LOGRO #2 TAREA: SEGURIDAD BÁSICA DE STEEMIT //por: @santoshannelys

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

20210829_220756.jpg

Saludo a todos a los usuarios que se han tomado su tiempo para leer este post. Quiero empezar con un agradecimiento primeramente a Dios y a la Newcomers' Community por el recibimiento, sin dejar por fuera a los consejos que me han proporcionado para capacitarme con calidad en esta plataforma.

Hoy les vengo hablar de la seguridad de Steemit, que en lo personal al escuchar de este sitio web por algunas personas al azar, quise por mis propios medios crear mi usuario sin saber los parámetros que debía seguir y extravié las contraseñas, pero gracias a un amigo @nelsonpc (Con la creación de un nuevo usuario) me explico el cómo y dónde obtenerlas, luego realice copias de seguridad de las mismas en mi correo, pc y teléfono por cualquier situación que requiera dicha copia.


Steemit tiene un nivel alto en complejidad de contraseñas con una ventaja de que la misma plataforma te las subministra (Que para ser sincera primera vez que veo eso). Al momento de aperturar la cuenta sale un recuadro donde te redirige a una descarga en formato PDF por medio de tu navegador predeterminado, donde se aprecian las 5 contraseñas, donde ellas se componen entre mayúsculas y minúsculas, números y letras con un total de 51 caracteres. Las 5 contraseñas tienen por nombre y significado los siguientes:

I. CLAVE DE PUBLICACIÓN PRIVADA: Se utiliza para iniciar sección, esta misma te proporciona publicar, comentar y realizar tu voto.

II. CLAVE DE NOTA PRIVADA: Es utilizada para descifrar las notas de transferencia privada.

III. CLAVE PRIVADA: Tiene un uso de relación con billeteras y monetarias, transferencias tokens de encendido hasta arriba y abajo.

IV. CLAVE DEL PROPIETARIO PRIVADO: Su uso es de restaurar todas las contraseñas de su usuario, con la recomendación de no tener conexión al Internet en todo momento, si dicha cuenta esta expuesta. Haga uso de https://steemitwallet.com para recuperar dentro de los 30 días.

V. CLAVE MAESTRA: Es la de mayor importancia, catalogada como la numero #1 y es utilizada para generar su cuenta.

SEÑALANDO CON SUMA IMPORTANCIA: No compartir estas contraseñas con nadie.


Preguntas y respuestas ¿?

Imagen.jpg
FOTO diseñada por mí, desde una aplicación llamada PAINT

1.) ¿Tienes conocimiento de todas las funciones y las restricciones de las contraseñas?

Como antes hice mención debido a la nueva apertura de mi cuenta, aprendí a como extraer las contraseñas, su restricción y su funcionamiento por individual.

2.) ¿Sabes realizar transferencias de Power Up?

Si, es muy sencillo de realizar. En breve les mostraré con imágenes:

Paso 1:

Steemit TRANSFERENCIA power up.PNG

IMAGEN TOMADA DESDE MI ORDENADOR

Después de acceder a nuestra cuenta por medio de la contraseña ACTIVE KEY/CLAVE ACTIVA, nos llevará a esta página le daremos clip en POWER UP.

Paso 2:

Steemit TRANSFERENCIA power up 1.PNG

IMAGEN TOMADA DESDE MI ORDENADOR

Aquí rellenamos las casillas donde nos pide el usuario y la cantidad que deseamos transferir.

¿Conoces los pasos a seguir para la transferencia de Steem Tokens a otra persona que pertenezca a Steemit?

Conozco el procedimiento paso a paso de la transferencia de mis Steem Tokens a otro usuario, ciertamente como el Power Up no es un proceso difícil de realizar que detalladamente les seguiré explicando a continuación:

Paso 1:

Steemit TRANSFERENCIA.PNG

IMAGEN TOMADA DESDE MI ORDENADOR

Le daremos clip como nos indica en la imagen en transferir.

Paso 2:

Steemit TRANSFERENCIA 1.PNG

IMAGEN TOMADA DESDE MI ORDENADOR

El sistema automáticamente coloca el usuario emisor, queda de nuestra parte colocar el destinario o emisor y la cantidad de lo que enviarás con su memo.


Esta es mi pequeña explicación de la seguridad de Steemit (Con un poco de mi vivencia con el tema de las contraseñas), donde podemos aprender y seguimos fortaleciendo nuestra seguridad en esta plataforma. Espero que sea de su agrado y nuevamente gracias por el tiempo de leer mi logro#2 se despide de ustedes @santoshannelys.


Te invito a mi publicación anterior: Logro #1|| Mi presentación a la comunidad de Newcomers || por: @santoshannelys

Sort:  
 3 years ago 

Hello @santoshannelys welcome to steemit continue to post your achievement using this guides
Lists of Achievements by Cryptokannon

You can join any community you wish using this to link https://steemit.com/communities then you scroll down to community of your choices and subscribe (it's absolutely free)
By @cryptokannon

#support500sp
Thank you for your participation

 3 years ago 

Hola muchas gracias, voy a tomar en consideración su consejo.

Saludos amigo @santoshannelys

Estas realizando un buen trabajo, sin embargo, debes corregir la respuesta con respecto al encendido de Steem "Power Up" debido a que la clave para realizar éste es la "Clave Activa/Active Key"

 3 years ago 

Espero que tenga un buen día, muchas gracias por su apoyo. Ya realice la corrección pertinente.

Saludos @santoshannelys

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Saludos igualmente, gracias por permitirme seguir avanzando, darme su gusto bueno y su consejo, me es de gran ayuda.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20