Achievement 2 @tanhunter254 Task : Basic security on steem.

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

welcomeausar2.jpg



Achievement 2 @tanhunter254 Task : Basic security on steem.

🌟🌟🌟 - 🌟🌟 - 🌟


Hola amigos bienvenidos a mi post, Basic security on steem. Los siguientes párrafos llevan un orden basado en la 5 preguntas generadas en el post en español. Logro2



Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?


Primeramente antes de iniciar en steemit, había leído sobre su uso en un sentido general en post antiguos de steemit y siempre resaltaban el resguardo de contraseñas, así que al tener creada mi cuenta lo primero que hice fue guardar mis contraseñas, primero la contraseña maestra y seguidamente las contraseñas restantes, revelando momentáneamente las contraseñas ocultas, para luego ser copiadas en un archivo de texto y comprimidas, en físico en un pequeño diario o libreta que almaceno en una antigua caja, la cual guardo en un sitio seguro.

ACHI2.jpg

Preview: Yo junto a mi caja de seguridad.



Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?



Luego de repasar lo que ya sabia y complementarme con este post acerca del logro 2 en español, aprendí mas sobre el funcionamiento de las claves restantes, porque me había concentrado mas en la contraseña maestra y la de posteo, a pesar de haber guardado todas. Considero la contraseña maestra como una de las mas importantes y que no debemos usar regularmente, esta da acceso a las contraseñas restantes, la clave de propietario otra de principal importancia, permite cambiar claves y así misma, esta tampoco la debemos usar con frecuencia, solo cuando el caso lo amerite, luego siguen sin ningún orden especial, la clave memo que es para encriptar y desencriptar cuando transferimos fondos, después la de activación que es para transferir, convertir, power down, power up y entre algunas otras funciones relacionadas y por ultimo la clave de posteo para comentar, publicar, hacer reestem y votar solo por mencionar algunas de sus funciones.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?


Primero debo ser cuidadoso no compartirla con nadie y guardarla en un lugar seguro, les mostrare como guarde mis claves tanto físicamente como de forma intangible, lo cual ya había mencionado, las guarde en un cuaderno anotado, el cual acostumbro a usar para guardar otras claves importantes personales, ahora la segunda forma fue en mi disco duro y en mi pendrive, en un archivo de texto básico (equivalente al bloc de notas) de Linux ,porque es el sistema que uso frecuentemente, ademas de asegurarme de guardarla incompleta en digital, quitandole 3 letras al principio y al final, por seguridad esas letras faltantes las memorice y como también están anotadas en el cuaderno.

Foto1731.jpg

Como dije anteriormente las claves están en esta cajita, también en mi disco duro y pendrive.

docu.png

Archivo de texto que luego comprimí.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?



Desde hace un tiempo aprendí a transferir steem y sbd a otro usuario desde la wallet, sin problema alguno, es sencillo y solo requiere confirmar usando la clave, luego de escribir el nombre de usuario a transferir, monto y memo.

trafe.png

Realizando transferencia.



Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?


El power-up se como hacerlo, aunque no le hecho, también se como realizar power down, hice un power down hace un tiempo, solo para practicar y lo cancele a los 5 minutos, pero este ultimo no es mi objetivo y no lo considero ideal realizarlo y en especial si se es nuevo, porque creo que da peso o poder dentro de steemit, para hacer un power-up es similar, también se debe confirmar con la clave indicada para este y esperar el tiempo estimado para que se agregue al SP, próximamente lo haré.

powerup.png

Mi power-up



Gracias por leer mi post y un agradecimiento especial a @tocho2 por la invitacion.



All images are my property @tanhunter254

Todas las imagenes son de mi propiedad @tanhunter254

Link logro 1

gracias2.png

Sort:  
 4 years ago 

Muchísimas gracias por esta reelaboración para tu post sobre seguridad y claves de Steem!! Ha quedado muy bueno!!
Ahora ya sé que hay que encontrar esa caja roja!! ;)

Abrazo grande!!

 4 years ago 

Muchas gracias a ti por el apoyo brindado, espero cumplir todos los retos para seguir creciendo en esta comunidad. Saludos.

Coinbase is offering over $100 in Crypto for watching a few videos and completing a few tasks
https://steemit.com/hive-159653/@punicwax/staked-currencies-community-coinbase-challenge

 4 years ago (edited)

You have been upvoted by @leveuf and I’m voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78