LOGRO 2 ¿Cómo proteger las claves de seguridad de Steemit?

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
WhatsApp Image 2021-04-24 at 8.31.28 PM.jpeg

El mundo de Steemit es sumamente interesante, cada vez me deja más impresionada, lo admito. Y es que desde que estoy acá mi fascinación por el universo cripto, la creación de contenido y la interacción con comunidades cada vez más crecientes me entusiasma.

Como nueva usuaria, he revisado con detenimiento todas las alternativas que Steemit me puede ofrecer no solo para dar a conocer mi talento, sino para incursionar en el mundo cripto sin inconvenientes.

Apenas comencé me di cuenta que debía descargar un archivo ¿de qué será? - me pregunté- hasta que me di cuenta que eran las contraseñas (son varias, por cierto). Por fortuna me topé con este maravilloso logro#2 que me invita a conocer más de cerca el uso de cada contraseña.


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

SÍ, en primer lugar, ese documento (pdf) generalmente es SUMAMENTE importante. La persona que me ayudó a registrarme me dijo que la guardara en un sitio seguro bien sea en la nube (drive o Dropbox) almacenarla en Telegram e incluso imprimirla para tenerla en un sitio Safe and sound.

Tengo claro que no puedo perderlo, porque de ser así, perdería prácticamente mi cuenta y todo lo que he logrado con ella, por eso precaución ante todo.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

1. Contraseña posting: tiene como finalidad la de realizar los posts, editarlos, comentar, votar y seguir.

2. Contraseña de activación: su principal función es permitir las transacciones dentro de la plataforma, además de transferencia de fotos, power up o power down. También sirve para actualizar detalles de nuestro perfil.

3. Contraseña propietario: es la más importante de todos, considerada como la que podría salvarnos del chasco en caso de que nuestra cuenta esté comprometida. En ese sentido, lo más idóneo será guardarlas en un sitio muy seguro fuera de las redes o nubes, si la tenemos anotada, mejor.

4. Contraseña memo: tiene cono objetivo encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Procurare almacenar mis claves en la nube, ya sea dropbox, drive o telegram. Ademas que las tendre anotada en mi agenda personal.


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Por supuesto que si aqui lo explico detalladamente:

1-) Ingreso a mi wallet

WhatsApp Image 2021-04-24 at 8.38.09 PM.jpeg

2-) Al ingresar a la billetera, selecciono steem y le doy en transferir.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 8.38.08 PM.jpeg

3-) Ingreso el usuario a transferir, el monto y un memo opcional. Y listo.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 8.38.08 PM (1).jpeg


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Por supuesto. Te explico:

1-) Selecciono en mi monedero, la moneda Steem y le doy en power up.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 8.38.07 PM.jpeg

2-) Pongo la cantidad de power up a realizar y listo.

WhatsApp Image 2021-04-24 at 8.38.06 PM.jpeg

Comparto con ustedes mi [logro 1](https://steemit.com/hive-172186/@paogcv/logro-1-me-presento-ante-steemit-paogcv) para que conozcan un poco más sobre mi. Espero haber respondido todo bien :D

Gracias a @anasuleidy por apoyarme y a toda la Comunidad de Steemians de Villa de Cura :D

Sort:  

Quieres participar en el concurso de The diary Game? es muy bueno solo tienes que publicar tu diario en la comunidad steem venezuela. Eres de venezuela ?

 3 years ago 

Hola, Moisés! Sí, claro. Cuéntame detalladamente qué tengo que hacer?

saludos @paogcv Veo que quieres crecer en steemit, si eso es así entonces participar en the diary Game te puede servir. Las reglas las puedes encontrar en @steemitblog ahí aztualizan las reglas del juego del Diario. Aqui te dejo unos Consejos de mi amiga @mariita52 y las reglas del juego del diario Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones de Steemit, tambien los desafíos de escritura y concursos como the dairy game. Debes votar y comentar a otros jugadores. Siempre que comente a otros participantes del juego "The Diary Game" Incluya las etiquetas #onepercent #venezuela para votos sorpresas. Te recomiendo que hagas una nueva presentación para la comunidad steem venezuela, Espero ver tu participación. Bendiciones.

 3 years ago 

Gracias por tan valiosa información 🥺Dios te bendiga.

 3 years ago 

Saludos @paogcv
Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Gracias, amiga! Era lo que estaba esperando <3

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47