Logro 2: Seguridad básica @riveroluis

in Newcomers' Community3 years ago
Hola amigos de la gran comunidad steemit, para mi es un placer estar nuevamente por aquí para seguir con mi logro 2 y a la vez agradecer a @graceleon por haberme verificado mi primer logro y por darme las oreintaciones para seguir con el logro 4, espero que les guste mi logro 2.

Seguridad Básica


image.png

@riveroluis

¿Has otenido y guardado todas tus contraseñas?
Por supuesto cuando cree mi cuenta en la plataforma me facilitaron todas mis claves, por tal motivo las tengo guardada en mi computadora, en mi tlf celular y impresas y las tengo bajo llave en un lugar demasiado seguro, porque se que si llegara a perderla, perderé mi cuenta en la plataforma.
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Al principio no tenia idea de todas estas claves y mucho menos cual era la función de cada una de ellas, investigue la función de cada una de las claves y allí supe cual es la funcion de cada una.
*Clave de posteo: esta clave se utiliza con mas secuencia puesto que con la ingresamos en nuestra cuenta y la que se usa para poder postear, comentar, votar y dar reesteem.
* Clave de activación: esta clave es de gran importancia ya que la clave que usamos para ingresar en nuestra billetera y para poder hacer transacciones como transferencia de tokens o hacer power up.
* Clave de propietario: en esta clave es importante porque solo debe se usada en caso de que sea necesario ya que es la única claves que nos va a indicar de como vamos a cambiar las otras claves en caso de que las perdamos o extravió , sin estas claves daremos como perdida nuestra cuenta en la plataforma.
* Clave memo: en esta clave se usa para criptar y deseemcriptar memos al instante de hacer una transferencia.

¿Como planeas tener a salvo tu clave maestra?

Sabiendo lo importante que tiene todas las claves y que son las unicas con las que puedo lograr recuperar mi cuenta por si se me llegara a perder o extraviar , las guarde en un lugar bajo llave que es la que tengo impresa y tambien las tengo en mi celular y en mi computadora.

¿Sabes de que forma transferir tu steem tokens a otro usuario de steem?

Esta operación es super fácil de hacerlo solo deben de seguir los siguientes pasos:

1)

Ingresa a tu billetera con la contraseña de posteo luego pueden visualizar nuestro saldo en las distintas monedas que se maneja en la plataforma.

2)

Al lado donde aparece nuestra saldo en steem pueden ver una flecha hacemos click en ella y se abre un menús.


luis primera foto.png

3)

Selecciono la opción donde dice transferir.


luis segunda foto.png

4)

Lleno los datos que necesita para poder hacer las transferencia el monto que voy a transferir y el memo de la operación, una vez que este lleno los datos hago click donde dice próximo.


luis tercera foto.png

5)

Para culminar la operación ingreso la contraseña que se usa para este tipo de operación que la contraseña activa y así damos por culminada la transferencia.

¿Sabes como realizar el proceso power up en steem?
Al igual que la anterires bes tambien facil para hacerlo y nes importante ya que se tenga el conocimiento de como hacer ya que es importante de aumentar nuestro poder de votos, para poder realizar power up debemos seguir una serie de pasos que son los siguientes:

1)

ingreso en la billetera con las contraseña de posteo allí podemos ver nuestro saldo en las distintas monedas que se manejan en la plataforma

2)

Al aparece el saldo en steem podemos ver una flecha hacemos click en ella y se abre un menus.


luis cuarta foto.png

3)

Selecciono la opcion que dice power up.


luis quinta fota.png

4)

Colocamos la cantidad de steem que yo deseo pasar a mi power up selecciono donde dice power up


luis centa foto.png

5)
para culminar ingreso la clave activa y doy por terminada la operación.
Recuerda guardar tus contraseña en un sitio muy seguro ya que es de gran importancia el resguardo de las claves porque sin ella perderemos la cuenta en la plataforma, muchas gracias espero les agrade.

Gracias por pasar.

Sort:  
Hoola @riveroluis. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hi, @riveroluis,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muy bien amigo @riveroluis, que bueno que estés familiarizado con el tema sobre las contraseñas, es muy importante tenerlas resguardadas, para mantener a salvo nuestras cuentas y evitar inconvenientes, espero que avances a tu logro #3 :)
¡saludos!
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57329.79
ETH 2914.99
USDT 1.00
SBD 3.67