Achievement2 Logro 2 /// @saridr \\\ seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola a todos, espero estén super bien. Quiero compartir mi logro 2 para continuar con el proceso de verificación, serian las preguntas y mis respuestas con lo relacionado a la seguridad básica de Steem.

Dia internacional de la mujer Instagram Post.png
Fuente

PREGUNTA 1


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al momento de iniciar sesión en Steemit obtuve todas mis claves. Las guarde muy bien, ya que no las puedo cambiar y si las llego a perder, también perdería mi cuenta en steemit y no quiero que eso ocurra. Por eso las guarde en mi pc, las envié a mi correo electrónico, hice un respaldo de ellas en mi móvil y por ultimo las imprimí y guarde en un lugar seguro donde guardo mis documentos importantes.

PREGUNTA 2


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, al principio no las conocía y me confundía con cada una, pero al comenzar a leer y saber identificar sus funciones y restricciones se me ha hecho muy fácil. Cada una tiene una función diferente:

La Clave de Publicación (Posting Key) la vamos a utilizar para iniciar sesión en la aplicación Steemit.com y realizar acciones sociales tales como Publicar y editar en Steemit, Votar a favor, hacer comentarios en Steemit, Responder a los comentarios que nos dejan, Seguir a otros y hacer Resteen.

La Clave Activa(Active Key) la vamos a utilizar para realizar acciones monetarias y relacionadas con nuestra billetera, como transferir tokens o subir y bajar STEEM además Convertir Dollars Steem en Steem y hacer transferencia de fondos.

La Clave de Propietario (Owner Key) la vamos a utilizar para restablecer todas las demás claves de nuestra cuaenta. Es de suma importancia debido a que con ella podemos cambiar cualquier clave. Por tal motivo debemos ser muy cuidadosos con ella.

La Clave Maestra (Máster Password) la vamos a utilizar para recuperar la cuenta si extraviamos todas las demás claves. Debemos cuidarla y resguardarla en un lugar súper seguro.

La Clave Memo (Memo key) la vamos a utilizar para descifrar notas de transferencia privadas.

PREGUNTA 3


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mi clave maestra especialmente la guardé en diversos respaldos digitales, también la envié a mi correo electrónico y la tengo en físico en un lugar seguro y secreto lejos de las manitos traviesas y artísticas de mi bebé.

PREGUNTA 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí es súper fácil, primero voy al monedero, iniciando la sesión en la billetera con el usuario y la clave de activación.

monedero.jpeg

Luego a STEEM selecciono la pestaña y le doy clic en transferir.
transferencia.jpeg

En la ventana que se abre coloco el usuario al que le voy a realizar la transferencia y la cantidad que deseo enviar.
transferiar a la cuenta de.jpeg

Coloco la descripción en el Memo si deseo ya que es opcional. Luego le doy clic en Próximo y luego confirmo la transferencia.
confirmar trasf.jpeg

PREGUNTA 5


¿Sabes cómo potenciar tu Steem?


Si también es super sencillo de hacer, para realizar éste proceso es parecido al anterior, entramos en nuestro monedero

monedero.jpeg

y al estar allí vamos a seleccionar "Power Up", y seguir las indicaciones hasta completar; una vez en esa ventana vamos a colocar la cantidad que queremos convertir y presionamos "Power Up"
power up.jpeg

En este paso verificamos que toda la información esté en orden y listo terminamos confirmando y finalizaremos el proceso.
confirmar memo.jpeg

Bueno amigos, trate de responder a todas las preguntas espero que todo este correcto y tambien sea de ayuda y guia para otros. Además aqui les comparto mi Logro1 vayan a darle un vistazo!

modemom.jpg
[Fuente](foto tomada con mi celular j7 PRO)

"Gracias por llegar hasta aqui y leerme "

Sort:  
 3 years ago 

Felicitaciones @saridr por tu nuevo logro, sigue adelante.

 3 years ago 

muchas gracias @juan2017 Bendiciones en este día para usted y su familia.

Hola @saridr te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer logro.
LOGRO 3

curation rate 3

 3 years ago 

hola @graceleon gracias una vez más por apoyarme. bendiciones!

 3 years ago 

Hi, @saridr,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hello @steemcurator3, thanks you!
and thank very mach to @graceleon for the suport.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47