LOGRO 2 @pablojdiaz: SEGURIDAD BÁSICA EN #STEEMIT.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola queridos amigos. En primer lugar quiero agradecer por los saludos de bienvenida y recomendaciones en mi primer post: https://steemit.com/hive-172186/@pablojdiaz/logro-i-me-presento-otra-vez-pablojdiaz . Las interacciones me dejaron ansioso por compartirles mi logro 2, el cual tiene como consigna la seguridad básica en #steemit.

Logro 2.png

Para comenzar les contaré mi anécdota personal; como ya han de haber intuido (o se deben haber dado cuenta, Je, Je, Je!), yo soy un poco despistado y cuando me registré en la plataforma por primera vez, lo hice desde mi dispositivo celular, el cual es un poco antiguo y muy básico. En principio, no presté mucha atención al mensaje que recibí acerca de mis contraseñas (keys), pero, por suerte, sí escogí la opción de descargar en pdf y pude conservar mi contraseña maestra, la que te dan cuando ingresas por primera vez a la plataforma, en mi celular.

Cuando quise realizar mi primera publicación, me di cuenta que se necesitan las contraseñas, en ese momento entré en pánico, porque en mi teléfono, por ser muy básico, ya no tengo disponible aplicaciones para visualizar documentos en pdf. Acudí a mi maravillosa esposa quien es mi ángel guardián y mi soporte en todo lo que hago, juntos, y para ser sinceros después de alguna pelea para ponernos de acuerdo Ja, Ja, Ja!!, logramos abrir la plataforma en mi computadora personal y, gracias a que había conservado mi llave maestra en el celular, logramos descargar nuevamente los archivos pdf de mis contraseñas, esta vez en la computadora, ahora sí, asegurándome de conservarlas en un archivo seguro y lejos del alcance de terceras personas.

WhatsApp Image 2021-05-02 at 7.56.15 PM.jpeg

Mi primera impresión fue que #steemit te brinda todos los recursos y herramientas de seguridad que necesitas para mantener tu cuenta segura. Es una corresponsabilidad de nosotros como usuarios, darles el correcto y adecuado tratamiento a nuestras contraseñas y cuenta para poder disfrutarla con toda la seguridad que #steemit nos brinda.

Una vez que ya contaba con mis contraseñas aseguradas, me decidí a leer y entender qué son y para qué sirven cada una de las keys. Para esto, me fue de mucha utilidad las guías para nuevos usuarios de @cryptokannon.
Master Key o clave maestra: es la que te dan apenas te registras en la plataforma y se usa para generar todas las otras claves. (Esta es la que me sirvió para recuperar mis contraseñas en la computadora).
Posting Key o clave de posteo: es la más usada y por lo mismo la más vulnerable, la uso a diario para postear, comentar, votar, reestimear dentro de la plataforma.
Owner Key o clave de propietario: es una clave “maestra” que te permite reestablecer y resetear todas las demás contraseñas. Sólo debe usarse en caso que mi cuenta se encuentre comprometida o en peligro.
Active Key o clave de activación: aunque aún no la he utilizado, entiendo que sirve para las acciones que tienen que ver con movimientos de dinero dentro de la plataforma.
Memo Key o clave memo: también se usa en transferencias de fondos para encriptar y desencriptar memos, se usa con un # adelante.

Luego de entender para qué sirve cada contraseña y con la finalidad de asegurarme que no se repitiera la anécdota del principio, decidí, además de guardarlas en el archivo de mi computadora personal, crear una copia de seguridad en mi correo electrónico.

Respecto a las transferencias de steem tokens, es una actividad que aún no he realizado, sin embargo, al entrar al monedero, sólo es cuestión de seguir los pasos y me pareció que son sumamente sencillos:

Entrar a tu cartera (wallet); para ello necesitarás iniciar sesión con tu clave de posteo.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.02.00 PM.jpeg

Hacer click en la pestaña steem y seleccionar la opción "Transferir"

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.03.20 PM.jpeg

Completar los datos de la cuenta a la que se desea hacer la transferencia, cantidad a transferir y hacer click en “Próximo”.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.07.14 PM.jpeg

En el siguiente recuadro, se debe confirmar la transferencia.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.07.15 PM.jpeg

A continuación, debes colocar tu clave de activación y hacer click en “Registrarse” para completar la transferencia.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.07.15 PM (1).jpeg

De igual forma, en este apartado se realiza el proceso de POWER UP, el cual es una ayuda para la plataforma mediante las donaciones para apoyar a nuevos usuarios y también viene a representar una ganancia en SP para los usuarios.

Hacer click en la pestaña steem y seleccionar la opción "Power up"

WhatsApp Image 2021-05-10 at 7.08.34 PM.jpeg

Colocar la cantidad a transferir y hacer click en “Power up”.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.52.29 PM.jpeg

En el siguiente recuadro, se debe confirmar la transacción.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.52.30 PM.jpeg

Colocar tu clave de activación y hacer click en “Registrarse” para finalizar la transacción.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 6.07.15 PM (1).jpeg

Esperando que esta anécdota y la información sobre seguridad en #steemit les sea de utilidad y les sirva de experiencia, sobre todo a los nuevos usuarios que, como yo, estamos comenzando en esta estupenda comunidad de Newcomer's Community, y siguiendo las recomendaciones de @inspiracion, me despido, saludos y bendiciones!

Sort:  

This post has been waiting 4 days with no response - anything wrong with it?

cc @radjasalman
@besticofinder
@bright-obias
@adeljose
@tocho2
@whitestallion
@njaywan
@yohan2on
@saxopedia
@wilmer1988
@inspiracion

Thanks for notifying.

Hola @pablojdiaz

Para poder verificar tu logro 2, debes incluir imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

Puedes editar esta publicación y añadir lo que falta, cuando lo hayas hecho avisame y vendré a revisar nuevamente. Saludos :D

 3 years ago 

Hola estimada @inspiracion, gracias por sus observaciones. El post ha sido editado conforme a lo indicado. Espero su revisión y comentarios. Agradecido!

 3 years ago 

@inspiracion, el post fue re-editado en espera de sus observaciones. Gracias por todo el apoyo!

Ok amigo, en unos momentos pasaré 👍😊

Felicidades, tu logro 2 está verificado.

Puedes avanzar y realizar el Logro 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar 500 SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #Achievement3 y #(tu país) y publicar desde Newcomers' Community.

Te invito a seguir a @steemitblog para que estés al tanto de las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Gracias amiga @inspiracion por su apoyo seguiremos trabajando para seguir alcansando los logros y crecer en la plataforma

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.86
ETH 2347.79
USDT 1.00
SBD 2.52