"Logro 2 @syllem: Seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago




image.png

Contenta de haber aprobado el Logro 1 de la comunidad de recién llegados (Newcomers' Community, que consistía en hacer Mi Presentación ante la comunidad, ahora avanzo con la segunda tarea de consigna: "Seguridad básica en Steem", que consiste en responder las siguientes preguntas:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Es el aspecto más importante a considerar cuando se crea una cuenta en Steemit y creo que es un legado que cada steemians deja a cada persona a la que incluimos en la plataforma. Cuando mi colega me guió para abrir mi cuenta, me dijo: si pierdes la clave, pierdes la cuenta y todo lo que hayas generado, así que guárdala en varios lugares de manera que siempre la tengas y eso hice: la tengo en mi correo, en mi PC, en la PC de mi esposo y en mi teléfono.



¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Las aprendí con el tiempo, al inicio ingresaba con la clave maestra, luego no se me permitía postear con la clave maestra sino con la de publicación y fue cuando aprendí la función de cada clave.

Ahora siempre ingreso con la clave de publicación, para hacer mis operaciones cotidianas de publicación, votar, comentar, seguir o dejar de seguir otras cuentas, editar y reestemear contenido de otros usuarios.

La clave activa la utilizo para las transacciones con mi billetera: transferir fondos, comprar Steem o SBD en el mercado interno, hacer power up (también se puede hacer power down) y editar mi perfil.

No he utilizado más mi clave de propietario, pero sé que que es el nivel máximo de autoridad en cuando a las claves y permite cambiar las demás claves. Quien tenga esta clave puede hacer cualquier cosa con la cuenta, por eso debe estar bien resguardada.

La clave memo nunca la he utilizada, pero sé que en teoría sirve para encriptar un memo (porque está escrito en la billetera en la descripción de esta clave) pero en realidad aún no comprendo porqué sería necesaria. Creo que el día que necesite usarla por alguna razón, lo comprenderé mejor.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La tengo en sitios que son seguros y no la utilizo. Además no guardo ninguna clave de ningún sitio con identificación, así que si alguien encuentra el archivo, no sabrá de qué se trata.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Es un proceso bastante sencillo, en el monedero, tanto donde tenemos nuestros Steem o Steem Dollar, está un menú desplegable en el que se elige la opción "Transferir".


image.png
Opción para transferir a otro usuario de la cadena Steem

Luego, se completan los campos: Usuario, en el que se escribe el nombre del usuario en Steemit al que se desea transferir, luego la cantidad de Steem o Steem Dollar que deseas transferir y finalmente, en memo, una nota con algo que describa la trasferencia.

Cuando se transfiere a casas de cambio, debe colocarse en el campo memo, un código que ellos te dan previamente para identificar tu cuenta y si no lo colocas de forma idéntica, puedes perder esos fondos irremediablemente, así como si te equivocas en el nombre del usuario.



Campos a completar para la transferencia

El siguiente paso es aprobar la transacción colocando tu clave activa de Steem.

¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Esto es algo muy importante hoy en día y que todos debemos conocer, ya que estamos en un proceso de fortalecer nuestras cuentas impulsado por los líderes de la gran comunidad Steemit, con las iniciativas club5050, club75 y club100. Por fortuna, es un proceso también muy sencillo.

En primer lugar debemos saber que, actualmente las recompensas que recibimos son en SBD, sin embargo, para hacer un Power Up o encendido, debemos cambiar esos SBD por Steem, en nuestro monedero de Steem.

Para esto, en el menú desplegable, en el que están nuestros SBD, se elige la opción "Mercado".


image.png
Ir a mercado para cambiar SBD por Steem

A nosotros nos interesa, comprar Steem a partir de nuestros SBD, por lo que debemos ver las órdenes de venta que están ordenadas por precios, de menos a mayor. Por defecto en la ventana de compra aparece la orden de menor precio. Sin embargo, debemos chequear que los SBD disponibles para ese precio, alcancen para cubrir el monto que deseamos comprar.

En este caso en particular, observo que la orden más baja es de 0.088883 SBD/STEEM, pero la cantidad disponible es de 0.919 SBD y yo tengo la intención de vender 2.887 SBD, que es mi total disponible en este momento. Entonces tengo que buscar una orden de venta con la que pueda cubrir mi monto, que sería 0.0089 SBD/STEEM, que aunque es menor de mis 2.887 (2.286), al comprar, primero se ejecutarán las de menor precio hasta completar mi orden, para lo que se usará sólo una parte de esta orden 0.0089 SBD/STEEM. Si, por el contrario, yo dejara el recio que aparece por defecto, sólo se venderían 0.919 de mis SBD y el resto quedaría colocado como una orden de compra, que puede ejecutarse pronto, o no, dependiendo del movimiento del mercado en ese momento. Sé que no es fácil de asimilar al inicio, pero es bueno tenerlo presente.


image.png
Órdenes de venta de Steem

Como el mercado es muy dinámico, al momento de colocar mi orden ya habían cambiado los precios, así que terminé colocándola a 0.0089680 para recibir 32.192 Steem.


image.png
Órdenes de venta de Steem

Al hacer clic en "Comprar Steem" aparece la siguiente ventana de confirmación.



Ventana de confirmación de orden

Luego de confirmar con "OK", debemos introducir nuestra clave activa para autorizar la transacción.



Autorizar la transacción con la clave activa

Luego podemos el Steem ya acreditado a nuestra cuenta y la transacción ejecutada en nuestros movimientos del monedero.



Transacción ejecutada

Ahora sí podemos acreditar Steem a nuestro "Steem Power", mediante el encendido o Power Up, para lo que vamos al menú de Steem del monedero y elegimos la opción "Power Up".


image.png
Menú para hacer "Power Up"

De acuerdo a la iniciativa club5050, debemos hacer Power Up de al menos 50% de nuestras recompensas de autor, para este ejercicio cambiaré el 100% de los Steem que acabo de comprar con mis SBD, es decir, 32.192.



Ejecutar el Power Up

Se confirma la transacción en la siguiente ventana



Confirmar transacción

Y finalmente se autoriza, con la clave activa.



Autorizar la transacción

De esta manera ya hemos completado el proceso y podemos ver la transacción en el historial de nuestra billetera.



Visualizar la transacción


image.png

De esta manera termina mi tarea, espero haber cumplido con los objetivos propuestos.




image.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


image.png


La imagen de la portada fue elaborada con la aplicación Polish.
El separador usado es un recorte de la imagen de la portada.
Emojis hechos con la aplicación Bitmoji.
El resto de las imágenes son capturas de pantalla de mi PC.

Sort:  
 3 years ago 


20211017_092449-01.jpeg

Your post has been upvoted by @mostofajaman Community Curation Trail.

Subscribe to our community

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steemitblog for last updates

 3 years ago 

Gracias por el apoyo ; )
Que tengas un buen día.

 3 years ago 

Hello, I am reddileep from Greeter Fairy Team.

I am happy to announce that you have successfully completed your achievement task. Now you are eligible for performing your next Achievement Task and you can refer Lists of Achievement Tasks posts to understand about your next Achievement Task which was published by cryptokannon

Curators Rate: 3

 3 years ago 

Thanks!
Have a nice day ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57159.76
ETH 2351.81
USDT 1.00
SBD 2.38