Achievement 2: @ramsesg Seguridad Básica en steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

ram2.png

Logro N° 2 Seguridad Basica en Steemit

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las obtuve y guardé de forma segura. La persona que me recomendó la página de Steemit me comentó sobre la importancia de la seguridad de las contraseñas, quiero aprovechar y dar un agradecimiento especial a @dulce.sabor28 por su apoyo durante todo este proceso. Tengo algo de experiencia con lo son las claves de acceso ya que durante un tiempo mantuve una cuenta de criptomonedas y las claves que te dan son irreemplazables. Las claves de Steemit son igual ya que no las puedes recuperar si se pierden. Por tal motivo realicé captures de la misma, guardé en físico y en digital, aparte en mi libreta donde tengo mis password de seguridad.

![steemit2.jpg]

()

Pregunta 2

¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?

Si, al registrarme en Steemit se me proporcionó un documento PDF en el cual están 5 claves. Estas claves son de gran importancia, ya que con ellas podré acceder a ciertas funciones de la plataforma, el documento PDF lo imprimí y guarde en lugar seguro, además de respaldarlo en un pendrive.

La clave maestra (Máster Password)

Esta clave es la que me permite el acceso a mi cuenta, con ella puedo ingresar a mi cuenta de Steemit. Esta es una clave muy importante, ya que si la perdemos no tendremos como recuperarla y así perderíamos nuestra cuenta Steemit, debemos guardar y proteger esta contraseña.

La clave de publicación (Posting Key)

Esta clave me permite publicar, responder a otras publicaciones y ver comentarios, es de uso diario sin ella no tendría acceso a esta función.

La clave activa (Active Key)

Esta clave es importante ya que ella me permite el acceso a la plataforma al momento de transferir fondos a otras cuentas de Steemit, cambiar steem, steem dollar y Power up.

La clave de propietario (Owner Key)

Esta clave es de gran importancia debido a que ella me permite realizar cambios de las claves o contraseñas.

La clave de nota (Memo Key)

La memo key es la forma de incrementar la seguridad de nuestras transferencias al momento de encriptar y desencriptar memos en las transferencias de fondos.

Pregunta 3

¿Cómo piensa conservar su contraseña maestra?

Esta contraseña como he descrito en la primera pregunta es de gran importancia, la conservaré resguardándola de varias formas: en un pendrive, en mi pc, en una libreta y de forma impresa.

Pregunta 4

¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?

Si, solo debo ir a mi billetera y la registro con mi usuario y la clave active, luego selecciono donde dice "transferir". Aparecerá mi usuario, luego agregaré el usuario a quien voy a transferir, coloco la cantidad de steem y último el memo. Luego presiono en "próximo" y seguidamente en "ok", para finalizar mi transferencia.
![COMO TRANSFERIR.png]()

TRANSFERENCIA DE CUENTA.png

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?

Si, para realizar este proceso debo ubicarme en la opción de monedero o wallet, presiono "Power Up" de allí me llevará a mi usuario donde pondré la cantidad que quiero convertir, luego selecciono” Power Up “verifico que todo esté correcto y listo

POWER STEEMTI.png

¡Gracias!

3.png

Sort:  

Hola @ramsesg, espero te encuentres bien.
quisiera corregirte algunos detalles de tu publicación del logro 2.

Chequea esos puntos y luego pasaré para verificarte

 3 years ago 

Buenas noches, gracias por la observación. Ya realice los cambios.

Hoola @ramsesg. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 2

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hola Alejandro gracias por la verificación y la información para realizar los siguientes logros. Saludos

Saludos para ti también. Sigue adelante 😄

 3 years ago 

Hi, @ramsesg,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

@abuahmad, gracias por el apoyo, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58000.61
ETH 3105.20
USDT 1.00
SBD 2.42