Logro 2 @sophinella | Seguridad básica en SteemsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago

portada.jpg

Hola a todos, ya estoy nuevamente por aquí para compartir lo aprendiendo estos últimos días en relación al tema de seguridad en Steem. Muchas gracias a @tocho2 por la verificación de mi primer logro.

Antes de responder las preguntas del logro quiero decirles que este tema vale la pena leerlo muchas veces, no solo para poder completar el logro, sino para estar claros de la importancia de proteger las claves de la cuenta y de utilizarlas correctamente. Si como yo aún te estás iniciando en Steemit, lo recomendable es que uses tu clave de publicación siempre, y las demás claves las guardes en un lugar muy seguro fuera de la red (sobre todo la clave maestra) y bajo la supervisión de tus padres.

Ahora sí, paso a responder las preguntas:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las obtuve cuando inicie la cuenta, se lo importante de mantenerlas seguras por eso se hizo una copia de seguridad en físico y en digital, las guarda mi mamá.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, ya se que está la clave de posteo o de publicación, que es la que usaré a diario para hacer mis publicaciones y también para poder comentar y votar las publicaciones de otras personas. La clave de activación, que es para poder hacer transacciones desde la billetera, es la clave que se necesita para hacer operaciones con las criptomonedas, y también para editar mis datos de perfil. La clave de propietario, que es la más importante de todas porque es la que permite cambiar las otras contraseñas, debe guardarse muy bien, si se pierde no se puede recuperar. Por último, la clave de memo, que se utiliza para encriptar (ocultar) o desencriptar (poder ver) los memos de las transacciones de la billetera.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Es un secreto jejeje, es broma, pero en realidad no debería decirse porque de esta manera también se pone en peligro el resguardo de las claves. Sin embargo, lo recomendable es hacer copias de seguridad, fuera de internet, o sea no se deben guardar en el correo electrónico, ni en la nube, ni nada de eso, se pueden guardar en un pendrive que luego se guarde en un lugar seguro de la casa, también es recomendable imprimirlas y guardarlas.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Todavía no he hecho ninguna transferencia, mi billetera está en cero porque me acabo de iniciar, pero si sé que el nombre de usuario que tenemos en Steemit es la dirección de nuestra billetera en Steem, así que para transferir tokens hay que ir a la billetera, darle transferir y en "para" se coloca el nombre del usuario de Steem sin el @. Por ejemplo si me fueses a enviar a mi, tendrías que colocar solo sophinella

image.png


image.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Esto tampoco lo he hecho aún, ni siquiera sabía que significaba, mi mamá me explicó que es un proceso que se realiza desde la billetera para darle más poder a la cuenta, y se trata de bloquear una cantidad de la criptomoneda de STEEM para tener más poder de voto y también más recursos de red.

image.png

image.png

image.png

Al hacer Power Up aumenta el STEEM POWER. Yo lo tengo en ahorita en cero, por eso para aumentarlo todas mis publicaciones están 100% Power Up, de esa manera ayudo a que mi cuenta crezca y se fortalezca, así algún día mi voto valdrá mucho. Como yo estoy empenzando y ahorita no tengo dinero para invertir, puedo seguir publicando y eso también suma.

Se que aún hay mucho más por aprender, pero esta clase me gustó mucho, esto de la blockchain me está empenzando a gustar.


Hasta mi próximo logro


Puedes saber un poco más de mi, en "This Is Me"

Sort:  
 3 years ago 

Te quedó genial tu logro 2 sigue trabajando asi

 3 years ago 

Muchas gracias @valollalba3, me alegra que te haya gustado.

 3 years ago 

Que Buenísima Publicación Del Logro Dos, Seguro Pronto No Saldrá Ese Fondo Insuficiente.

Saludos Amiga

 3 years ago 

Eso espero yo también jejeje

Muchas gracias por comentar.

Hermoso Sophi, de verdad que muy bien organizado todo tu logro 2, felicidades, estas dando el máximo en tu blog.

Muchos Éxitos.

 3 years ago 

Gracias señora Mariana por todo su apoyo.

 3 years ago 

Super tu publicación espero te verifiquen y sigas con ese contenido 😍

 3 years ago (edited)

Gracias @migue14, esta noche comienzo a prepararme para el siguiente logro mientras me verifican.

 3 years ago 

Muchos éxitos

 3 years ago 

Saludos @sophinella,

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Hola señora @tocho2 muchas gracias por la verificación, anoche publiqué el logro 3, espero que le guste. Saludos para usted.

 3 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61185.73
ETH 3012.54
USDT 1.00
SBD 3.84