LOGRO 1: INTRODUCCION A STEEMIT POR @rinamps

in Newcomers' Community3 years ago

244179900_1491721561208121_7588256863113971879_n.jpg

Hola, me llamo Rina, tengo 22 años, soy venezolana, nací en Valencia, Edo Carabobo. Llegue a esta plataforma gracias a un vecino de mi tío, el señor @josertalaverag y su esposa, quienes me contaron acerca de esta red social. Me emociona y al mismo tiempo me asusta entrar a este mundo de cryptomonedas porque es nuevo para mí, no tengo experiencia con ellas, si he leído antes sobre bitcoins y otras cryptos, pero no sabía que existían tantas hasta que me puse a indagar acerca del asunto hace un tiempo cuando comenzó toda esta revolución de los juegos NFT.

No soy gran admiradora de las redes sociales, me gustan pero no es algo que me atrape. Cuando me contaron de steemit me puse a buscar acerca de ella y me gusto que fuera una comunidad tan respetuosa, ya que una de las principales razones por las cuales no soy fan de las otras redes sociales es por las críticas y las faltas de respetos de las personas a otros usuarios.

No estoy segura sobre qué podría escribir en la plataforma, pero no quiero cerrarme las oportunidades sin antes intentarlo. Me interesan muchas cosas, como por ejemplo los libros, la repostería, las manualidades, el maquillaje, las culturas, el trabajo social, etc.

Me da ansiedad hablar en público y ser el centro de atención, soy acomplejada y no me creo una persona muy cautivadora a la hora de hablar, pero estoy trabajando en ello, creo que ya es hora de salir de mi zona de confort, y tal vez steemit sea el medio por el cual escape de la rutina, pueda conocer personas nuevas, aprender de temas que desconozco pero que son interesantes y no lo sabré hasta que lo encuentre.

Soy el tipo de persona que te encuentras en la calle y piensas: que antipática se ve. Pero en realidad soy muy agradable; se me dificulta socializar con personas que no conozco, pero luego que las voy tratando es más fácil la comunicación. Soy introvertida, desde que era pequeña y conforme iba creciendo me inscribieron en varios cursos, planes vacacionales, valet, música, todo para que fuera más social… Pero de igual forma prefería estar sola “en mi mundo”. Si me gusta estar con otras personas pero hay un punto en que tanta gente me agobia y prefiero estar sola; los entornos con muchas personas son mis menos favoritos.

Cuando tenía un año de edad me mude a Carúpano, y desde entonces vivo con mis abuelos paternos. Tuve una infancia solitaria, ya que era la primera nieta y no había más niños con quien jugar, tenía primas por parte de mi mamá pero vivían en otros estados, siempre venían en vacaciones y era cuando compartía con ellas.

Mi relación con mis padres siempre ha sido algo compleja, ya que nunca fuimos una familia o llegamos a convivir como algo parecido, cada quien hizo su vida por separado y ni me incluían, obviamente me hacía sentir mal, pero mientras pasaba el tiempo ya no le daba importancia, fui entendiendo muchas cosas y ahora estoy agradecida de la crianza que tuve, porque aunque no tenga buenos padres siento que la vida lo compenso con los abuelos tan maravillosos que me dio.

Nunca he sido apegada a las cosas, siempre he pensado que las personas van y vienen, llegan a tu vida a cumplir un propósito y si se tienen que ir se van. Recuerdo que una amiga decía que quien se va no hace falta. Soy sincera, incluso a veces me tildan de cruel por decir la verdad, quizás me falta algo de delicadeza a la hora de hablar, pero en mi cabeza no se escucha mal hasta que lo digo en voz alta.

En mi 3er año de liceo me cambie a uno nuevo y empecé de cero, conocí personas increíbles con las cuales aún tengo contacto, con otras igualmente asombrosas pero que ya no son parte de mi vida. Definitivamente fue una buena decisión hacer ese cambio, obviamente no todo fue perfecto, pero tuve más confianza en mí misma.

Mi mayor pasión son los libros, los flips y aprender cosas nuevas, me gusta escuchar personas hablar de algún tema informativo; mis hobbies son escuchar música y el maquillaje, también me encanta dormir. Me gusta el pan, los dulces, la lluvia, el olor a nuevo, las frutas acidas, la chicha, ver doramas, etc. Le tengo pavor a los sapos, no los puedo ni ver, y las tarántulas. No tolero el aguacate. Me asustan las películas de terror. Amo el romance.

Mi amor por la lectura empezó desde niña, era mi escape, podía transportarme entre esas letras e imaginarme todo ese mundo ficticio y escapar de mi realidad. Cuando tuve mi primera computadora buscaba historias de fantasía, amaba crepúsculo, Harry Potter, cazadores de sombras y todo lo que tuviera que ver con hombres lobos, vampiros, hechiceros. Luego conocí wattpad y mi vida cambio, ya no podía ni dormir, esperando que actualizaran la novela que estaba leyendo, a la expectativa de lo que iba a pasar.

Cuando era adolescente, era súper fanática de one direction, lo que llamaban una directioner, los amaba con locura, y cuando se separaron llore, fueron una parte importante de mi vida, aunque no estaban presentes físicamente, su música me hizo compañía en muchos momentos que me sentía sola y me daban fuerza para seguir en este mundo tan quebrado. Ahora siento que necesito algo que me de esas fuerzas para no quedarme estancada.

