#achievement4 Logro 4: Aplicando formatos por @rositabello

in Newcomers' Community3 years ago

Logro 2 @rositabello Seguridad basica de Steemit.gif

Hola a todos comunidad de Newcomers' Community, en esta oportunidad estoy haciendo mi logro número 4, el cual cada logro que paso me animo mas para continuar con el resto! he aprendido muchas cosas sobre la plataforma gracias a los retos y estoy muy agradecida por eso. gracias a mi mentor @fendit por enseñarme todo lo que debo hacer para lograr este logro número 4. Como podemos crear contenido de nuestra preferencia en esta oportunidad les hablare sobre la importancia y los beneficios de implementar las semillas como chia, linaza y ajonjolí a nuestra alimentación.

Beneficios de la chia, linaza y ajonjolí

image.png

mui

"Son muchas las plantas que nos ofrecen sus hojas, tallos y frutos como herramientas para cumplir con diferentes propósitos, bien sean éstos culinarios, medicinales, entre otros. Tal es el caso de estas tres semillas bastante populares en muchas partes del mundo, cuyo sabor y propiedades resultan extraordinarios. Tienen un alto contenido de ácidos grasos como el omega 3, fibra, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales."
-Lain Perú

La chia es una semilla pequeña proveniente de la mata salvia, se origina en américa del sur y es bastante fácil de conseguir en los supermercados. Tiene alto contenido de grasa vegetal y grasas BUENAS, ademas de tener muchos nutrientes cuenta con gran contenido de omega 3.

La linaza es una semilla proveniente de la planta lino, la podemos conseguir fácilmente y en varias presentaciones como entera, molida o en aceite. La linaza es una de mis semillas favoritas por la cantidad de beneficios que aporta. Contienen vitaminas B1, B2 y B6, cobre, fósforo, magnesio y manganeso, es una fuente de fibra, contiene omega 3 y omega 6. ademas ayuda a fortalecer el colesterol y ayuda con problemas intestinales.

image.png

Pixabay

El ajonjolí también conocido como sésamo, la mayor cantidad de ajonjolí que se produce a nivel mundial es utilizado para la elaboración de aceites. Aporta gran cantidad de proteínas, al igual que el ajonjolí tiene grandes propiedades de omega 3 y omega 6 que ayudan mucho a la salud cardiovascular. Su fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a reducir la absorción del colesterol. Y ademas cuenta con gran variedad de vitaminas.

En mi caso, todas estas semillas se han vuelto en algo indispensable en mi despensa de alimentos, todos los días utilizo alguna en distintas recetas y comidas, hasta en batidos!! Me gusta comer saludable y para tener una dieta balanceada es importarte tenerlos en cuenta, ademas de que son buenos tanto para nuestro cuerpo y nuestra mente. Ayuda mucho a las personas que tienen problemas para ir al baño, que sufren del corazón y que tienen diabetes. En mi caso que sufro del corazón me he dado cuenta y compruebo que comiendo saludable y agregando mas vitaminas, fibras y nutrientes el cual tienen todas estas semillas han reducido mis problemas con respecto a mis problemas de taquicardia.

Los invito a todos a ser uso constante de estas maravillosas semillas para que tengan un estilo de vida un poco mas saludables y les aporte muchisimos beneficios a sus cuerpos, muchas gracias por leerme, por aquí les dejo mi presentación el cual es el logro numero 1 para los que quieran conocerme un poco mas!
https://steemit.com/hive-172186/@rositabello/logro-1-mi-presentacion-en-steemit

Por ultimo les dejo un cuadro sobre como se relacionan.

Semilla Propiedades
Ajonjolí Beneficios en el tracto intestinal, potenciadoras del sistema cardiovascular, antioxidante, alto contenido de fibra, contiene omega 3 y vitaminas.
Linaza Beneficios en el tracto intestinal, reducen la presión arterial y los niveles de glucosa en sangre, contiene omega 3 y vitaminas
Chia Beneficios en el tracto intestinal, regulación hormonal y producción de colágeno, contiene omega 3 y vitaminas
Sort:  

You have been verified for this task and you may proceed to the next achievement task at your convenience.
Note:

Curators Rate: 2

Please continue to read and prepare from @cryptokannon Achievement tasks resources

 3 years ago 

Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63