Logro N°2. Seguridad básica en steemit by @williannyg

in Newcomers' Community3 years ago

¡Hoooola querida comunidad de @newcommer's comunity!

Un gustó en saludarlos, maravilloso día tengan todos. Me siento súper agradecida por el apoyo, cada día me instruyó e intento aprender más para aportar más y cada día mejor a la comunidad.


B612_20210624_104841_030.jpg

Logró N° 2

Hoy me sumo como muchos de mis compañeros a realizar el logro N° 2, súper importante para tener un conocimiento acerca de las claves de la cuenta y todo lo que conlleva al buen uso de estás, pautas mínimas de seguridad que tenemos qué tener en claro a la hora de usar la plataforma.

B612_20210624_104947_578.jpg

Una vez dada está pequeña introducción, quiero darles a conocer qué para realizar este logro N°2 se deben responder una serie de preguntas, dónde dare a conocer qué tanto manejó o que tanto se con respecto al uso de las claves de mi cuenta.

Comenzamos:

Pregunta N° 1

¿ Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si, una vez aperturada mi cuenta, obtuve una serie de claves por pdf, las cuales descargué e inmediatamente guarde en un pendrive de mi propiedad, también las guarde en la PC, en mi celular e imprimí varios juegos, no obstante a esto también las escribí en mi cuaderno personal, tanto las claves como cada uno de sus nombres, es decir, las tengo tanto en medios digitales como en físicos.

Pregunta N° 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, he leído y analizado cada una de las funciones que presentan las claves, se las explicaré a continuación:

✓ Clave maestra: Es la encargada de crear la clave del propietario y así como está todas las demás claves, es recomendable usarla solo si se quiere renovar el resto de las claves.

✓ Clave de posteo: Es todo lo qué tiene qué ver con publicar, editar, reesteemiar, seguir a alguien, votar, comentar, silenciar, o quitar un voto, es la clave que debemos tener de uso diario ya que las mismas son vulnerables.

✓ Clave de activación: Es todo lo qué involucra el hecho de actualizar detalles y foto de perfil, transferir fondos, convertir steem dollars y apagar y encender power up.

✓ Clave del propietario: tiene un valor mucho más grande que las anteriores pues con ella modificamos cualquiera de nuestras claves, lo ideal sería guardarla en un lugar sin conexión y solo usarla cuando se requiera.

✓ Clave memo: Es la que se utiliza para encriptar y desencriptar criptomonedas a la hora de transferir fondos a otra plataforma.

Pregunta N° 3

¿Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?

Mi clave además de estar impresa, también esta guardada en mi cuaderno de uso personal, y solo yo sé su ubicación.

Pregunta N° 4

¿Sabes de qué forma transferir tu steem tokens a otro usuario en steem?

Si, se realizar perfectamente está operación. Debemos ingresar a steem wallet con nuestro usuario y clave de activación, a continuación les daré una pequeña explicación.

IMG_20210623_190407.jpg

Dónde indica la flecha roja presionar acceder.

IMG_20210623_190327.jpg

Dónde indica la flecha roja colocar usuario, y dónde indica la flecha verde colocar clave de activación.

IMG_20210623_190248.jpg

Dónde subrayé son los steem tokens, los cuales podemos transferir.

IMG_20210623_190202.jpg

Presionar dónde dice steem y seleccionar transferir.

IMG_20210623_185814.jpg

En esta última imágen, la flecha roja indica nuestro usuario, la verde al usuario a quien desees transferir y la azúl La cantidad a transferir.

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Para encender los power up se entra de igual manera a la wallet, pero con otros pasos que le explicaré a continuación.

IMG_20210623_185738.jpg

Seleccionar dónde dice steem y presionar encender.

IMG_20210623_190104.jpg

Colocar la cantidad dónde nos indica la flecha.

IMG_20210623_190030.jpg

Presionar encender.

IMG_20210623_185947.jpg

Revisar y confirmar.

IMG_20210623_185908.jpg

Dónde indica la flecha podrán ver qué tengo 1 power up añadido.

Gracias a este logro N° 2 pude aclarar algunas dudas qué tenía, así como también dominar mi steem wallet y poderles mostrar la manera correcta de realizar las operaciones. Me siento completamente orgullosa de haber podido culminar este logró de una manera eficaz, un pasó más dentro de la plataforma y estoy completamente motivada para continuar con todos los demás logros.

Me despido de ustedes con un fuerte abrazo 🤗 Dios los bendiga siempre y los llene de vida y salud. Muchísimas gracias a todos por el apoyó brindado.

Por aquí les dejo mi logro N° 1 link

💕 Éxitos y bendiciones 💕

Sort:  
Hoola @williannyg. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Gracias @psicoparedes me alegro te hayas tomado un minuto de tu tiempo para leer mi post y verificarme, leeré toda la información que me estás suministrando pará continuar instruyendome y realizando mis logros. Éxitos y bendiciones 💕

 3 years ago 

Excelente amiga continua realizando todos los logros para conocer más sobre la plataforma Steemit @williannyg

 3 years ago 

Eso haré amiga. Muchísimas gracias por el apoyo @roxy06

 3 years ago 

Hi, @williannyg,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Buena explicación sigue avanzando en los logros.

 3 years ago 

Felicidades por tu logro 2 amiga.

 3 years ago 

Te quedo super tu publicación. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Gracias amiga 🌼 @mavibauza

 3 years ago 

Todo muy bien especificado y bien redactado

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62916.93
ETH 3028.97
USDT 1.00
SBD 3.67