Logro 2 @sara8080 Tarea: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

image.png
Sourse


La seguridad es un elemento muy importante cuando se trata de nuestra clave sea de una cuenta bancaria, correo electrónico, entre otros, y en este caso nuestra clave en Steem, la seguridad de nuestra clave dada por Steem y la que nosotros debemos aplicar para proteger nuestras claves de forma efectiva contra posibles ataques por hackers y robos, va a depender de nosotros.


Guardar y proteger aplicando buenas practicas de seguridad va a eliminar los posibles riesgos de perdida, robos y ataques. El día de hoy después de leer como puedo proteger mi clave, los tipos de claves, que hacer si perdiera mi clave y las diferencias entre clave maestra y clave de propiedad; quiero presentar mi logro 2 respondiendo cada pregunta a continuación.


Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si obtuve y guardé mis contraseñas de Steemit en diferentes formas de almacenamiento con seguridad y solo yo tengo el acceso a ellas, para tener más respaldo en caso de perder alguno de ellas y así evitar hackeo y robos.


Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si porque leí toda la información de seguridad básica en Steem https://steemit.com/achievement2/@cryptokannon/logro-2-seguridad-basica-en-steem

Estas son las claves y sus funciones:

- Clave Maestra

Esta clave nos la otorga Steem cuando nos registramos en esta plataforma, esta es la clave que tiene el acceso y control a toda nuestra cuenta y también es la que podemos usar para recuperar nuestra cuenta en caso extremos de posibles perdidas o hackeo, también usamos esta clave para generar todas las claves.

- Clave de posteo

Esta clave se utiliza para elaborar nuestras publicaciones en Steem como leer las clases y realizar las tareas, los post, editar, votar, hacer comentarios, esta es la que usamos cada ves que queremos acceder a esta plataforma sea todos los días o no todos los días. Tiene sus restricciones en el uso ya que si se usa de forma excesiva se puede volver vulnerable, por este motivo tiene sus límites de uso.

- Clave de activación

La clave de activación la usamos para realizar operaciones de transferencias de fondos, realizar conversiones de Steem Dollars, realizar publicaciones de ordenes de compra y venta en el mercado, realizar power up/down, las restricciones o limitaciones que presenta esta clave esta en sus funciones ya que se utiliza solo para las mismas funciones para la qu7e fue creada, también es para hacer cambios de nuestra foto de perfil y datos.

- Clave de propietario

Esta clave tiene el poder de cambiar todas las claves, debemos guardar esta clave en un lugar seguro donde nadie tenga acceso a ella y utilizar solo en casos extremos y realmente necesarios, y muy importante que el lugar donde guardes tus claves no tengan acceso a la conexión a internet.

- Clave memo

La clave memo la usamos para encriptar y desencriptar los memos cuando realizamos las operaciones de transferencias de nuestros fondos, una instrucción muy importante es colocar # antes de colocarla. Esta clave solo se usa para las funciones antes dichas encriptar y desencriptar.


Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La forma que elegí para la seguridad de mi clave maestra primero la tengo respaldada en dos ordenadores, en unas carpetas que solo yo tengo acceso, estas dos computadoras solo son usadas por miembros de la familia confiables, y en segundo lugar para tener aun más respaldo y seguridad la guarde en un dispositivo memoria USB (pen drive) y este dispositivo solo es usado para guardar la clave y otras personas no tienen acceso a este dispositivo.


Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si se realizar esta operación de transferencia gracias a los conocimientos adquiridos a través de Steem.

Estos son los pasos a seguir:

Paso 1

  • Acceder a la wallet con nuestro usuario y colocar la clave de activación (private active key)

image.png
Sourse

Paso 2

  • Seleccionar la opción transfer.

image.png
Sourse

Paso 3

  • Ingresar el nombre de usuario a quien se le hará la transferencia, colocar la cantidad de steem y escribir el mensaje memo y hacer clic en la opción próximo.

image.png
Sourse

Paso 4

  • Nos envía a confirmar los datos de la transferencia y hacemos clic en "ok"

image.png
Sourse


Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, a continuación mostraré los pasos a seguir para realizar el proceso power up.

Paso 1

  • Acceder a la wallet con nuestro usuario y colocar la clave de activación (private active key)

image.png
Sourse

Paso2

  • Seleccionar la opción "Power up"

image.png
Sourse

Paso 3

  • Lo siguiente es colocar la cantidad que queremos convertir y seleccionamos la opción "Power up"

image.png
Sourse

Paso 4

  • Vuelve a mostrarnos los datos para confirmar y hacemos clic en "ok"

image.png
Sourse


Para culminar mi logro 2, estoy contenta con Steem y con todo lo que aprendemos y compartimos en esta plataforma, son maravillosas experiencias. También quiero extender mis agradecimientos a @psicoparedes , @steemcurator03 y @inspiracion .

Si esta interesad@ en conocer más sobre mi historia y experiencia te invito a ver mi logro 1 ingresando a este link
https://steemit.com/hive-172186/@sara8080/mi-primer-logro-sara8080-mi-presentacion-e-introduccion-en-steemit


MUCHÍSIMAS GRACIAS

Sort:  

Saludos @sara8080

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Muchas gracias!

 3 years ago 

Hi, @sara8080,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64038.60
ETH 3148.89
USDT 1.00
SBD 3.97