Logro 2 @rosalbaaa Consigna: Seguridad Básica en Steem 🔐

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola amigos de Steemit y de esta linda comunidad Newcomers' Comunity me llamo Dalba, tengo 16 años y soy de Venezuela. Aquí les traigo mi logro 2 para toda la comunidad de Steemit, espero que disfruten leyendo tanto como yo disfrute leer sobre este tema y aprender sobre las contraseñas, power ups, steem tokens. Les explicaré de que manera protejo mis valiosas contraseñas y mostrarles las restricciones y funciones de estas. Aprendi mucho estudiando sobre este tema y estoy emocionada de compartirlo con ustedes, siéntensen, coloquense comodos y disfruten y aprendan sobre la seguridad basica en Steemit.

Logro 2

Pregunta 1

¿Haz obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí, desde que ingresé a esta página y me dieron mi clave de propietario me apresuré para guardarlas todas en un lugar seguro donde sé que no se me perderán y que tampoco nadie las va a ver además de mí. Además de estar respaldadas en una memoria USB aparte tambien las tengo anotadas en una libreta, que esta bien escondida en mi habitación! Es casi casi imposible que de alguna manera las pierda, las aprecio tanto como aprecio mi vida.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Cuando me dieron mis claves investigué para qué servían cada una, leí por una o dos horas más o menos para asegurarme de entender bien el tema. Son 4 contraseñas: Posting Key, Active Key, Owner Key y Memo Key. A continuación les diré lo que aprendí investigando sus funciones y restricciones.

Posting Key: Se utiliza para entrar a Steemit, votar, comentar, publicar post y seguir a otros usuarios (También se puede usar para acceder a tu cuenta y a la wallet).

Active Key: Se utiliza para realizar transferencias a wallet.

Owner Key: Ésta tiene es de suma importancia ya que con ella podemos hacer casi todo con la cuenta, tiene los mismos permisos que las dos contraseñas anteriores, es decir, la Posting Key y la Active Key. Además que con con ella se puede cambiar las cuatro contraseñas. Es muy importante guardar esta contraseña! tu cuenta de Steemit y posiblemente tu vida depende de ella! Así que guardala en un lugar muy seguro y si es posible, sin conexion a internet, como en una memoria usb.

Memo Key: Se tiene planeado utilizar ésta contraseña para leer tu mensajería, pero aún ésta función no está disponible, esperamos pronto esta key para mejorar la seguridad de nuestras cuentas, mucha suerte a todo el equipo detras de la pagina!

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Cómo ya dije en la pregunta 1, he guardado todas mis contraseñas en lugares correctos y que sé que nadie las encontrará. Así mismo con la clave maestra, la guardé y está bastante segura.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Es un proceso bastante sencillo, les explico: primero, entraremos en nuestro monedero (Wallet) de Steemit, luego seleccionaremos el Token que querramos transferir, nos aparecerá un menú y colocaremos la cantidad que vayamos a transferir, el nombre del usuario, el memo, daremos Click en "próximo" y nuestra transferencia estará realizada!

PicsArt_06-15-06.45.03.jpg

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

El power up, es una acción en la cuál podemos potenciar nuestra cuenta, nos ayuda a aumentar el número de Steem Power, y a la vez el poder de voto que das a otros usuarios.

Podemos hacer el procedimiento intercambiando STEEM, si no poseemos una cantidad suficiente se puede cambiar algunos SBD por STEEM. En el monedero, selecciona los STEEM, y ahí aparecerá la opción de "Power Up" Cómo vemos es un procedimiento muy sencillo!

PicsArt_06-15-06.46.17.jpg

Gracias por leer mi post sobre mi Logro 2, espero te haya gustado, entretenido y lo más importante hayas aprendido un poco más sobre la seguridad en Steemit. Espero que nos sigamos leyendo y compartiendo información para mantener nuestras cuentas lo más seguras posible.
Nos vemos en otro post! Que pasen bonito día 👋❤️
Las fotos son de mi propiedad y fueron editadas con Pics Art.
Si quieren saber un poco más de mí, aquí les dejo mi Logro 1

Sort:  

Hey!
In question no 4 you have to transfer steem not SBD. Please edit it.

 3 years ago 

I'm sorry! I had explained myself wrong, thanks for the correction!

Loading...
Hoola @rosalbaaa. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Holaa @psicoparedes, gracias por verificar mi logro 2, pronto leeré sobre cómo realizar el logro 3, éxitos para ti igual!!!

Saludos 😄

Hello 👋
It's a humble request to not upvote all the things coming it effects the VP. You will get to know all the things soon but it's an advice otherwise you will be running out of resources

 3 years ago 

Hi, @rosalbaaa,

Your post has been supported by @vvarishayy from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56523.53
ETH 2982.54
USDT 1.00
SBD 2.15