"Logro 2 @veronik28dic consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos, espero se encuentren muy bien.

Hoy quiero presentarles mi "logro 2", ojala que les guste y les sirva de guía a los nuevos usuarios.


image.png
Fuente

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Por su puesto, es lo primero que nos aconsejan cuando abrimos nuestra cuenta de steemit. Guardar el PDF que nos proporciona todas nuestras contraseñas en un lugar seguro, ya que si la perdemos difícilmente se podrán recuperar, y no quiero que eso me pase a mí.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Claro. En el mismo PDF que mencioné anteriormente, además de las distintas contraseñas incluyen también una breve explicación sobre su funcionamiento. Además he leído detenidamente la explicación que está en el post de los paso para realizar el “logro 2” que me ha ayudado a reforzar mis conocimientos sobre las funciones a las cuales están destinadas cada clave.

image.png
Fuente

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Cuando abrí mi cuenta de steemit, hacían mucho hincapié en resguardar en un lugar seguro nuestras contraseñas pero mucho más nuestra clave maestra que es la que no permitirá recuperar las otras claves en caso de que las pierda o tal vez cambiarlas si en algún momento es necesario, así que en ese mismo momento hice varias copias en distintos lugares que son de mi uso personal, la guardé en mi correo, en mi computador, además imprimí el PDF completo para también tenerlo en físico y lo guardé junto a mis otros documentos de suma importancia, como lo son la partida de nacimiento, título de bachiller, etc. Lugares a los cuales únicamente yo tengo acceso.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Claro, una vez que lo entendí me pareció sumamente sencillo. Solo debemos dirigirnos a nuestra wallet o monedero e iniciar sesión con la clave de activación. Luego, una vez esté abierta la sesión me dirijo a mis steem tokens y despliego la barra de opciones que tiene, seguidamente selecciono la primera opción de transferir y su vez aparece una ventana para rellenar los datos de la transacción, donde nos pedirán el nombre del usuario al que vamos a transferir, la cantidad de steem tokens y una barrita llamada memo para especificar la razón de nuestra transferencia, ya que es pública.

image.png

image.png

Finalmente, después de rellenar todos los datos damos click en el botón negro que dice “próximo”, y en mi caso, como abrí la cuenta la clave de activación, con solo darle al botón ya mencionado anteriormente la transacción estará lista; pero en caso de la cuenta se haya abierto con la clave de posteo, entonces después de clickar dicho botón, nos pedirán la clave de activación para finalizar la transacción.

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

En estos tiempos de evolución en steemit había que aprender si o si jeje, pero sin embargo también es una operación sumamente sencilla. Siguiendo los mismos pasos para una transferencia explicados anteriormente, solo que en vez de seleccionar la opción de transferir seleccionaremos la opción que dice power up o encendido, después nos aparecerá una nueva ventana para especificar la cantidad que deseamos encender y finalmente presionamos el botón negro “power up” y la acción estará lista.

image.png

image.png

Y eso sería todo.


Muchas gracias por leer mi post.

Aquí puedes encontrar mi logro 1 para saber más de mí.

¡Hasta pronto!

Sort:  

Hi @veronik28dic , congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

It's also very important for you to join #club5050. To join the club you need to power up at least 50% of your monthly earnings. You can also join #club75 where you will power up 75% of your earnings for 2 months or #club100 where you are to power up all your earnings for 3 months.

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 3

 3 years ago 

Hi, @veronik28dic,

Your post has been supported by @ngoenyi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63813.23
ETH 3435.53
USDT 1.00
SBD 2.44