientras hacia el registro y con lecturas realizadas y vídeos que presentan en you tube donde explican como resguardar y cuidar nuestras claves y saber para que sirve cada una pues no se usa solo una para todas las funciones lo explico paso a paso:
Clave Maestra: La clave maestra es es la que nos permite acceder a nuestra cuenta al registrarnos y a su vez también nos sirve para recuperar nuestra cuenta en caso de perder la clave estas debemos cuidarlas muy bien.


image.png
Imagen tomada de:

Clave de Propietario: La usamos solo para lo necesario ya que con ella podemos cambiar alguna de nuestras claves(importante no compartir con nadie).
Clave de la cuenta: Es otra de las claves importantes que debe estar guardada de manera segura.
Clave de Posteo: Es la que nos permite ingresar al sistema para poder publicar y la que nos permite encontrar distintas comunidades para participar y poder comentar y votar.

image.png
Imagen de:

Clave de Activación: Se usa para transacciones y convertir en steem dollars, esta nos ayuda a manejar nuestro dinero el cual esta guardado en la wallet y usamos también para editar las fotos de nuestros perfil.


image.png
imagen de:

Clave Memo: La usamos para cuando nos corresponde transferir o hacer retiros de nuestra wallet usando el numeral # antes de colocarla.

3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como lo he ido explicando a lo largo de esta publicación las claves están bien resguardadas de forma segura en mi correo y también en impresiones pegadas a una libreta de uso personal bien guardadas.

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si he ido investigando e indagando para poder conocer como es el proceso de estar dentro de steemit y mostrare paso a paso cada una de las aplicaciones que fui usando sin incluir el memo con ayuda de mi hija quien ya mas o menos tiene un poco de conocimiento dentro de la red steemit.

Primero me dirijo a "Monedero" dando clic en mi perfil

image.png

Seguido me pide iniciar sección en steem wallet, allí es donde se introduce la clave de activación la cual corresponde. doy click donde dice steem y luego donde nos dice transferir

image.png

Luego de estar listo el click en transferir nos saldrá lo siguiente:

image.png

Seguido aparece el usuario al que deseamos transferir la cantidad

image.png

4. ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

image.png

Parecido al anterior solo que la diferencia es en vez de transferir le damos click en powerup completar con imagen de capture de pantalla

Luego de hacer powerup completar con capture de pantalla

Se coloca la cantidad de steem y listo.

Hasta aquí mi logro 2 cualquier sugerencia agradecida de la ayuda que me puedan brindar no ha sido fácil hacer el logro 2 pero aprendiendo se deja una huella gracias por la sugerencia que me puedan brindar espero llegar a los demás logros y poder participar a través de esta comunidad.

Por acá dejo el link de mi logro uno.....logro 1

Sort:  

Pleease attach source of the last image used.

 3 years ago (edited)

Buenas tardes gracias por la sugerencia ya arreglo.

Hola @yajairasilva32

Por favor no debes utilizar imagenes con marcas de agua, las marcas de agua son las letras que tienen las imagenes por encima, como la imagen 1 y 2 de esta publicación. Ten en cuenta esto.

Tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

Rate 2

 3 years ago 

Hola muchas gracias por la sugerencia, ya lo tomare en cuenta para próximas publicaciones agradezco la recomendación, voy por el logro 3 me pondré hacerlo.

 3 years ago 

Hi, @yajairasilva32,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51