LOGRO: 02 `SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM`POR @tefagonzalez

in Newcomers' Community3 years ago

Hola a todos los que visitan mi publicación en especial a todos los que integran la comunidad Newcomers' Community en esta ocasión para el desarrollo de mi Logro: 02.

Desde Carúpano Estado Sucre Venezuela, les envío un gran abrazo!!

security-1802613_960_720.png
Fuente de imagen

¡¡COMENCEMOS!!


Me parece muy importante la iniciativa de esta plataforma mantener segura cada una de nuestras claves y sobretodo a medida que vamos familiarizándonos aprendemos para que sirven cada una de ellas, en especial lo rigurosos que debemos ser con el resguardo de ellas, ya que cada cuenta es individual y merece mantenerlas en privado ya que como sabemos estamos generando un valor monetario.

castle-2423017_960_720.png

Fuente de imagen

➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿

Pregunta 1: ⬇
  • ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

¡Sí, por supuesto! al momento de crear mi cuenta de steemit, recibí mi documento PDF con todas mis contraseñas especificando sus funcionalidades, mantengo mis contraseñas lo más resguardada posible, de hecho guardé el formato en un disco duro portátil que solo yo tengo acceso a el, me aseguré de imprimirlo por si se daña el disco duro, y lo guardé en uno de mis correo.

➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿

Pregunta 2: ⬇
  • ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Claro! he ido aprendiendo que cada clave tiene una función diferente, es por eso que debo ser cuidadosa y no debo compartirlo con nadie, y asegurarme de entrar a la plataforma mediante otra computadora y no dejar logueado mi usuario por nada del mundo.

A continuación las explicaré:

⏩ Clave de posteo:
Les cuento que esta clave nos permite realizar publicaciones y crear contenidos, compartir, hacer resteem, interactuar, votar y seguir usuarios e incluso modificar tú perfil, bien sea modificar el nombre o colocar fotos de perfil e imagen de fondo.

⏩ Clave de activación:
Esta clave nos permite ingresar directamente a nuestro wallet con el beneficio de realizar las diferentes transferencias a otros usuarios, hacer power up/down y vender o comprar steem dollars y publicar ordenes en el mercado de la criptomoneda.

⏩ Clave de propietario:
Esta clave es recomendable guardarla en un lugar donde solo tu tengas acceso ya que esta nos permite cambiar cualquier clave de nuestra cuenta siendo esta una de las más importantes, ya que si pierdes esta clave no hay forma de recuperar tu cuenta.

⏩ Clave memo:
Es indispensable al momento de encriptar y desencriptar para realizar las transferencias de fondos, es obligatorio que antes de encriptar memo usa el numeral (#) antes de colocarlo.

➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿

Pregunta 3: ⬇
  • ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Considero que debemos ser responsables en guardarla en un lugar muy seguro, tales como correo privado, impreso, en un pendrive o un disco duro externo, cualquiera de estos sitios que solo yo tenga acceso como propietario de mi clave maestra, ya que esta clave la tenemos asignadas al registrarnos en steemit.

➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿➿

Pregunta 4: ⬇
  • ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

¡Sí! Por supuesto que sé transferir mis steem tokens, es muy sencillo.
Les mostaré en estas imágenes.

👉 Acá les muestro que lo primero que debemos hacer es ingresar a la plataforma de steemit, hacer Click donde le indico en la imagen

1.jpeg

👉 Luego, inicié sesión con mi usuario y nuestra clave asignada

2.jpeg

👉 Para hacer nuestra transferencias de fondos, hice click en STEEM, apareciendo una pequeña pestaña donde presioné TRANSFER.

3.jpeg

👉 Una vez aquí, debemos colocar el usuario al que vamos hacer la transferencia y la cantidad que deseamos transferir presionamos en PRÓXIMO y seguimos a la siguiente imagen.

4.jpeg

👉En este paso debemos confirmar y verificar nuestra transferencia de steem al usuario y asegurarnos que no haya errores, presionamos OK ¡Y su transferencia ha sido realizada! ✔️

5.jpeg

Pregunta 5: ⬇
  • ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

¡Oh sí! ya les voy a mostrar como podemos recargar nuestro power up.

👉 Nos vamos nuevamente donde dice Steem, se desliza la pestaña con las opciones donde seleccionaremos Power Up.
6.jpeg

👉Una vez acá, aparecerá esta ventana para convertir el steem a steem power, apareciendo nuestro usuario, y la cantidad de saldo que queremos recargar, presionamos a power up.
7.jpeg

👉Este seria nuestro ultimo paso para recargar el power up, verificar los datos añadidos y presionamos OK!
8.jpeg


¡Y asi es como debemos tener nuestra seguridad básica en steem!
Recuerda! JAMÁS PERO JAMÁS, compartas tus claves con nadie, mantenla en un lugar seguro ¡por favor!

Gracias por acompañarme en la descripción de mi logro 2, aquí pude expresar lo que he ido aprendiendo durante este tiempo.

A traves de este link les comparto mi Logro: 01

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @tefagonzalez, te felicito por tu post, está muy bien elaborado.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

 3 years ago 

Holaaaa!!! Muchisimas gracias por su alago de mi logro, me alegro que le haya gustado!! Daré mucho más de mi para ir completando los logros siguientes.!! Saludos!!

 3 years ago 

Hi, @tefagonzalez,

Your post has been supported by @edlili24 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola!! Muchas gracias por su gran apoyo, a @edlili24 y al gran equipo que conforma Steem Greeter, muchas bendiciones para todos... Seguiré avanzando y aprendiendo mucho más en esta plataforma que me gusta tanto!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55275.78
ETH 2457.15
USDT 1.00
SBD 2.18