"Logro 4 de @susan12 Tarea: Aplicación de formatos"

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, Hola mis steemians lectores... Saludos y Bendiciones para todos... 🙏🏻

 En esta oportunidad por acá para presentarles mi logro 4, ya habiendo sido verificados mis logros anteriores... Si deseas visitarlos, acá te dejo los enlaces para que puedas acceder a cada uno de ellos... Logro 1 Logro 2 y Logro 3...

  Hoy quiero contarles una Historia Verdadera. Desde joven nunca sentí la necesidad y/o el deseo de ser madre, pues a diferencia de todas o casi todas las mujeres, no era para mí algo importante, al punto de que cuando era niña no me gustaba jugar con muñecas, imagino que tenía que ver con eso...


Ya con 8 meses de embarazo... Foto de @susan12 San Francisco de Asís Estado Aragua Venezuela

  Pero un maravilloso día de agosto de 2005 llegó a mi vida una persona única e incomparable Mi Padre Dios quien vino a cambiar radical y positivamente mi vida, entre esos cambios, produjo en mí el deseo de ser madre, claro, eso no fue inmediatamente, primero me casé y luego de un tiempo nació en mí esta necesidad y deseo. Le doy infinitas gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad. En 2009 nació mi Zuriel Amisadai, mejor conocida en la plataforma como @zuriel9...

IMG_20210917_023807.jpg
Zuriel a sólo días de nacida... Foto de @susan12 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

  Tener a Zuriel ha sido, después de aceptar a Cristo como mi Único y Suficiente Salvador, la mejor decisión que he tomado en mi vida, pues hoy ella es mi compañera de aventuras, en ocasiones mi maestra, en otras mi alumna y así tantas cosas, pero sobre todo mi ancla para continuar...

  Tener hijos es maravilloso y no sabía yo de lo que me iba a perder si no me hubiese aventurado a vivir esta experiencia, pero también es importante tenerlos en un tiempo prudente y con una planificación previa. Primeramente dentro de un matrimonio constituido, lleno de respeto, ayuda mutua, responsabilidad, entre tantas otras cosas, que son necesarias para brindarles una vida segura y hermosa, quizás no perfecta, pero si lo más parecida a la felicidad; donde ellos se sientan amados, protegidos y apoyados...

IMG_20210917_030548.jpg
Apoyándola en su ministerio de danza... Foto de @susan12 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

"5. Pasa tiempo con tu hijo
Los hijos deben notar que los padres sienten amor hacia ellos, porque la figura parental es necesaria para el desarrollo saludable de un hijo. Pasar tiempo con los hijos es enriquecedor para ambas partes, lo que acrecienta la confianza entre ambos. Lee cuentos a tu hijo, juega con él, enséñales cosas nuevas, llévale de excursión y diviértete a su lado." Fuente

  Pasar tiempo de calidad con alguien, en este caso específico con los hijos, es más que simplemente hacerse compañía, es realmente entregarse a ese compartir de vivencias, risas, lágrimas y más. Donde ambas partes se sientan genuinamente compenetradas y sean capaces de tener un acercamiento transparente y un crecimiento integral, esto irá creando lazos de amistad y confianza inquebrantables, llegando al punto en que sin palabras se hablan, se entienden y pueden fomentar una comunicación única, llena de códigos que sólo esas personas conocen y entienden.

IMG_20210917_030741.jpg
Disfrutando de su alegría... Foto de @susan12 Maracay Estado Aragua Venezuela

  Entregar el tiempo sin condición y sin apuros a los hijos, les habla de un amor real que produce entre otras cosas seguridad y es sinónimo de diversión, risas y alegría tanto para los padres como para los hijos...

"7. Elogia sus logros
Para que un niño sea feliz debe tener una autoestima y autoconfianza elevadas, que le permitan hacer frente a los momentos menos agradables de la vida. Las personas solemos destacar los momentos malos de nuestros hijos, pero también debemos de elogiar aquellas conductas que son positivas, con la intención de darles feedback y como manera de premiar lo que hacen bien." Fuente

 Definitivamente es importante dar importancia a lo positivo que nuestros hijos logran, así como es relevante enfatizar en lo que están haciendo mal, cuando sea el caso, pues la disciplina es parte fundamental del amor entendiendo que la disciplina debe ir cargada de deseos de mejorar lo que por ahora está mal y no de regaños y malos tratos, por supuesto no es agradable pero es totalmente necesaria, como también es necesario que se les refuerce cuando hacen algo bien y se dedican a dar lo mejor de ellos.

IMG_20210917_031222.jpg
Celebrando su talento para el canto... Foto de @susan12 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

  Aún para nosotros los adultos es importante que se nos tome en cuenta el hecho de haber realizado un buen trabajo y haber logrado un objetivo de manera eficaz y eficiente, por ejemplo en nuestro empleo, cuanto más lo es para los hijos recibir ese reconocimiento de parte de sus padres, que cabe destacar son las personas más importantes de su vida (sus héroes) en ese periodo de crecimiento y descubrimiento, trayendo como consecuencia inmediata que se sigan esforzando por brindar más satisfacciones desde su rol de hijos. Es nuestro deber hacerles ver cuando algo está mal hecho de su parte pero también es responsabilidad de nosotros los padres exaltar los momentos en que realizan cosas buenas y de valor.

  Siento que es un tema muy amplio, pero en realidad quería compartir esta experiencia, que hasta ahora sólo cuenta con 12 años, con ustedes. Queda mucho por aprender y mucho por compartir pero hoy me siento gozosa de ser madre y tener una hija maravillosa llena de Dones y talentos dados por Dios para ser quien Él ha dicho que ella es y yo soy corresponsable de que ese propósito se haga realidad y palpable...

Muchas gracias mis steemians amigos por tomar parte de su tiempo para leer esta Historia Verdadera e importante de mi vida... Dios les continúe Bendiciendo... 🤗🤗🤗

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 4 post. Now you are eligible for performing your achievement 5 which is about Understanding the Steem tools. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Hi, @susan12,

Your post has been supported by @haidermehdi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola bienvenida a esta gran familia de steemit
👏

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60097.61
ETH 3373.26
USDT 1.00
SBD 2.51