logro 2 @sormaria30 tarea: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

¡Hola! comunidad steem

Hoy les presentare mi logro 2 espero ser clara y precisa en mi presentación y puedan entender de forma fácil y sencilla mi explicación; Este logro número 2 se basa en la Seguridad Básica de Steem.

2.png

SEGURIDAD BÁSICA EN STEEM.

¿A que se refiere esto? bueno a nada menos que a las llaves o claves de acceso que utilizamos al inicio de sesión o al realizar alguna transacción, al cambiar alguna clave de una cuenta, o para cifrar y descifrar alguna nota al transferir fondos, este logro 2 o tarea se basa en una series de preguntas a las cuales le daré respuesta a continuación:

5.png

iniciaremos con las preguntas

¿Has recuperado todas tus claves en steemit?

No me he visto envuelta aún en la situación de haber extraviado alguna de mis claves, solo tengo poco tiempo usando steemit y antes de poder registrarme lei muchos post referentes a las claves de acceso y sobre todo la importancia de cuidar y proteger de forma casi sobrenatural nuestra llaves.

¿Conoce cada una de las funciones y restricciones de su clave?

Si, las conozco tenemos en primer lugar:

1.Llave o Clave Maestra: Para mi es la principal, es la que nos genera steemit al inscribirnos en esta plataforma y a través de ella podemos conseguir y obtener todas las claves.

2.Clave Activa: Para activación y transacciones con tokens o encender o apagar steem power.

3.Clave de Publicación : con ella inicio secion y me permite realizar las acciones de publicar, comentar, editar y votar esta la utilizo a diario.

4.Clave de Nota: Esta se usa para cifrar o descifrar notas de transacciones.

¿Como piensas conservar tu contraseña maestra?

Si se pierde la contraseña no hay manera de recuperarla de forma facil y rapida por lo que hay que guardarla bien y si es posible realizar una copia de seguridad, ni esta ni ninguna de las claves debe compartirse con terceras personas. Para garantizar mi seguridad y proteger mi cuenta y mis claves realice una foto de mi documento y lo guarde en mi teléfono de forma cifrada es decir bloqueado para prevenir cualquier extravío del mismo teléfono, de igual manera ya sabemos que las claves o llaves se descargan en pdf por lo que envíe el documento a mi correo electronico tambien lo imprimí y fotocopie y lo guarde en mis documentos privados creo que de esta manera tome las mejores precauciones para el cuidado de mis claves.

11.png

Tipos de herramientas para el resguardo de nuestras claves de steem.

¿Sabes transferir tu token de steem a otra cuenta de usuario steem?

Si, no me pareció tan complicado ni confuso; pero si me pareció importante saber y comprender los tipos de steem o cambios que manejamos en nuestra billetera:
1.STEEM:

Es su forma líquida es decir es su estado neto el cual es transformable o transferible e intercambiable podemos jugar con él a nuestro favor.

2.STEEM POWER:

Se presenta en forma bloqueada, este nos representa como una inversión ya que con él podemos aumentar nuestra participación y reputación nos ayuda a crecer e influenciar también se puede convertir en steem esta transacción tarda 1 mes en volver a su estado líquido es decir en steem

3.SBD- Dólares respaldados por steem:

Se puede canjear por steem en el mercado interno o transferirse a otro usuario.

ahora si conociendo los tipos de steem pasamos a transferir de la siguiente manera iniciamos sesión con nuestra llave activa (es la que nos permite realizar este tipo de transacciones)nos dirigimos hacia la billetera o cartera, damos clic en los saldos steem o steem dollars justo al lado aparece una flechita hacia abajo que nos indica que tiene opciones o más operaciones dentro de la selección.

6.png

Debemos seleccionar transferir

Allí seleccionamos y hacemos clic en transferir nos abrirá una pestaña donde indicaremos el nombre de la cuenta a transferir se debe revisar la ortografía y que no tenga errores, se ingresa la cantidad de steem que se enviará si se desea se añade nota es opcional(se utiliza la clave de memo si lleva nota) damos clic en enviar ingresamos la llave maestra o llave activa y listo eso es todo lo referente a realizar transferencias a usuarios en steem

3.png

Llenamos el formulario y damos aceptar

¿Sabes como encender tu steem?

Si es muy fácil seguimos en perfil en la opción de billetera nos dirigimos a steem volvemos a seleccionar la flechita hacia abajo esta vez damos clic en la opción encender luego allí colocamos la cantidad de steem que queremos encender.

1.png

Esta vez colocamos la opción encender

Damos clic en la opción power up y listo ya hemos encendido nuestros steem, también podemos encender los steem en nuestras publicaciones o comentarios nos dirigimos al perfil en la opcion de configuracion alli seleccionamos donde dice herramientas privadas para la visualización del post, allí seleccionamos las opciones: Recompensas de publicaciones de blog y Recompensas por publicación de comentarios en ambas opciones en la flechita hacia abajo seleccionamos la opción encender 100% y listo esas son nuestras dos opciones para encender nuestros steem

4.png

Otra opción para encender los steem power

Espero le ayude mi publicación y de igual manera agradezco el tiempo de aquellos que puedan leerlo y acepto cualquier comentario o corrección que me ayude a crecer en esta gran plataforma y así ayudarme a continuar para la realización de mi logro 3 MUCHAS GRACIAS
Sort:  
Hoola @sormaria30. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: Siempre coloca las fuentes de tus imágenes si no son tuyas. Buenas tus explicaciones, pero habría sido mejor que fueses un poco más detallada en la pregunta 5, colocando otra captura de pantalla sobre el menu de power up. En los próximos logros asegúrate de ser detallada en tus respuestas y ejemplificarlas lo mejor que puedas.

 3 years ago 

muchas gracias por tus consejos los tendré en cuenta para mi nueva tarea

Espero que te sirvan, compañera 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65