Logro 2 @susan12 "Seguridad Básica en Steemit"

in Newcomers' Community3 years ago

Hola hola... Saludos y Bendiciones para todos...

Ya verificado mi Logro 1 el cual puedes visitar en el siguiente Enlace puedo dar continuidad a la elaboración de logros en Steemit. Hoy me encuentro por aquí para compartir mi Logro 2 el cual es muy importante tener claro, ya que de ello depende la seguridad de nuestra cuenta dentro de esta plataforma.

IMG-20210614-WA0019.jpg

La mejor forma de hacerlo es dando respuestas a las interrogantes presentadas a continuación.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, he obtenido todas mis contraseñas de Steemit y las he guardado tanto en físico como en digital, en lugares seguros y dispositivos extraíbles.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Gracias a los materiales facilitados por el equipo de Steemit he ido aprendiendo de las funciones y restricciones de todas las claves. A continuación una breve explicación de cada una de ellas.

Clave de Posteo: Esta clave es de uso diario, ya que los usuarios deberían ingresar todos los días para realizar acciones dentro de su usuario, tales como publicar contenido nuevo cada día, comentar, votar y dar resteem a otras publicaciones.

Clave Activa: Esta clave al igual que las otras es de sumo cuidado pues es necesaria para realizar transferencias de fondos, hacer Power Up, Power Down, convertir Steem Dollar , cambiar la foto de perfil.

Clave Propietario: Sólo debe ser utilizada en casos extremos, donde mi cuenta de encuentre comprometida. Puede cambiar cualquier otra clave de mi cuenta, incluida ella misma.

Clave Memo: Es necesaria para encriptar y desencriptar memos por seguridad, al momento de realizar transferencias de fondos.

Clave Maestra: Es la primera que obtengo al registrarme en Steemit y si se quiere es la más importante porque me será muy útil a la hora de necesitar recuperar mi cuenta. Es vital tenerla bien resguardada ya que con ella pueden saquear mi cuenta.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu Clave Maestra?

La tengo impresa en físico y en otro lugar escrita a bolígrafo guardada en 2 sitios distintos y estratégicos de mi casa, ya que la tecnología es muy buena, pero como todo, tiene sus desventajas e inseguridades así que decidí respaldarla de esta manera. Además la tengo guardada en un pendrive.

Pregunta 4
¿Sábes de qué forma transferir tus steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo primero que debo hacer es entrar en mi monedero desde mi cuenta Steemit. Al hacer clic en mi foto de perfil se desplegará el siguiente menú y debo dar clic en la opción monedero.

IMG-20210610-WA0084.jpg

Se abrirá mi página de monedero de la siguiente forma, lo que me indica que está sólo en modo lectura. Para poder realizar operaciones en ella debo hacer clic en las líneas horizontales que se encuentran ubicadas en la parte superior derecha.

IMG-20210613-WA0041.jpg

Se desplegará un menú y debo hacer clic en la opción Registrarse.

IMG-20210613-WA0043.jpg

Se colocará en pantalla el siguiente formulario donde debo colocar mi usuario sin el @ y mi clave activa (que es la que usamos para realizar transferencias) entonces debo hacer clic en el botón iniciar sesión.

IMG-20210611-WA0003.jpg

Una vez dentro del monedero, hago clic en el triángulo que apunta hacia abajo, al lado de la palabra steem.

IMG-20210611-WA0007.jpg

Se desplegará un menú de donde debo seleccionar la opción transferir.

IMG-20210611-WA0006.jpg

Al hacer esta operación se colocará en pantalla la siguiente ventana, donde aparecerá mi nombre de usuario (sin el @) en el primer rectángulo. En el segundo rectángulo debo colocar el nombre del usuario (sin el @) al que le voy a realizar la transferencia y en el tercer recuadro la cantidad de steem a transferir, entonces debo hacer clic en el botón negro que dice próximo.

IMG-20210614-WA0015.jpg

Luego se coloca en pantalla el siguiente formulario, donde debo verificar que todos los datos sean correctos y de ser así, procedo a dar clic en el botón negro que dice OK

IMG-20210614-WA0016.jpg

Y así con mi clave activa termino el proceso de transferencia de mis Steem tokens a otro usuario Steem.

Pregunta 5
¿Sábes cómo realizar el proceso de Power Up en steem?

Lo primero que debo hacer es entrar en mi monedero desde mi cuenta Steemit. Al hacer clic en mi foto de perfil se desplegará el siguiente menú y debo dar clic en la opción monedero.

IMG-20210610-WA0084.jpg

Se abrirá mi página de monedero de la siguiente forma, lo que me indica que está sólo en modo lectura. Para poder realizar operaciones en ella debo hacer clic en las líneas horizontales que se encuentran ubicadas en la parte superior derecha.

IMG-20210613-WA0041.jpg

Se desplegará un menú y debo hacer clic en la opción Registrarse.

IMG-20210613-WA0043.jpg

Luego debo colocar mi usuario sin el @ y mi clave activa (que es la que usamos para realizar transferencias) en este formulario. Luego hacer clic en el botón iniciar sesión.

IMG-20210611-WA0003.jpg

Una vez dentro del monedero, hago clic en el triángulo que apunta hacia abajo, al lado de la palabra steem.

IMG-20210611-WA0007.jpg

Se desplegará un menú de donde debo seleccionar la opción encender.

IMG-20210613-WA0057.jpg

Al hacer esta operación se colocará en pantalla la siguiente ventana, donde aparecerá mi nombre de usuario (sin el @) en el primer rectángulo y un segundo rectángulo donde debo determinar la cantidad de steem que deseo encender. Una vez introducido este dato debo hacer clic en el botón negro que dice Encender.

IMG-20210613-WA0058.jpg

Y así con mi clave activa termino el proceso de Steem Up o encendido de la cantidad de steem seleccionada.

RECUERDA:
Las claves de Steemit son de uso personal y no las debes compartir con nadie...
Todo esto es por tu SEGURIDAD

Deseando puedan entender con claridad todo lo antes expuesto, me despido hasta mi próximo Logro en el nombre del Señor...

Saludos y Bendiciones para todos...
🤗🤗🤗

Todos los capture fueron tomados con mi teléfono BLU G70 y la imagen inicial la edité con Inshot...

Sort:  

Hola @susan12 te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del segundo tercer. LOGRO 3

R3

 3 years ago 

Hi, @susan12,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65527.96
ETH 3466.32
USDT 1.00
SBD 2.52