Logro N ° 2, Seguridad Básica en Steem. Por @samir14.

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos, un saludo para todos, hoy vengo a presentarles mi post del logro n° 2, que luego de realizar mi logró n° 1, y ser verificado con éxito me propuse a prepararme para completar el siguiente paso, y es el logro número 2, qué trata sobre la seguridad básica en Steem.

IMG_20211024_120548.jpg

Este es un tema muy importante que todos los usuarios de steemit debemos conocer y manejar a la perfección, ya que tiene que ver sobre como proteger, resguardar y asegurar nuestra cuenta en steemit, por lo cual luego de obtener conocimientos sobre el tema, les muestro a continuación todo lo aprendido:

Al momento de hacer mi inscripción y registrarme en steemit , la plataforma me asignó unas claves para el uso y manejo exclusivo de mi persona, estas contraseñas son las siguientes:
√ Clave de publicidad.
√ Clave activa.
√ Clave de propietario.
√ Clave memo.
Todas estas claves son muy importantes, cada una de ellas tiene usos y funciones diferentes para el manejo de mi cuenta en steemit, ahora las preguntas son:

1 ) Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
R ) Sí, Al momento de obtener todas mis contraseñas lo primordial fue guardarlas en mi correo, de allí las descargue para luego imprimirlas, estás las plastifique y guarde en un lugar personal muy seguro, porque comprendí lo indispensables que son para mi seguridad en steemit.

2 ) Conoces las funciones y restricciones de las claves?
R ) Sí, cada vez que hago mis participaciones y movimientos en steemit, he ido conociendo las funciones de cada una de las claves, a continuación les explico:

✓ Clave de publicidad: está se usa para ingresar diariamente en steemit iniciando sesión, además para realizar post, comentar, votar, editar, seguir a otros y hacer resteem.

✓ Clave activa: está se usa al momento de transferir fondos, hacer Power up o Power don, convertir los SBD en Steem y también para actualizar la foto de perfil.

✓ Clave de propietario: está clave es una de las más importantes entre las otras claves, ya que se debe utilizar única y exclusivamente cuando sea necesario, porque la misma es usada para cambiar las otras claves si lo amerita, es recomendable guardarla en un lugar muy seguro, y solo se debe usar en algún momento necesario, por un problema o emergencia.

✓ Clave memo: con esta clave se puede codificar o decodificar los memos al instante de transferir los fondos, cuando se codifica es necesario usar la tecla numeral (#) antes de usarla.

3 ) Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
R ) Lo primero que entendí, es que por nada del mundo puedo compartirla con nadie, y debo evitar que alguien tenga acceso a ella, para eso la obtuve en físico y la guarde en un lugar seguro que solo yo conozco.

4 ) Sabes De qué forma transferir los Steem tokens a otro usuario de steem?
R ) Sí, para transferir de esta forma, se realiza los siguientes procedimiento:

  • Se inicia sesión en steemit con el usuario y clave de publicidad, luego en mi perfil seleccióno wallet o monedero, al ingresar allí selecciono donde dice Steem en la flechita, al abrir me muestra diferentes opciones, seleccino la primera que dice transfer 👇:

inCollage_20211024_124021496.jpg

  • De allí abre otra ventana con espacios que debo llenar: donde dice Para se escribe el usuario a quien voy a transferir, segundo, en donde dice cantidad escribo el monto a transferir, luego nos pide un memo opcional, y al abrir le doy clik en próximo que me llevara a completar la transferencia con la clave activa o contraseña maestra y listo. 👇:

IMG_20211024_123728.jpg

5 ) Sabes Cómo potenciar tus Steem?
R ) Sí, Este es un procedimiento muy bien visto en steemit, y siempre se nos motiva a ponerlo en práctica para hacer crecer nuestra cuenta, a continuación les muestro un ejemplo propio cómo se hace:

  • En en la wallet vamos a Steem, le doy clik en la flechita , selecciono la tercera opción donde dice power up, de allí me lleva a una nueva ventana y debo colocar el monto, y en el recuadro dar click en power up, y luego dar clic en ok.

inCollage_20211024_124926901.jpg

  • Después me abre otra ventana para ingresar la clave activa, al ingresarla le doy clik en registrarse y con esto se completa la operación satisfactoriamente.

inCollage_20211024_130159554.jpg

Este ha sido mi post del logro n° 2, me gustó mucho realizarlo porque aprendí como asegurar mis claves, y el uso y funciones de ellas, además como transferir Steem a otro usuario, y como potenciar mi cuenta haciendo Power Up. Gracias por el apoyo, si deseas conocer un poco de mi aquí les dejo mi logró n° 1 👇:

https://steemit.com/hive-172186/@samir14/logro-1-mi-presentacion-por-samir14

Todas las fotos son captures desde mi wallet, con un teléfono REDMI NOTE 10.

Chao amigos, hasta mi próximo logro. Dios les bendiga 🙏. @samir14.

Sort:  

Hi @samir14, congratulations on your successful completion of your Achievement 2.

It is my pleasure to announce to you that you can proceed with Achievement 3 which is content etiquette

I also want to encourage you to complete all the Achievement posts in the newcomers community by @cyptokannon. Check here. This will place you in a position to take advantage of the helps rendered to all newcommers.

Thank you for completing this Achievement!

Rate- 3

 3 years ago 

Hola @ngoenyi, muchas gracias por verificar mi logro 2. Gracias por tus recomendaciones, así lo haré, ya me pondré a preparar mi logro 3. Saludos.

 3 years ago 

Hi, @samir14,

Your post has been supported by @ngoenyi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo. 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44