Al salir de bachiller fui a estudiar ingeniería industrial en el politécnico Santiago Mariño, en Maturín Edo Monagas; era una nueva ciudad que no conocía y queda a tres horas de mi ciudad local, por lo cual me tuve que mudar a una residencia. Al principio fue difícil, pero quería irme de casa a vivir mis propias experiencias, como todo adolescente que quiere salir a conocer el mundo. No diría que fracase, muchas cosas no salieron como las planee, algunas hubiera preferido que no pasaran, pero de esas caídas es que aprendemos y cuando nos levantamos nos volvemos más fuerte. Tuve que ponerle pausa a mis estudios por la pandemia, ya que no podía costear los gastos de la universidad.

No soy una persona que toma riesgos, me gusta irme por lo seguro, me da miedo fracasar, aunque demuestre que soy indiferente, la verdad si me preocupo y hay noches que no duermo pensando en lo que debería hacer, que estoy haciendo con mi vida, y me cuestiono todo lo que hago. Toda esta situación de la pandemia me ha hecho replantearme mi vida, todos mis planes y metas se han estancado, no sé si pueda terminar mis estudios y por ello estoy en una depresión que trato de no mostrar para no preocupar a mi familia

Aunque no lo demuestre seguido, amo a mi familia, son muy importantes para mí, a veces no los soporto, pero no puedo imaginar una vida sin ellos. ¿No les pasa que se imaginan la vida siendo otra persona, pero siempre están ahí las personas que están en tu entorno? Pues a mí sí me pasa y no sé si es bueno o malo. Es como si quisiera cambiar pero a la vez no quisiera dejar mi vida.

Me molesta la hipocresía, las mentiras, el narcicismo, las personas que tienen complejo de superioridad, el racismo, la misoginia, el machismo, la xenofobia, el patriarcado, etc. Si digo todo lo que odio, me disgusta, o de lo que no estoy de acuerdo, fácilmente podría hacer un ensayo de eso.

Escribir todo esto ha sido divertido, quiero que tengan una idea de quién soy, faltan muchas cosas que contar, pero más adelante espero poder hacerlo, creo que es suficiente. ¡Gracias!

Sort:  

Bienvenida, aquí encontrarás muchas comunidades en donde aprenderás y compartirás infinitos temas, de seguro tendrás mucho contenido original para compartir con nosotros, haz obtenido la aprobación de tu logro #01, espero continúes con los demás logros. Te comparto estos link con información importante para que te continúes formando en esta plataforma.

RECURSOS Y HERRAMIENTAS :
https://steemit.com/hive-172186/@fendit/recursos-para-los-ingresantes-logros-materiales-y-recursos
https://steemit.com/achievement2/@cryptokannon/logro-2-seguridad-basica-en-steem

No olvides utilizar estas etiquetas # achievement2 y # venezuela , colocar en el Título Logro 2 y publicar desde la comunidad Newcomers 'Community.

Te invito a formar parte de la comunidad Colombia-Original, en ella puedes participar e interactuar, somos una comunidad inclusiva.
https://steemit.com/trending/hive-113376

R3

 3 years ago 

Muchas gracias, estaba esperando esto para continuar con el siguiente logro.

Loading...

Hello @rinamps,

🌺🌸🌺🌸You made it! Welcome to Steemit🌺🌸🌺🌸

For a great start on Steemit, we recommend all the users to complete the cryptokannon's Newcomers Achievement Program. By doing so, you will come to know Steemit functions and what other resources are available for you.

Steemit is a blockchain-based blogging and social networking site that pays users in STEEM cryptocurrency for posting and curating material. Do participate by making posts, commenting on other users' posts, and voting on others' posts.

We invite you to join us in Steemit Nursery Community specially created to support all the newcomers. Aside from the Steemit Nursery & Newcomers' Community, you can check the List of Steemit Communities Categorized by Their Subjects and find a community that is a good fit for you.

We encourage you to take part in the Beginners Level Introductory Courses on Steemit Steemit Crypto Academy. For more details, you may check the 📢Announcement : Join The Beginners Level Introductory Courses 📚.

Remember to follow @steemitblog for the most recent updates.

Thank You!
@Ghostfacer99
Newcomers' Community: Steemit Greeter Helper Team

#affable

 3 years ago 

Hola, gracias por la bienvenida a steemit. Estoy muy emocionada por este comienzo. Ya me uni a su comunidad. Cuando abro el link de el programa de logros para recién llegados sale que esta pagina no existe.

saludos por favor haz tu letreero a mano para poder verificarte

 3 years ago 

Hola, disculpa, mi cartel esta hecho a mano, utilice lapiceros para que se viera mas colorido.
IMG_20211004_173148.jpg

Hola amiga Rina te pido disculpas por no haberte dado la bienvenida en su momento, pero nunca es tarde..

Que gusto que hayas decido entrar a la plataforma, por más está decirte que estoy completamente a la orden y dejarte una invitación para que te suscribas a nuestra Comunidad #venezolanossteem, La Casa Grande de los Sueños Posiblesy te enteres de la cantidad de actividades que tenemos para nuestros miembros.

@marcybetancourt, @solperez y mi persona estamos prestos a apoyarte y aclarar dudas si las tienes..

Te esperamos..
Acá el link: Venezolanos Steem

 3 years ago 

Buenas noches Sr. Talavera, es tarde pero seguro, de igual forma gracias, ha sido un gusto unirme a esta plataforma y como su esposa lo dijo: cuando entras no quieres salir.

Gracias por la invitación, echare ojito para participar en sus actividades, y por ponerse a la orden, para cualquier duda los tendre en mente. Saludos!

Hola @rinamps. Te deseo miles de éxitos en steemit.

Estaré atenta de tus publicaciones en la Comunidad Venezolanos Steem.

Un gran saludo :)

 3 years ago 

Hola, buenas tardes.
Muchísimas gracias por su apoyo.
Igualmente saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66937.04
ETH 3270.78
USDT 1.00
SBD 2.74