Logro 2 @stranger-lumber , consigna: seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Saludos compañeros, espero tengan un buen dia, hoy les hablaré sobre las características de seguridad de las claves asignadas a la vez que responderé las preguntas del logro numero 2.




¿Que son y para que sirven todas las claves otorgadas de la pagina hacia nosotros?



Primero que nada, les comentare sobre mi aprendizaje sobre las claves de protección el cual he obtenido mediante los días en los que me he encontrado la plataforma con la ayuda de compañeros y orientadores que sin pedir nada a cambio, siempre están dispuesto a ayudar, algo que se les debe de agradecer de todo corazón.


¿Que es la clave de posteo?



Nos sirve para a la hora de realizar post´s, votar, comentar,seguir cuentas, hacer resteem,etc. Gran parte de la comunidad la cual representamos con orgullo debemos de entrar a diario en Steemit con nuestras claves de posteo. Existe un uso limitado de la clave de posteo, debido a que esta se puede volver vulnerable mientras es usada, para así protegernos.


¿Que es la clave de activación?



Se usa para acciones más delicadas, como transferencias, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y foto del perfil, etc.


¿Que es la clave de propietario?



Sólo se usa cuando es necesario. Se considera como la clave que más poder tiene entre todas las demás , a la vez que puede cambiar cualquier otra clave de tu cuenta, contando hasta con la del propietario. Se recomienda guardarla en un lugar sin conexión y sólo usarla cuando tu cuenta se encuentre comprometida.


¿Que es la clave memo?



Se usa para encriptar y desencriptar memos al transferir fondos. Para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla.


¿Qué hago si perdí mis claves?



Desde que entras a la comunidad se te recalca que debes proteger tus claves ante todo, siempre guardándolas en todos los lugares posibles o escribirlas a mano y estar al pendiente de estas, ya que tu cuenta tiene valor monetario real, y desde el indicio se te dice que no se te otorgaran nuevamente las claves, por lo cual debes guardarlas en un lugar seguro.


Serie de preguntas.



Ahora en tiempo de responder las preguntas del cuestionario ofrecido en https://steemit.com/achievement2/@cryptokannon/logro-2-seguridad-basica-en-steem


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?.



Desde el momento uno en el cual empece a indagar y en mi registro, acate el llamado de guardar de forma muy segura mis claves, y al obtener estas, desde el segundo uno, las resguarde en mi disco duro, mi teléfono y escribiéndolas para guardarlas en un lugar muy seguro.


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?.



Siempre he empezado a investigar las claves y me siento orgulloso de conocer el funcionamiento y sus restricciones en gran parte, pero a pesar de que no son fáciles de aprender, debemos colocar un poco mas de esfuerzo y lo lograremos sin dificultad alguna.


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?.



Como anteriormente lo comente, decidí de guardarlas en todos los lugares seguros posibles, escribiendo estas a mano, imprimiendo las y guardándolas en mis discos duros.


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?.



Desde que llegue a la comunidad me di a la tarea de estudiar los mecánicos de transferencias, los cuales he logrado de entenderlas en un muy buen punto, a continuación les enseñare el proceso de como transferir tus Steem Tokes.

Primero que nada debemos de ir a la billetera y oprimir la opción transferir. Luego, escribo el nombre del usuario a quien voy a trasferir mis Steem´s tokens , colocamos la cantidad y confirmo la acción usando la clave de activación.




¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?.



He practicado la transferencias de Power up, y he captado satisfactoriamente su proceso. Selecciono la opción encender (power up), una vez desplegada la ventana, coloco la cantidad de Steem Power que deseo, confirmo la transacción utilizando nuestra clave de activación y estaría completada la operación.




Espero cumplir con las exigencias de la comunidad para alcanzar con éxito mi segundo logro #achievement2, ahora a la espera de la ansiada verificación, me encuentro solicitando ayuda y orientaciones sobre mas temas, tal cual lo hicieron en mi logro 1 los compañeros de @inspiracion y @steemcurator03 , muchas gracias y ojala puedan ayudarme a mejorar mi calidad en esta grandiosa comunidad, sin mas nada que decir, saludos.

Sort:  

Hola @stranger-lumber.

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Entendido compañera, muchas gracias por el apoyo, y me gustaria pedirle un favor, y es que mi padre @javierchirinos se encuentra esperando su verificación del logro 1 , si seria muy amable y tiene un poco de tiempo libre me encantaría que se pasase por ahí para su verificacion, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64063.06
ETH 3144.15
USDT 1.00
SBD 2.55