Logro 2 @principeleonardo consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

Parque del Oeste (4).jpg

Imagen de mi propiedad procesada con CANVA

He recibido con beneplácito la noticia que mi presentación ha sido verificada y que he superado el “Logro 1”, por lo tanto estas letras son para presentar el “Logro 2”.

Antes de escribir estas palabras, he tenido que estudiar con atención cada uno de los pasos que muestran en que consiste este logro y asimilar lo importante que es, porque toca la seguridad en Steem.

Lo que me gusta de hacer esta publicación es que al responder las preguntas, al escribirlas, toda la información queda en mi memoria y será muy difícil olvidar lo que es muy importante.

En definitiva, el objetivo del “Logro 2” es obtener los conocimientos básicos de seguridad y el cómo manejar la billetera para evitar lamentaciones.

Parque del Oeste (3).jpg

Imagen procesada con CANVA

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí.

Al recibir el documento .pdf con todas las claves, tomé nota en un papel y lo he colocado en un sitio seguro.

El siguiente procedimiento fue eliminar ese documento .pdf de mi laptop para evitar que algún intruso tenga acceso a las claves sin mi consentimiento.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí.

Como estoy recién llegado a la plataforma, estaré revisando constantemente las funciones y restricciones de las claves para no comerte errores.

Separador GerMan (1).gif

Clave de posteo:

Esta clave la utilizamos para todo aquello que tienen que ver con la publicación de nuestros contenidos, aparte de editarlos, votar a otros, comentar, realizar resteem, seguir o silenciar a otro usuario.

Clave de activación

Esta clave es más sensible a la anterior, con ella podemos modificar nuestro perfil, ya sea la foto o cualquier otro dato, también la usamos para los movimientos con nuestro monedero, como transferir nuestros fondos, power up, power down, convertir Steem Dollars, publicar órdenes en el mercado.

Clave de propietario

Clave importante porque con ella tenemos el poder de cambiar cualquier otra clave de la cuenta.

Clave maestra

Clave de máxima seguridad. Se usa para generar todas las otras claves, incluyendo la de propietario. Solo debe usarse en el caso de la recuperación de nuestra cuenta.

Clave memo

Para encriptar y desencriptar notas. Se debe colocar al inicio el numeral (#).

Total cinco claves que deben estar bien resguardadas.

Separador GerMan (1).gif

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Como bien lo expuse al principio, mi clave maestra junto con las demás claves se eliminaron de mi dispositivo electrónico y las copié en un papel que está resguardado en un lugar seguro difícil de extraviarse.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Sí.

Ingresamos en nuestro monedero con la clave de activación.

Una vez en nuestro monedero nos dirigimos a la opción STEEM y oprimimos la flecha con dirección abajo. Inmediatamente, se despliega un menú y entre las opciones oprimimos la de [Transferir].

4.jpg

Imagen de mi cuenta procesada con CANVA

5.jpg

Imagen de mi monedero procesada con CANVA

Aparecerá una ventana en donde aportaremos la información requerida para la transferencia de los Steem tokens.

6.jpg

Imagen de tranferencia Steem tokens procesada con CANVA

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí.

El proceso es similar al de trasferir los Steem tokens, solo que seleccionaremos la opción Power Up y en la ventana que aparecerá a continuación deberemos colocar los datos que se requiere.

7.jpg

Imagen de mi monedero procesada con CANVA

8.jpg

Imagen de Power Up en mi cuenta procesada con CANVA

Con este contenido pretendo avanzar al “Logro 3” y así navegar en aguas profundas de la plataforma.

Si no viste mi presentación en Steemit (Logro 1) en el momento que se publicó, aquí te lo traigo para que lo disfrutes, solo debes dar click aquí.

Quedo atento para más instrucciones.

Mil gracias por leerme.

Separador GerMan (1).gif

Banner con imagen de mi propiedad y logo de Steemit, hecho con CANVA

Las imágenes de la portada y los banners fueron capturadas con mi smartphone ALCATEL 1V.

La imagen de mi persona en la portada le fue eliminado el fondo con la aplicación remove.bg

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @principeleonardo, lo más importante es que mantengas bien gusrdadas tus claves y que no le des clik a la propaganda fraudulenta que te pueda llegar, así mantienes a salvo tu cuenta de Steemit.

Ya puedes ir publicando contenido en otras comunidades para darte a conocer. Y no olvides comenzar también a votar y comentar post de otros usuarios, esto es fundamental en Steemit.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

Hasta pronto

Rate 3

 2 years ago 

Mil gracias.

 2 years ago 

Saludos, María J. (@tocho2).

Agradecido con todas las sugerencias que me has entregado en tu publicación.

Estoy seguro de que vendrán muchas dudas y/o consultas.

De momento tengo una:

Veo que las notificaciones van en aumento a pesar de que al leerlas oprimo la opción “Mark all as read”.

Hay alguna forma de que solo salgan resaltadas las recientes, me da la impresión de que la opción de “marcar como leídas” no funciona.

Gracias por tu atención y por el apoyo.
Screenshot_1.jpg

 2 years ago 

Saludos.
Aquí le presento el enlace del logro 3:
https://steemit.com/hive-172186/@principeleonardo/logro-3-por-principeleonardo-consigna-protocolo-de-contenido
Quedo en espera de las demás instrucciones.
Gracias.

 2 years ago 

Hola amigo excelente tu logro 2 me encanta que vayas avanzando puedes ir conociendo comunidades y publicar felicidades por tus logros bendiciones 💕

 2 years ago 

Hola Ciru (@ciru2014).
No había tenido la oportunidad de darte las gracias por ser la principal culpable de que yo esté en la plataforma.
Se siente buena vibra y eso me fascina, me motiva para exportar una serie de proyectos que tengo en mente.
Me gusta echar cuentos y por aquí como que habrá mucha tela que cortar.
Gracias por tu saludo y ese maravilloso comentario.
Éxitos para ti y bendiciones para la familia.

Hi, @principeleonardo,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

 2 years ago 

Thank you very much

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61179.86
ETH 2631.51
USDT 1.00
SBD 2.46